rockeros.net / noticias / event-reviews / Concierto de Fin de Verano

Oct. 17, 2009 - Concierto de Fin de Verano

Concierto de Fin de Verano

KanvazViviendo en el Inland Empire, estoy acostumbrada a tener que manejar hasta Los Angeles cada vez que quiero escuchar una buena banda de rock en español. Este pasado 29 de agosto se presento la oportunidad de ver a tres bandas emergentes de este mismo genero tocar en rumbos no antes visitados y desierticos. La temperatura estaba a 104’ grados farenheit, era un sabado por la tarde y nuestro destino final era el After Point, en Cathedral City para lo que seria el Concierto de Fin de Verano, organizado por Amplitud Alternativa .

Amplitud Alternativa es un programa radial transmitido todos los domingos de 8pm a 10pm por la 1270am y simultaneamente en linea por 1270kfut.com. Desde hace un mese, Amplitud Alternativa estreno nueva casa y horario por audioelementalradio.com

En nuestro camino el atardecer, el infinito desierto y por que no el caloron tambien, nos fue preparando poco a poco para lo que seria una noche intensa pero repleta de momentos inolvidables. Despues de una hora y fraccion de camino, finalmente llegamos al lugar. Fuimos recividas amablemente por el mismisimo Pablo Cesar, conductor de Amplitud Alternativa y organizador principal del evento. Pablo nos platico mientras cordinaba nuestras entradas sobre la anticipacion y las grandes expectativas de lo que seria este su primer evento masivo en español por aquella ciudad.

En el primer piso nos dio la bienvenida el D.J. Fibra Optica tocando lo mejor de lo mejor de la musica indie y alternativa en español. En el Segundo nivel nos encontramos de immediato con caras familiares y asi comenzo la noche con la anticipada participacion de Puerto Aereo.

Amplitud AlternativaPuerto Aereo fue la agrupacion responsable por dar comienzo a este Concierto de Fin de Verano. Su set de “live electronics” nos transladandonos a una zona cero donde la musica electronica nos invito a perdernos en lo irreal muy lejos del calor y la humedad del desierto. Zinema, banda originaria de Mexicali, nos retomo a la realidad con su rock alternativo mas “glam”. Sus mas fieles seguidores se dieron cita para brindarle apoyo y disfrutar una probadita de lo que sera su primer disco Bruja Electra. El grupo Kanvaz, concluyo la noche con una sorprendente actuacion.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Kanvaz y Puerto Aereo antes y despues de sus respectivas participaciones. Mi compañera Yesenia y yo entrevistamos primero a Kanvaz. Esta agrupacion es una mezcla de sonidos y talentos multiraciales unificados por la melodiosa voz de su cantante Stacy. Jorge, (guitarras) compartio con nosotras que su concepto se deriva de una fusion latina desde punk rock pesado, reggue, boleros, hasta hip hop n R&B. Para Stacy, cantantes como Jacky Velasquez, Whitney Houston y Selena han sido de mucha influencia en su carrera. Lo que les gustaria transmitir a su publico es que su musica es el algo que se origina del corazon, que es sincera y no se inclina por un un solo genero. Este proximo año estan planeando muchos mas conciertos en vivo, enfocandose mas en Los Angeles y en el Inland Empire. Hasta el momento solo han tocado en las populares Fiestas del Sol y otros festivales y eventos por ciudades com San Francisco, Mexicali. Kanvaz es tambien una banda independiente que se promociona por medios como Amplitud Alternativa y mediante sus propios esfuerzos por su pagina de myspace.com/kanvaz. Actualmente estan en el estudio grabando su demo y refinando los ultimos detalles. Concluimos la entrevista con una muy buena impresion, nos despedimos de todos los integrantes de la agrupacion y los dejamos continuar con las preparativos de su show.

Puerto AereoYesenia y yo proseguimos a darnos paso entre la multidud para reencontrarnos en el patio con integrantes de nuestra segunda banda para entrevistar. Acompanandonos estaba Lissete (coros) y Victor (musico invitado) de la agrupacion Puerto Aereo. Mientras nosotras esperabamos pacientemente a que los demas integrantes llegaran, ellos dos nos platicaron un poco sobre su experiencia en el grupo y sobre el entusiasmo que sentian al poder ser parte de este proyecto experimental . Platicamos sobre como cada uno de ellos coincidieron con Sergio, creador de Puerto Aereo para ayudarlo ha poner en escena lo que hasta hace un año fuera solo un proyecto personal. Todos ellos son musicos dedicados y dispuestos 100% a acompañarlo en esta travesia. Estuvimos sentadas esperando un buen tiempo hasta que finalmente decidi dejar a Yesenia a mando de la entrevista y parti en busca de los demas. Finalmente los encontre y continuamos la entrevista, ahora nos acompañaba Sergio (voz) Jimmy (bajo) y Daniel (baterias). Algo que nos sorprendio de immediato sobre esta banda es como absulutamente todo, desde las letras hasta el mas minimo arreglo cae sobre los hombros de su creador. Despues de varios proyectos en los cuales su participacion solo se limitaba como baterista, Sergio decidio darle vida a su necesidad por expresar su vision personal sobre el genero que hoy por hoy sin saberlo esta ayudando a definir, la musica electronica en español. Escuchamos antentas como este proyecto nunca fue pensado para ser presentado en vivo y como por mucho tiempo fue solo una preparacion y meditacion musical a solas. Por ultimo compartieron con nosotros el anticipado lanzamiento de lo que sera su primer disco a principios del proximo año y nos invitaron a visitar su pagina por myspace/puertoaereo. Con sonidos futuristicos y letras desgarradoras Puerto Aereo sin duda, poco a poco va dejando huella. Quisieramos agradecer a Amplitud Alternativa todas las atenciones recividas en la covertura de este evento. Muchisimas gracias a Kanvaz, Puerto Aereo y Zinema por compartir su musica con nosotros poniendole punto final a nuestra travesia musical por el desierto.

Por: Fanelly Milan