rockeros.net / noticias / event-reviews / Ruido Fest 2019

Jul. 1, 2019 - Ruido Fest 2019

Ruido Fest 2019

Los Angeles, CA. 25 de Junio, 2019

Este pasado fin de semana se llevó acabo la 5a edición del Ruido Fest en la cuidad de los vientos, Chicago. 3 días llenos de música , comida, artículos de venta, lucha libre y muchas cosas que dejarón un agradable sabor de boca a todos los que asistieron.

Personas de distintas nacionalidades se congregaron para disfrutar por 3 días de una de sus mejores experiencias sin ningún tapujo y vivir todo lo que Ruido Fest ofrece en un fin de semana. Todo comenzó el viernes 21 de Junio, 3 escenarios 49 bandas y cientos de almas todas reunidas con un mismo propósito el cual fue disfrutar al máximo ese fin de semana.

La agrupación responsable en abrir fue Cuestión de Tiempo, esta banda con un toque de rock alternativo, impresionó a las personas que decidieron llegar temprano para evitar largas filas y obvia mente obtener el mejor espacio y de esa manera poder disfrutar bien todo el día. Todos los que hemos asistido a este tipo de eventos sabemos cómo transcurre el día, termina una banda y te lanzas al otro escenario para esperar al siguiente artista.

Otra agrupación que fue el deleite de muchos fue Dorian el cual impresionó a muchos de sus admiradores y cautivó a muchos que no habían tenido la oportunidad de verlos en vivo. Después de terminar sus presentación tuvimos la oportunidad de observar cómo se desplazaban por todo el parque los tres días sin correrle a las ya muy conocidas selfies.

Los Gold Fires, se presentaron el el escenario Gold stage los cuales son un grupo local de Chicago y siendo su primer Ruido Fest llamo mucho la atención con su manera de interpretar su música muy al estilo indie pero sobre todo por su carisma y la vibra que trasmitían en el escenario el cual esperamos saber más de ellos. Mientras el día transcurría y todos se divertían y muchos sacaban el fuaaa y disfrutaban del evento.

Pure Remedy también fue una de las bandas que puso a bailar a muchos y a brincar a todos con su manea de interpretar su música el cual se presentó en el escenario Platinum Stage, mientras iba transcurriendo el día y los escenarios estaban en todo su apogeo algunos simultáneamente.

La Beriso quienes se presentabán por primera vez en el festival fueron los encargados de calentar motores para preparar al público antes de el acto principal con una excelente presentación.

Finalmente llegó la hora tan esperada del primer día de Ruido Fest donde toda la gente se aglomeró en el escenario principal Glold Stage el cual todos los chavos rucos se alistaron para disfrutar de Huevos Revueltos nombre con el que bautizarón su gira las legendarias bandas iconicas del rock en español Hombres G y Enanitos Verdes los cuales fueron los encargados de cerrar la noche del viernes regalandonos un espectáculo excepcional Daniel Summers vocalista de Hombres G fue quien cantó la mayoría de las canciones. Sin duda alguna Huevos Revueltos fue un festin ya que escuchar y ver como todos los integrantes de ambas agrupaciones Revueltos en el escenario dando lo mejor de si, Hombres G interpretando éxitos de Enanitos verdes y Enanitos verdes interpretando éxitos de Hombres G , sin duda alguna fue una excelente opción para cerrar la primera noche en RuidoFest.

El segundo día en Ruido Fest no podía quedarse atrás donde todos los presentes estaban más que listos para seguir la pachanga el cual se llevó acabo en Unión Park, Dharma fue quien abrió el escenario Gold Stage dando un show y dejando a sus seguidores queriendo más de ellos pero como faltaban aún más solo nos conformamos con un poco de ellos.

Mientras todos corrían de un lado a otro esperando a sus artistas algunos se reunían para solo bailar y disfrutar la tarde, esto se llevó acabo en el escenario Steel Stage en el cual los Djs no dejaban de armonizar el ambiente y dejar que la música hablara para que los presentes se divirtieran. Una de las bandas que llamó la atención fueron Última Experiencia, esta banda directamente desde la madre patria lleno de energía al público que llegó temprano los cuales no dejaban de bailar y disfrutar de estos guapos españoles.

