noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / event-reviews / Revolusound Tour 2013 - El Gran Silencio E Inspector.

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Apr. 6, 2013 - Revolusound Tour 2013 - El Gran Silencio E Inspector.


Revolusound Tour 2013 - El Gran Silencio E Inspector.

De nuevo y como ya es costumbre, The Observatory de Santa Ana abrió sus puertas para alojar a dos de las bandas mas representativas de la escena musical de Monterrey, NL.  Se trata de El Gran Silencio e Inspector como los principales atractivos de la noche, además de las bandas Maskatesta originaria de la Cd. de México y Malacates Trebol Shop de Guatemala que sin duda fueron un excelente complemento para la noche de Ska-Cumbia-Raggamufin que se llevo acabo la noche del pasado Jueves.

Seria Santa Ana la ciudad que diera el banderazo inicial del llamado Revolusound Ska Tour 2013 el cual incluye cuatro ciudades Norteamericanas, Santa Ana, San Diego, Salt Lake City y Las Vegas. Maskatesta fueron los elegidos para dar comienzo a una noche mas de Rock En Español en el Condado de Orange; con un ritmo de ska tradicional pero con el toque que caracteriza a las bandas Mexicanas La Maskatesta puso a bailar a mas de uno que se dio cita esa noche.

El turno llegaría para Malacates Trebol Shop, que con su fusión de Ska-Rock le dio continuidad a la fiesta que cada vez tomaba mas forma; haciendo mención de su reciente presentación en el Vive Latino, su colaboración con Celso Piña y sus actuaciones en algunas otras ciudades de Mexicanas el sexteto Guatemalteco  prendía a los asistentes que en medio de bailes y cantos demostraban que Malacates no es una banda desconocida en tierras Estadounidenses.

Por fin, una noche Regiomontana en pleno California comenzaba a tomar forma cuando Inpector hacia su aparición en el escenario para entregar una buena dosis de Ska 100% Mexicano, la cual estaba conformada con sus grandes y ya conocidos exitos "Amargo Adios" y "Amnecia" , además complementados con temas incluidos en su mas reciente producción  Ska A La Carta, el cual ya habian presentado en su anterior visita a tierras Californianas. Fue así como la agrupación encabezada por Big Javi demostraba una vez mas el porque se ha instalado como unas de las bandas favoritas en dicho genero.

El turno había llegado para la principal atracción de la noche, directamente desde el Cerro De La Silla aterrizaba en suelo americano El Gran Silencio, quien con apenas sonar los primeros acordes del acordion invitaban a todo el publico presente, a bailar esa cumbia callera típica de Monterrey. Con temas como "Cumbia Lunera" y "Super Riddim Internacional" la banda norteña demostraba porque el Gran Silencio es "La Pura Sabrosura" y no era obra de la casualidad que en solo unos minutos The Observatory estaba ya, convertido en un autentico salon de baile. La euforia se desato cuando la agrupación regia entono esa canción que se ha convertido en el himno de la banda, "El Chuntaro Style" ; fue tanta la euforia, que en cuestión de minutos el escenario estaba completamente lleno de mujeres bailando y cantando junto con los miembros de la banda,  formando una completa fiesta arriba del escenario. Despues todo iria volviendo a su normalidad cuando la banda interpreto temas mas tranquilos pero no menos importantes, tales como "Dejenme Si Estoy Llorando", "El Circulo Del Sol" y "Tonta Canción De Amor", temas que poco a poco nos iban anunciando que la noche estaba llegando a su fin. De esta manera el Gran  Silencio daría por terminada una excelente noche mas de Rock en el Sur De California.


Por: Jorge Cortes - El Zapoteko