rockeros.net / noticias / event-reviews / A Dos de Tres Caidas Sin Limite de Tiempo Vive La Lucha todo un exito

Jun. 18, 2009 - A Dos de Tres Caidas Sin Limite de Tiempo Vive La Lucha todo un exito

A Dos de Tres Caidas Sin Limite de Tiempo Vive La Lucha todo un exito

Vive La LuchaCuando la mayoría de nosotros escuchamos la palabra “lucha” automáticamente nos acordamos de los contratiempos, las deudas, los pleitos, los achaques. El ritmo de la vida rápida en Los Angeles nos ha hecho olvidar que la palabra “lucha” es también sinónimo de, “perseverancia, coraje, y disciplina. Para un buen mexicano esa palabra también es la promesa de un espectáculo lleno de acción y tradición. Nos referimos a La Lucha Libre. Pero que tiene que ver la lucha libre en una pagina de rock en español? Si te estas preguntando esto es porque te perdiste Vive La Lucha, la pachangota que se llevo acabo el Domingo pasado en el Seven Fourty Club. Vive La Lucha, producido por la WWA y Punchout Promotions  fue un evento revolucionario donde por primera vez, se junto la lucha libre que es uno de los espectáculos más representativos de la cultura mexicana, con la música en vivo, que es uno de los espectáculos más representativos de la cultura Angelina. La combinación de estos dos elementos hicieron el Domingo pasado un verdadero placer y a Vive La Lucha en un verdadero éxito.

Sabíamos que Vive La Lucha seria un evento original, pero cuando llegamos por mas que buscamos no encontramos el escenario. La única plataforma que se divisaba era un cuadrilátero de lucha libre y mientras saludábamos a los amigos vimos a los ingenieros de sonido subiendo equipo al cuadrilátero, entonces nos dimos cuenta que seria una noche divertida. Para un artista, es siempre un dilema el escenario, que si es muy chico, que si tiene ratas, pero al parecer las logísticas salieron por la ventana y las bandas se la pasaron de lo mejor presentándose en un ring de combate.

Vive La Lucha fue un evento rico en cultura y diversidad. El line-up de los artistas que se presentaron en esta producción se presto para que hubiese un encuentro entre la gente de varios gustos musicales. La música estuvo a cargo de las mejores bandas alternativas, y hip hop del momento. Aprovechando el espacio del Seven Fourty Club, el evento deVive La Lucha abarco los 3 pisos. En la planta principal estuvieron Los Hollywood, Palenke Soul Tribe, y Nortech Collective entre otros, representando la esquina del equipo alternativo. Eric Bobo, Royal Bloodline, y Sick Jacken fueron algunos que representaron con honor la esquina del equipo de hip hop. Todas las bandas que se presentaron en el rin tuvieron algo único que entregar, pero fue la presentación de MalEco Collective que verdaderamente nos impresiono. Esta agrupación creada por  Marthin Chan (Volumen Cero) y Malverde, propusieron un show espectacular. El estilo de esta banda es como un jarabe de ritmos, desde el hip hop, mezclados con electrónica, rock, dub, y reggae. El momento cumbre del set de MalEco Collective fue cuando Heydi cantante de la agrupación Los Hollywood los acompaño en un canción. QUE VOZ!

Vive La LuchaPero toda la emoción no ocurrió en el piso principal, la voz de Momo, comediante y animador del Vive La Lucha, parecía ser el eco incitando tanto a gladiadores y a músicos por igual a subir al “ring” e inicio todo un ritual. A lo menos eso paresia, escuchándolo desde el rincón más oscuro del piso subterráneo. El arte, la música y La Lucha Libre continuaron siendo el enfoque de este evento desde el segundo escenario. Este mismo “escenario” un tanto improvisado sirvió como un “ring” imaginario en el cual bandas locales como Mother Echo, Ideas Divergentes, Puerto Aéreo y el “one man show” MIEL, entre otros dijeron presente. Como verdaderos luchadores cada uno de ellos se preparo religiosamente  para enfrentar al oponente.  Pero en vez de ganchos o patadas voladoras ellos pelearon con sus mejores canciones para ganarse el interés de los nuevos fanáticos que asistimos a dicho evento.  Esta lucha ficticia nos recordó que en la vida real como en el “ring” estas bandas independientes luchan día a día por llevar a cabo su sueno y distribuir su música.

Para los fanáticos de la buena música, Vive La Lucha fue un verdadero deleite donde por un módico precio la gente pudo gozar de diferentes géneros musicales desde rap hasta música electrónica tanto en ingles como en española. Desde la terraza del tercer piso, pudimos ver como los colores amarillo y morado se paseaban por la pista, pues el triunfo en el campeonato de los Lakers el equipo de baloncesto de Los Angeles fue un motivo mas para celebrar. Y en realidad de eso se trato Vive La Lucha, celebrar y divertirse sin necesidad de algún motivo especifico. La Lucha Libre, estampa de la cultura Mexicana fue un espectáculo inesperadamente divertido. La poca gente ajena al concepto de este arte se divirtió igual o mas que in experto en lucha. Las piruetas de Blue Demon & Huracán Ramírez nos envolvieron y nos reafirmaron que Los Angeles sigue siendo la meca del arte en cualquiera de sus manifestaciones.

Vive La LuchaConcluimos que Vive La Lucha fue un éxito, y que el rock en español sin duda alguna sigue presente en nuestra ciudad. Al escuchar a las bandas locales nos pudimos dar cuenta que la palabra “globalización” es lograr una fusión de culturas y la música es parte clave. Mother Echo, y MalEco Collective es el mejor ejemplo de este fenómeno extraordinario, pues su música consiste una en mezcla de sonidos clandestinos pero a la misma vez populares. El rock en español sigue evolucionando y moldeándose en varias semejanzas. rockeros.net de la misma manera sigue con su misión de servir como medio para apoyarlos tanto en el “ring” como en el escenario.

Por: Fanny Milan