rockeros.net / noticias / event-reviews / Vans Warped Tour 2009 en el Home Depot Center

Aug. 14, 2009 - Vans Warped Tour 2009 en el Home Depot Center

Vans Warped Tour 2009 en el Home Depot Center

Vans Warped Tour 09Como toda bolita de hielo que se convierte en una avalancha gigantesca, así ha seguido creciendo el Vans Warped Tour. Ya son 15 años desde que este festival empezó, y 15 años en los que sigue creciendo y mejorando. El Vans Warped Tour no solo ofrece nuevas bandas y más lugares donde desarrollarse, sino también pone el ejemplo en como proteger y ayudar a mejorar el medio ambiente. En el Home Depot Center y a tan solo días del 23 de agosto, calentemos motores y hagamos un poco de tarea para disfrutar mejor el esperado festival.

The Warped Tour (que fue el nombre original) comenzó en 1994 bajo la batuta de Kevin Lyman quien combino las patinetas con la musica punk. En 1995 Vans tomo las riendas y se le cambio el nombre a Vans Warped Tour. Tanto fue creciendo, que para 1998 el tour tomo rumbo internacional presentandose en lugares como Australia, Japon, Europa y Canada. Asi fue como se agregaron a bandas de punk de renombre como The Casualties, Bad Religion y Adolescents. El lugar donde se presentaban se dividía en varios escenarios dando aproximadamente 30 minutos a cada banda participante. Aun así esto no era suficiente para batir la sed de los asistentes y hubo algunas modificaciones.

Se hicieron ajustes para mejorar este gigantesco tour. Para el año 2000 ya eran alrededor de 100 bandas las que participaban. Ahora los fans pueden votar en Internet por su banda favorita, y la ganadora se lleva el premio de tocar mas tiempo que los demás. El Vans Warped Tour abrió sus puertas y se le permitió la llegada a otros géneros tales como el metal-core, el pop punk y el ska. Ahora se convive sin ver géneros ni colores, y así como reina la igualdad en el tour, también se concentra la idea de ser concientes con nuestro medio ambiente.

La música también puede ser una herramienta para mandar mensajes, y este festival no puede ser la excepción. Todos estamos conscientes que tenemos que mejorar nuestras formas de vivir para tener un mejor planeta, pero el Vans Warped Tour lo toma muy en serio. Para el 2006 se introdujo la campaña Warped Eco Initiative (WEI) la cual consiste en minimizar el uso del petróleo e incrementar el uso de energia solar. Desde entonces las bandas se transportan en camiones que funcionan a base de bio-disel, y de esta manera reducir el petróleo en un 30% así mismo, uno de los escenarios funciona en su totalidad con luz solar. Además se le motiva a niños a reciclar recompensándolos con regalos sorpresa. Buen ejemplo el que se da, al igual que el empuje que necesitan bandas recién nacidas.

Quién no quiere ver a The Adicts, The Ataris o Flogging Molly? Estas bandas ya son consagradas y quedaran en la historia de la música y del Vans Warped Tour. Pero también vienen talentos que no se quedan atrás y que por justas razones estarán este 23 de agosto. Démosle seguimiento a The Devil Wears Prada que empezó en Ohio en el 2005 y que gracias a su música esta en uno de los tours más grandes del mundo. Consistencia describiría a Skylit Drive formada en el 2006 en California. Para esta banda no le fue impedimento el que casi haya quebrado su proyecto musical cuando su vocalista principal Jordan Blake los abandono al no cuidar su voz. La banda trajo a Michael Jagmin y se afianzo con el puesto y ahora es la voz permanente y la cual los trajo hasta este tour.

La Guerrilla

Variación de géneros adornan al Vans Warped Tour, y este año no se quedara de lado. El nuevo genero ‘screamo’ trae como representante a un grupo de muchachos de Denver Colorado, Breathe Carolina. Con mas de 9 millones de visitantes que escuchan su música en Internet, esta banda sera una de las mas esperadas. Que nadie compare a Attack Attack con la banda nacida en Gales. Attack Attack es Americana y se presentara con sus notas metaleros y grotescas que nos dejan tan intrigados y queriendo mas. De Ocala, Florida viene el grupo A Day to Remember. Una combinación de metal y pop punk los ha llevado en giras por todo el mundo y así como su nombre lo describe, ha dejado a miles de fanáticos como un día para no olvidar. La presencia latina se hace sentir, y agradezcamos a La Guerrilla de Texas que nos representaran, y muy bien. Con un ritmo experimental pop dará pausa a la furia de la demás música. Así que aplaudamos al Vans Warped Tour por habernos abierto la puerta para exponernos a otros géneros.

Esto es solo una probadita de lo que ha sido, es y será el Vans Warped Tour. El 2009 tiene que ser mejor, y gracias a los ajustes hechos se espera algo inolvidable. La fusión de música, tecnología y medio ambiente reflejara el potencial del festival. Este será un trampolín para muchos, y servirá de mas consagración para otros, pero sobre todo, será un derrame de talentos en un solo lugar. Todos tendremos la oportunidad de presenciarlo, pero solo unos podrán estar ahí. Considera y disfruta de lo que este tour puede ser, y si no puedes no te preocupes que por rockeros.net lo vas a tener

Por: Spike Spiguel