noticias - rock en espa駉l - rockeros.net eventos - rock en espa駉l - rockeros.net radio - rock en espa駉l - rockeros.net bandas - rock en espa駉l - rockeros.net videos - rock en espa駉l - rockeros.net fotos - rock en espa駉l - rockeros.net clubs - rock en espa駉l - rockeros.net foro - rock en espa駉l - rockeros.net chat - rock en espa駉l - rockeros.net contacto - rock en espa駉l - rockeros.net
rockeros.net / noticias / event-reviews / Todo un exito la primera edici贸n del Boom Fest en New York

Oct. 14, 2018 - Todo un exito la primera edici贸n del Boom Fest en New York

Todo un exito la primera edici贸n del Boom Fest en New York

Los Angeles, CA 26 de Septiembre, 2018

Tras varios meses de expectativa el pasado domingo 23 de Septiembre se llevó a cabo la primera edición del Boom Fest en la ciudad de New york en donde Caifanes, Inspector, Genitallica, Celso Piña y varias bandas locales de la gran manzana hicieron bailar y rockear a todas las generaciones que se dierón cita en el Expo Center del Bronx.

Una tarde llena de adrenalina, el cielo nublado y el clima agradable en El Bronx solo presagiaba que tendriamos un gran festival. La gente haciendo linea desde temprano para poder disfrutar de sus bandas favoritas desde un angulo previligiado y el gran acierto por parte de la organización del festival por presentar una variedad de géneros que fueron desde el metal, punk, ska, el rock y la cumbia pegajosa de Monterrey lo aseguraban.

El reloj marcaba algunos minutos pasada la una de la tarde y la banda local The Ladrones fueron los encargados de inagurar el festival quienes con su mezcla de punk y ska daban la bienvenida al publico que poco a poco se congregaba en el inmeso inmueble de metal demostrando porque son una de las bandas mas activas en la escena underground de New York.

Con el publico ya prendido la siguiente banda en tomar el escenario fueron los locales Panzie quienes hace algunos meses estrenarón su nuevo EP The Joke's on you logrando con su hard rock que suena como una combinación entre Motörhead y Rob Zombie y la versatilidad de su vocalista hacer mover al público que estaba ahí y dejarlos listos para el siguiente acto.

Representando al Sur de California la banda portadora del lema Barba o Muere 8 Kalacas subieron al escenario a derrochar toda esa energia acumulada que traian desde el Condado de Orange de donde son originarios y querian compartirla con toda la banda rockera de la ciudad de los rascacielos, quienes no dejaron de rockear al ritmo de su Skacore. Dejando una grata impresión y ganando mas admiradores.

Con el publico ya prendido tocaba el turno de Killcode tambien originarios de New York que subieron al escenario con su propuesta de Hard rock, Metal para deleitar a todos sus fans siendo estos uno de los platos fuertes de la noche, con gran aceptación por parte del público.

Probablemente una de las grandes sorpresas del festival fue la presentación de la agrupación regiomontana Genitallica que hacia su debut en La gran manzana y que siguen festejando bien intenso sus más de 18 años de fiestas, alcohol, excesos y de estar vigente en el gusto del público, interpretando exito tras exito como "No tengo amigos", "Imagina", "Lo que no fue, no pasó", "Todos tomados", entre otros. Y no dejarón de sorprender por su desmesurada energía Sin duda una de las mejores presentaciones del festival.

Una de las desiluciones de la noche fue la cancelación de la presentación de El Gran Silencio, una de las bandas más esperadas del cartel. Este suceso fue totalmente ajeno a los promotores, quienes a nuestro parecer debieron avisar a los asistentes quienes en ningún momento, bajaron su entusiasmo durante el concierto a pesar que no estaban enterados.

Llego el turno de una de las bandas de ska mas emblematicas de México:Inspector otra de las bandas mas esperadas de la noche que inmediatamente se ganaron al publico interpretando algunos de sus mas grandes exitos como Alcohol y una mujer, Amargo Adios, Y que, entre otros y varios temas de su mas reciente trabajo discográfico Paginas en Blanco que fueron coreados y bailados por los asistentes. Se despidieron con gran ovación por parte de los espectadores, dejando el ambiente servido para el momento mas esperado de la noche.

Finalmente llego la presentación que todos esperabamos: Caifanes esa gran banda clasica del rock latinoamericano que regresaba para encontrarse con sus seguidores. Con Saul Hernandez a la cabeza, la legendaria banda mexicana toco un set list completo, ningún éxito se quedo fuera y no hubo canción que no fuera coreada y bailada por los dichosos asistentes en las casi dos horas de su presentación, creando un ambiente de euforia y nostalgia entre todos los presentes. Caifanes culminó su actuación con la infalible "La Negra Tomasa" para poner a bailar a todos. Para despues con“Imagine” de John Lennon, despedírse de sus fans, que continuaban euforicos y agradecidos por tan memorable presentación.

Celso Piña y su Ronda Bogota fueron los elegidos para cerrar con broche de oro la primera edición del Boom Fest. El rebelde del acordeon puso a bailar y a gozar a todos los que se quedaron hasta el final al ritmo de sus grandes exitos con canciones como Cumbia sobre el rio, Los caminos de la vida y Aunque no sea conmigo, éxitos que forman parte del extenso catalogo musical de los más de 30 años de carrera que tiene el artista oriundo de Monterrey.

En definitiva vivimos este festival a plena intensidad. Un recuerdo que nos queda para la memoria de este evento que logro unir varias generaciones, se podría apreciar un publico variado, todos bailando y disfrutando de la misma música. Estamos seguros que nos esperan grandes sorpresas en caso de realizarse la segunda edición en 2019.

La cancelacion de alguna presentacion y otros detalles demuestran que aun hay que mejorar pero la gestión, y el interés de poner a nuestro rock en festivales es definitivamente el punta pie más grande para la escena. Queda demostrado que trabajando en conjunto, promotores, bandas, público, patrocinadores y medios, se pueden lograr festivales de este calibre como el Boom Fest y poder realizarlo cada año con la finalidad de convertirlo en el mejor en la Union Americana.

Por: El Marquez