rockeros.net / noticias / event-reviews / El Gran Silencio trajo la pura sabrosura a Los Angeles

Jun. 20, 2009 - El Gran Silencio trajo la pura sabrosura a Los Angeles

El Gran Silencio trajo la pura sabrosura a Los Angeles

El Gran SilencioLa cita se dio en el Knitting Factory en Hollywood. El motivo? una velada con El Gran Silencio. Una noche llena de sabor y sonido proporcionado por bandas locales como Viernes 13, La Banda Skalavera, South Central Skankers, y Puerto Aereo . Bailando ska, un poco de reggae y cumbia empezó la noche. Una noche de verano que prometería ser perfecta. Con su Chuntaro Style tan pegajoso y único,El Gran Silencio conecto a toda la audiencia de tal manera que no había una sola persona que no estuviera bailando al ritmo de sus canciones.  La intensidad de su música, la transparencia de sus canciones y la fusión de sonidos hacen que El Gran Silencio tenga tanto éxito donde quiera que van.

“Chuntaro Style”,” El Retorno de Los Chuntaros”,” Duerme Soñando”, “Cumbia Poder”, fueron solo algunos de los muchos éxitos que tocaron en esta noche tan espectacular. También tocaron canciones de Tijuana No y Maldita Vecindad. Cada uno de sus integrantes radiaba una energía muy especial no solo hacia el público pero también entre ellos mismos.

Cada vez que El Gran Silencio se presenta en California es un gran evento. La respuesta de su público es impresionante. Fue después de este gran concierto que tuve el placer de conversar con Tony Hernández (vocalista y guitarrista) y con Isaac “Campa” Valdez (acordeón). Aunque exhaustos después de una presentación tan intensa fueron muy cordiales en conversar un poco de sus proyectos, su gira y lo que nos espera del El Gran Silencio. Tony comento como su música ha sido influenciada por tantos ritmos y es de ahí donde viene el sonido original del El Gran Silencio. Música como el reggae,  hip hop, cumbia colombiana, ska, son incorporados en su música mezclando culturas y gustos para la gente que gusta de la buena música y le gusta bailar. Este grupo de Monterrey ha sido influenciado tremendamente por la música colombiana que se ha venido escuchando en Monterrey, México durante los últimos 30 años comento Tony. Es por esto que ellos tocan la música con la cual crecieron que en su caso fue también la música colombiana como el porro y la cumbia. La forma en que el gran silencio mezcla su música no solo une gustos musicales si no también culturas. Es por esto que al escuchar al gran silencio es tan fácil reconocer quienes son. Cada uno de sus integrantes tiene influencias muy diferentes. Hay algunos que les gusta mucho el reggae, otros mucho el vallenato a otros más el rock. Es este uno de los muchos factores que influyen en la manera que El Gran Silencio es y tiene su sonido propio.

Ya con 15 años de experiencia, Tony e Isaac comentaron como su música ha evolucionado inmensamente y como todavía sigue cambiando. Sus canciones ahora aunque tienen la misma esencia musicalmente hablando, han madurado un poco más. Cada vez le agregan más sabores y cosas nuevas que en el pasado no tenían la disposición para hacerlo. Con su gira por los Estados Unidos han tenido mucho éxito. Tony e Isaac nos comentaron que cada vez que tocan en California se siente como en casa. Gracias al público que siempre los recibe con los brazos abiertos y dispuestos a pasar un buen rato con El Gran Silencio. También comentaron que les gustaría volver a Colombia ya que solo han ido una vez al festival Rock al Parque en 1998 y por que es el país de donde el sonido de sus canciones tiene tanta influencia.

El Grah Silencio El Gran Silencio
El Gran Silencio El Gran Silencio

Aun siguen promocionando el CD “Vi-Vo” que grabaron hace dos años, con el cual les ha ido también a pesar de que solo lo vendan en sus presentaciones en vivo. Con este CD han tenido gran éxito y han podido visitar los Estados Unidos tres veces gracias a este disco. Ahora se preparan para su próximo disco que saldrá muy pronto. Es por esto que Tony e Isaac mandaron un mensaje a sus fans para que estén muy pendientes de la pagina de myspace por que allí van a ver muchas noticias nuevas próximamente.  Les damos las gracias a El Gran Silencio por recibirnos y brindarnos su tiempo y por cumplir lo prometido. Una noche de verano perfecta. Mucha suerte en el resto de su gira y si quieren más información sobre esta grandiosa banda conéctense a su página de myspace: www.myspace.com/elgransilencio

Otra agrupación quien también estuvo de fiesta fue Puerto Aéreo quien fue la banda ganadora en el concurso auspiciado por rockeros.net para buscar a la banda que faltaba en la alineación de este concierto. En este concurso, Puerto Aereo fue la banda quien mas votos obtuvo en la encuesta donde también participaron otras bandas de Los Angeles. Le damos las gracias a todas las bandas que participaron, y les adelantamos que rockeros.net seguirá apoyando al talento local. En el verano 2009 rockeros.net les traíra más oportunidades de tocar con las mejores bandas del momento, y les pedimos que sigan pendientes de lo que viene.

El Gran Silencio es:

Cano Hernandez (voz y guitarra)
Tony Hernandez (voz y guitarra)