rockeros.net / noticias / event-reviews / Uateke Rock Fest En El Mar El Rock Es Más Sobroso

Sep. 28, 2018 - Uateke Rock Fest En El Mar El Rock Es Más Sobroso

Uateke Rock Fest En El Mar El Rock Es Más Sobroso

San Diego, CA 26 de Septiembre, 2018

Fiesta, Mar y rock, fueron la tónica perfecta del primer festival de rock en la bahía de San Diego. El pasado sábado 22 de septiembre se celebró la primer edición del festival de rock Latinoamericano Üateke Rock Fest, el cual reunió cientos de rockeros de ambos lados de la frontera. El Embarcadero Marina Park North fue el recinto que dio vida al festival más importante de rock latino en Estados Unidos. Desde antes del medio día la gente se empezó a formar haciendo una línea larga que dio tiempo para que los asistentes se conocieran e intercambiar ideas de que cuál era la mejor banda para cerrar el concierto.

Dos stages y un sinfín de bandas prendieron el Üateke desde la una de la tarde, que fue cuando la banda local, Marujah subió a prender a los “early birds” quienes terminaron supliendo a la banda mexicana de Los Estrambóticos ya que no pudieron asistir al evento por problema de visados.

Alrededor de las tres de la tarde, la banda uruguaya de No Te Va Gustar subió a deleitar a la gente presentando un repertorio lleno de éxitos. NTVG hizo que la gente comenzará a prenderse a cantar y corear cada una de las rolas interpretada por estar banda uruguaya, la cual está promocionando su más reciente material que tiene por título “Suenan Las Alarmas.”

Con el sol a todo lo quedaba, la gente comenzó a copar el escenario principal al final de la presentación de No Te Va Gustar y al inicio del set de la banda de reggae chilena, Gondwana. Entre covers de Bob Marley y rolas clásicas de los chilenos, los presentes se dedicaron a bailar y gozar de un reggae sabroson.

Pasando las seis de la tarde una de las bandas más emblemáticas del rock tapatío, Cuca subió a rockear con toda la gente que para esta hora ya tenían abarrotada el area central del stage. Jose Fors y compañía deleitaron a los presentes y en especial a un buen número de chavo rucos que se dieron cita para ver a esta banda que tocaron rolas clásicas como, “La Pucha Asesina”, “Señorita Cara De Pizza” y “La Balada” con la cual hicieron que los presentes cantaran a todo pulmón. Cabe señalar que Fors y compañía disfrutaron del sunset San Dieguino e hicieron un comentario al público dejándoles a entender que San Diego era bello y que les encantó el recinto del festival.

Ya para Cuando “El Haragán y Cía.” subió a la tarima el sol ya se había esfumado y comenzaron su set invitando al legendario, Javier Batís a palomear y quien recibió un reconocimiento por su trayectoria. El maestro Batís tuvo unos minutos para compartir historias de músicos que han salido de su banda y anécdotas sobre su vida en el rock and roll. Luis “El Haragán” Álvarez también presentó un set muy prendido que hizo que saliera polvo en el slam. Rolas como, “Muñequita Sintética”, “El No Lo Mato”, “A Esa Gran Velocidad” y “Juan El Descuartizador” trajeron mucha nostalgia a la banda rockera que se dedicó a bailar y cantar.

Al rededor de las ocho y media, los Colombianos de Aterciopelados se subieron a seguir la fiesta donde el set se pasó de largo a lo establecido y Andrea, Héctor y compañía nos deleitaron con un set súper prendido incluyendo material de su más reciente disco, Claroscuro y del cual interpretaron canciones como, “Play”, “Dúo Dinámico” y rolas clásicas de la banda como, “El Estuche”, “Baracunatana”, “La Estaca”, y las épicas que nunca deben faltar, “Bolero Falaz” y “”Florecita Rockera.” Sin duda alguna, la banda más aterciopelada de Latinoamérica fue gran headliner y la cual se encargó en cerrar el festival que meticulosamente siguió los horarios sin contratiempos.

La logística en los festivales es muy difícil de aplicarla a la perfección, pero en esta ocasión el Üateke Rock Fest de San Diego se acercó mucho a ello. Claro, siempre habrán detalles que ajustar, pero el sonido y los tiempos de las bandas fueron dos cosas que felizmente no les achacaremos, ya que el trabajo fue muy bueno en ese aspecto.

Por: frecuencias alteradas