Flor de Toloache estas guapas damas también ambientaron el escenario Platinum Stage con sus muy coloridos trajes le dieron a Ruido Fest ese toque mexicano delicado pero muy propio las cuales pusieron a bailar a chicos y grandes.

En todos los festivales siempre existen los inconvenientes y este festival no fue la excepción, una de las bandas legendarias en la escena del rock/pop mexicano estaba anunciada en la cartelera para ser parte de esta fiesta la cual era Fobia, muchos esperaban poder disfrutar y recordar sus años de pubertos cantando sus éxitos pero desafortunadamente tuvieron que cancelas por razones desconocidas, en su lugar lo ocupo nada mas y nada menos que Los Pericos desde Argentina los cuales sorprendieron a todos y como era de esperar nadie se quejó de su participación en Ruido Fest , al contrario se armo la fiesta en el escenario Platinum Stage puesto que todos los que se encontraban ahí no dejaban de bailar y de disfrutar dicha presentación.

Regresando al Gold Stage El Gran Silencio, esta agrupación mexicana hizo su aparición los cuales están por cumplir 27 años en la calle ( como ellos lo denominan) animaron al público como era de esperarse donde obvia mente el salm no podía faltar en cada una de sus presentaciones. Al caer la noche ya todos bien bailados pero con ganas de seguir disfrutando de la fiesta y estando todos pendientes de disfrutar la última Banda del día El Tri, ellos hicieron sus aparición de una manera muy particular el cual Alex Lora al pisar el escenario con una bandera de México cantó a capela la canción de México lindo y querido siendo así como abrió sus show lleno de muchas emociones y ofreciéndole a su público, toda la energía siendo una de las leyendas vivientes del rock Mexicano.

Después de 2 días llenos de todo lo que un festival de música nos ofrece Ruido Fest se preparaba para la última ronda, aún con los pronósticos de una posible tormenta eléctrica el festival siguió su marcha, la lluvia llegó y con ella llegaron todos para ser partícipes de este día. Camilo Séptimo se presentó en el escenario Platinum Stage y con todo y lluvia, en vivo la banda emana buena vibra y carisma ni ellos dejaron de cantar ni su público dejó de corear sus éxitos siendo unos de los más esperados, podemos decir que Camilo Séptimo sabe cómo entregarse a su público.

Nos quedamos con ganas de ver más de Diamante Electrico una de las bandas mas esperadas por el publico ya que debido a la lluvia no permitió que empezarán a tiempo y recortaron su set, pero eso le importo poco a la gente que nunca se movió del escenario principal para disfrutar de esta corta pero espectacular presentación.

Otro que también hizo de las suyas fue su majestad imperial Silverio el cual como era de esperar mientras esté Dj hacia su trabajo el cual no solo se enfoca en tocar música si no también en tener una interacción con su público, mientras el tocaba su set todos los presentes bailaba, gritaban lo cual no solo caía lluvia mientras el estaba en el escenario, el cual culminó como Dios lo trajo al mundo. ( todo un show men).

Inspector también fue una de las agrupaciones esperadas no solo por armar el relajo si no por toda la energía que Big Javi nos regala en cada una de sus presentaciones y aunque la lluvia no dejó de acompañar a los presentes, Inspector tampoco dejó de cantar al contrario entre mas lluvia mejor se ponía el ambiente.

Finalmente Se llegó el momento de escuchar a los últimos en cerrar esta fiesta que duró 3 días. Los encargados de despedir a todos los presentes fueron los jefes de jefes Los tigres del norte siendo un icono en la música regional Mexicana Los Tigres del Norte al momento de pisar escenario todos no dejaban de deleitase con su presentación el cual hasta algunos vendedores no perdieron la oportunidad de verlos y deleitarse con su música y poder verlos por primera vez.

Sin duda alguna esta 5 edición de Ruido Fest 2019 nos dejó a todos con ganas de esperar el próximo y ver qué más sorpresas nos tienen, hasta entonces esperarnos y que viva el rock and roll.

De igual manera queremos expresar nuestra gratitud al staff de Criteria Entertainment por todas las facilidades otorgadas para poder realizar la cobertura de este gran festival.

Por: Sindy Ortiz