rockeros.net / noticias / event-reviews / Llego Cerati A Los Angeles Con Su Fuerza Natural

May. 5, 2010 - Llego Cerati A Los Angeles Con Su Fuerza Natural

Llego Cerati A Los Angeles Con Su Fuerza Natural

Gustavo Cerati en el Nokia Club
Fotografia por Arturo Bengoa

La noche estuvo cargada de mezclas musicales, sonidos electrizantes  y el tradicional estilo que caracteriza a Gustavo Cerati.  El concierto Fuerza Natural ha sido una fuerza electrónica influenciada por muchos otros estilos. Desde el folk hasta el pop y otros sonidos acústicos que brindaron un toque diferente en términos relativos; pues es al final tan solo una continuación de la carrera de Cerati, en ese aspecto no hay cambios, para bien o para mal, dependiendo por supuesto  del ojo del observador.

La calidad musical en todo sentido fue indudable, ya es sabido que Gustavo Cerati es uno de los mejores guitarristas que ha existido en el rock en español. Su capacidad de reinvención propia y de su música es uno de los mejores atributos de este músico argentino.  Este concierto fue un viaje en el tiempo, en un  retroceso lento partiendo de Fuerza Natural hasta Amor Amarillo.

El set fue simple. Empezando con casi todas las canciones que conforman su nuevo álbum hasta algunos de sus mejores temas de discos anteriores. Personalmente quede defraudado porque no toco algunos temas que esperaba con ansia; del disco Bocanada respectivamente. Pero no todos fueron defraudados claro esta; los fans de Cerati vibraron durante poco más de dos horas, coreando y chiflando (a petición del mismo Cerati) durante un concierto realizado en un lugar más pequeño de lo primeramente planeado.  El Club Nokia es un lugar pequeño pero acogedor; en ese aspecto fue mejor para los que asistimos pues tuvimos la oportunidad de disfrutar de un show, digamos, más íntimo y cercano.

Gustavo Cerati - Nokia Club
Fotografia por Arturo Bengoa

La organización estuvo bien, pese a que las personas de prensa tuvieron algunos problemas para entrar  antes que los fans. El sonido impecable. Y el show bien ejecutado. El concierto empezó con  el arpegio de Fuerza Natural. Continuo con otras canciones como Deja vu, Amor sin rodeos, Desastre y Cactus; todas estas de su nuevo disco.  Las guitarras acústicas unidas a la variedad de sonidos electrónicos fueron una agradable amalgama que repercutió grandemente en el ambiente de este concierto que dejó satisfechos a  la mayoría de seguidores; frente al escenario estos removieron las sillas para poder saltar y disfrutar de pie la Fuerza Musical de Cerati. En adición a esto, el tema Perdonar es Divino fue uno de los aplaudidos por un público que cayó víctima de la magia de este músico consagrado y leyenda viviente del rock latinoamericano.

Por: Pablo Morales