rockeros.net / noticias / event-reviews / Tecate Peninsula 2019

Nov. 12, 2019 - Tecate Peninsula 2019

Tecate Peninsula 2019

Los Angeles, CA 01 de Noviembre, 2019

El Tecate Península sigue arraigándose en Tijuana y los lineups han impresionado cada año y creando un ritual binacional con rockeros de ambos lados de la frontera. Sin duda alguna, la fiesta del Tecate Península se pone mejor y cada año nos vamos satisfechos por las presentaciones épicas de las bandas y el gran recibimiento de el festival.

En su tercer edición, TP nos presentó á CocoCece quien fue la encargada de abrir la fiesta en el stage Viva Aerobús muy temprano, pero ya con un grupo grande de seguidores que estaban listos a recibir a la Juarense. Otra de las bandas que sorprendió en el escenario principal fueron, Costera. Con tanto calor y smog por los incendios en Baja California los asistentes se dieron cita temprano para ver a esta banda la cual está bajo el sello de Discos Panoram, quien es disquera de la banda Zoé.

Los Catalanes de Dorian fueron los que se encargaron de poner a bailar a los presentes con su electro pop lleno de buenas vibras. En la rueda de prensa les preguntamos sobre su disco más reciente, “Justicia Universal” y nos explicaron la importancia de hablar de el neoliberalismo en el mundo y sobre las atrocidades a la gente humilde. Mark y compañía aparte de ser excelentes músicos, son personas que impregnan esperanza y paz en sus canciones.

Enjambre se sintió como en casa y dio un show fenomenal. Los hermanos Navejas y compañía presentaron algo de su más reciente material y las rolas aclamadas por sus fans quienes quedaron satisfechos. En rueda de prensa los hicimos que recordaran sus andares por Orange County y nos regalaron varias anécdotas que los han marcado y los han ayudado a llegar al Palacio de los Deportes y a los corazones de sus fans.

Los Colombianos de Aterciopelados también tuvieron una presentación excepcional donde se dieron a la tarea de tocar las rolas más aclamadas de la banda y canciones de su más reciente material, “Claroscura” el cual sacaron el año pasado marcando su regreso a las tarimas. En rueda de prensa les preguntamos sobre el disco Claroscura y del porqué siguen haciendo canciones de protesta. Nos comentaron que su arte es una plataforma de expresión y como tal, quieren pasar su mensaje a través de sus canciones.

Babasónicos estuvieron épicos y sin duda les gustó como el público fronterizo los recibió. Su presentación fue temprano anocheciendo lo cual ayudó para poder disfrutar los visuales que acompañaban las rolas de Los Babasónicos. El set fue cantado de principio a fin y la gente siguió coreando su regreso, pero como los sets fueron muy a tiempo, su regreso no se dió.

Ya por la noche Los Auténticos Decadentes se dieron a la tarea de poner a bailar a los presentes y quienes invitaron a Rubén Albarrán de Café Tacvba a dar el palomazo. Sin duda alguna ese fue uno de los muchos momentos épicos del día.

Ya por la noche siguió la fiesta con Tokyo Ska Paradise Orchestra quienes cerraron sus hostilidades skankeando hasta que dieron las 2 de la mañana y la gente estaba siendo desalojada.

Sin duda esta tercera edición fue mejor que las anteriores y logísticamente se agradece que los tiempos hayan sido puntuales; que el acceso a baños fue de lo mejor; que el acceso al evento fue fácil y seguro y que la gente se divirtió. La seguridad también fue excepcional y pues lo único que se puede reclamar es que no había mucha agua para beber, pero eso se solucionó con la cheve.