rockeros.net / noticias / event-reviews / Panda da Catedra de Musica en el teatro Wiltern

Sep. 7, 2009 - Panda da Catedra de Musica en el teatro Wiltern

Panda da Catedra de Musica en el teatro Wiltern

Panda - Poetics - Wiltern TheatreEl grupo mexicano Panda dio catedra de música sobre el escenario del Wiltern Theater de Los Angeles California este 22 de Agosto. Los integrantes emocionaron a sus seguidores con canciones de antaño, al igual que con rolas de su nuevo album titulado Poetics . Panda sigue fortaleciendo, y sin duda dejaron en claro porque son una de las mejores bandas de rock en Mexico.

Solo basto un cambio de luces para anunciar la llegada de Panda al escenario. Jorge, el baterista fue el primero en tomar su lugar. Paralelamente los gritos de emocion dieron la bienvenida al resto de los integrantes. La primer cancion de su itinerario fue " Solo para terceros " de su nuevo album Poetics , que saldra al mercado internacional el 22 de Septiembre. Todos corearon las canciones clasicas como " Disculpa los malos pensamientos ", " Muñeca " y " Procedimientos para llegar a un acuerdo ." Ya habian pasado cerca de 30 minutos y todos bailaban sus canciones sin parar. Flashes de camaras se combinaban con luces coloridas subiendo la adrenalina por tener a sus 4 idolos tocando solo para ellos. El ‘lobby’ se encontraba casi vacio, y los que se encontraban ahi seguian el concierto muy de cerca por las pantallas. El cuarteto no solo atrae cierta edad ni cierto publico, y esta vez no fue la excepcion.

La mayoria de los asistentes al concierto radicaban en California, pero la musica de Panda no se limita a fronteras. Dentro de los que disfrutaban el concierto, se encontro un grupo de americanas (por no llamarles ‘gabachas’) que disfrutaban igual. Al parecer tenian muy estudiada la letra porque se les oia cantar las canciones al parejo de los demas. Tres jovencitas le comentaron a rockeros.net que venian desde Arizona, y que no les importaba la distancia con tal de ver a Panda. Algo similar nos comentaron unos mexicanos, que dijeron que por coincidencia y por suerte se encontraban de vacaciones en Los Angeles y no se podian perder el concierto.

Panda deleitaba al publico con casi ya hora y media de musica, pero como todo, tenia que llegar a su final. Jose, el vocalista de la banda, pauso por un segundo, agradecio a sus fans por la asistencia y se dedicaron a tocar la ultima cancion. Al prender las luces del Wiltern, solo se veian sonrisas pintadas en las caras y sudor por haber bailado y cantado todas sus canciones. Unos salieron rapido para vencer el trafico, pero muchos se quedaron para comentar sobre el concierto y para tomarse fotos para el recuerdo. Clase, ritmo, furia, letra, talento y energia pintaron la noche del sabado con Panda en el escenario. Jose, Ricardo, Arturo y Jorge dejaron muy en claro que con ese talento y entrega va a ser muy difícil dejar de ser una de las bandas de rock mexicanas favoritas entre los rockeros del Sur de California.

Antes del concierto, tuvimos la oportunidad de hablar con los regiomontanos para que nos contaran un poco mas sobre su mas reciente producción titulada " Poetics ." Al entrar al camerino nos encontramos con verdaderos aficionados del deporte, pues los chicos estaban super emocionados con el partido de futbol. Y como el partido estaba tan intenso decidimos esperar con los chico la llegada del medio tiempo para platicar a gusto y sin distracciones cardiacas que puede causar el balon pie.

Ya no recuerdo el marcador, pero lo que si recuerdo perfectamente fue el entusiasmo de los chicos de Panda por estar por fin en Los Angeles una vez mas y con una producción totalmente nueva. Esta producción que esta apunto de salir a la venta, dicen los integrantes de Panda que es una producción diversa. Los chicos describen el primer sencillo del disco titulado "Solo a terceros" como un tema completamente fresco y un ejemplo de lo diverso del disco pues no hay nada en los otros temas de "Poetics" que se le parezca. El video del sencillo " Solo Para Terceros " nos platicaron fue muy divertido y una gran oportunidad para que la gente vea la dinamica del grupo en su estado mas centrado de sus 5 producciones.

Al finalizar la entrevista, los chicos le mandaron un mesaje a todas esas bandas que resien emprenden ese camino tan difícil. "Tiene que gustarte la musica y no hacer esto solo por la vida de rockstar " comente Ricardo bajista del grupo. Y minetras la gente enpesaba a entrar al Wiltern los chicos se despidieron para poderse preparar para sus cientos de fanaticos que los esperaba.

Podras conseguir " Poetics " a partir del 22 de Septiembre en los lugares de costubre al igual que en itunes y otros medios de musica digital.

Si quieres saber mas sobre Panda visita www.pandalandia.com y subscribite a nuestro coreo y nosotros te mantendremos infmados de lo que pasa con tus artistas favoritos.

Visita la galeria de fotos del evento de Panda en el Wiltern por Arturo Bengoa