rockeros.net / noticias / event-reviews / Pachangon de Aterciopelados y Los Amigos invisibles en San Diego

Apr. 29, 2019 - Pachangon de Aterciopelados y Los Amigos invisibles en San Diego

Pachangon de Aterciopelados y Los Amigos invisibles en San Diego

Los Angeles, CA. 24 de Abril, 2019.

Hace tiempo que el rock no unía a dos países hermanos en una gira y eso es precisamente lo que sucede con los Colombianos de Aterciopelados y los Venezolanos de Los Amigos Invisibles.

Todo mundo sabe lo que está sucediendo en Venezuela y el exilio masivo hacia Colombia. El rock y la política siempre han sido dos libras paralelas llanas de similitudes y contrastes que en muchos casos se convierten en fuente de inspiración para las bandas. Aterciopelados y Los Amigos Invisibles armaron su gira en Estados Unidos la cual ha sido un verdadero éxito y este pasado jueves 25 de Abril le tocó el turno a San Diego.

El recinto ubicado en el barrio hipster de North Park, The Observatory recibió con los brazos abiertos a las dos bandas sudamericanas quienes llenaron el lugar. Muy puntuales, la Banda liderada por Andrea Echeverrí y Héctor Buitrago subieron al stage a las 8 de la noche. Su set list fue como el mix tape que se le da a la novia. Incluyo los éxitos memorables de la banda como, El Estuche, Baracunatana, Candela, Bolero Falaz (la cual fue coreada de principio a fin), Cosita Sería y varias canciones de su disco más reciente, “Claroscura” el cual es el primer disco de estudio después de más de 9 años. Este disco marca el regreso de una de las bandas más emblemáticas de Latinoamérica. Para cerrar su presentación, los Colombianos prendieron al público con su hit, “Florecita Rockera” e invitaron a “Chulious” Briseño de Los Amigos Invisibles a cantar con ellos.

Después de casi dos horas de Aterciopelados, era el turno de Los Amigos Invisibles quienes sorprendieron con su entrada al escenario con un popurrí de varios de sus éxitos. Se escuchaba como si estuviéramos presentando un espectáculo tipo Vegas. Julio Briseño y compañía no dieron ni un segundo de descanso a la gente que bailó y cantó de principio a fin. Sin duda alguna, estos Venezolanos saben armar la gozadera y su set list fue muy completo incluyendo canciones de su extensa discografía como, Mentiras, La Vecina, Sexy, Cuchi-Cuchi, La Que Me Gusta y presentando canciones de su disco más reciente, “El Paradise” incluyendo su hit Dame el Mambo.

Fue una noche llena de baile, buena vibra y excelente música. La gira continuará por Texas presentarse en Houston el dia 29 de mayo y en San Antonio el dia 30, el 1 de mayo en la ciudad de Miami, Florida para concluir en el Center Stage de la ciudad de Atlanta el 2 de Mayo.