rockeros.net / noticias / event-reviews / La Tocada Fest 2018

Aug. 7, 2018 - La Tocada Fest 2018

La Tocada Fest 2018

La Tocada Fest 2018, literalmente fue el encuentro de varias generaciones por el rock.

Los Angeles, CA 07 de Agosto, 2018

Este sábado pasado en el Historic Park de Los Angeles se llevó a cabo una edición más de La Tocada Festival cabe destacar que este festival fue muy peculiar ya que ha sido una de las pocas (si no es que la única) en que los organizadores se atreven a traer bandas independientes que están haciendo muy bien las cosas. Porter, Camilo Séptimo, Little Jesus y Caloncho fueron los que le dieron vida al Hollywood Stage y el cuál fue concurrido de principio a fin. También es importante recalcar que la logística que los organizadores siguieron (la cuál es muy similar al Vive Latino y Pal Norte) hizo que las transiciones entre bandas fuera de lo más tranquilo y sin perder nada de tiempo.

Por otra parte, La Tocada Stage o el Stage principal presentó bandas consagradas que hicieron que el publico asistente llegara temprano para rockear con (Molotov), cantar con (Mon Laferte) (Jesse y Joy), armarán el slam con (Panteón Rococo) disfrutar al final de la mezcla de todos estos factores en conjunto con (Café Tacvba).

Y es que en punto de las 3:30pm Molotov (con todo y el calorón que hacía) subió a la tarima del La Tocada stage para empezar la fiesta. Mucho Chavo Ruco le cayó temprano y no le importo sufrir las inclemencias del sol para poder corear las rolas clásicas de la banda y empezar a levantar el polvo en el slam.

El Hollywood Stage abrió las presentaciones con Camilo Séptimo quien sorprendidos por el recibimiento, brindaron lo mejor de si haciendo que los presentes corearan cada canción. Al final del set que duró solo 30 minutos, los presentes querían más y no se querían ir, pero el artista en el La Tocada Stage ya estaba tocando y fue así como la gente migró hacia La Tocada Stage.

Eran las 6 de la tarde, cuando Little Jesus hizo acto de presencia en el Hollywood Stage donde derrocharon buena vibra poniendo el ambiente. Santiago Casillas, líder de la banda definitivamente hizo que toda la gente debajo de la carpa saltara y coreara rolas como “La Magia” y la clásica, “Azul” cerrando 30 minutos de baile y gozó. Sin duda una de las mejores presentaciónes del Festival.

Con La Tocada Stage listo para la presentación de la Chilena, Mon Laferte por ahí de las 6:30 de la tarde, el calorcito ya estaba dando tregua y las gargantas listas para corear las canciones de Mon con su peculiar forma de enamorar a su público hizo que todos cantaran la mayoria de las rolas de su repertorio a unísono.

Ya al rededor de las 7:30pm era el turno de los tapatíos de Porter, esta banda era una de las más esperadas por el público y no les quedó mal, ya que tocaron un set muy variado incluyó rolas clásicas de su primer EP y las canciones más populares de sus tres discos dejando al público feliz, pero no satisfecho, ya que la gente quería más de esta banda que cabe mencionar que estarán de regreso por tierras Californianas muy pronto.

Después de que el calor finalmente bajaba, Dr. Shenka y compañía se dieron a la tarea de poner a bailar a la banda rockera. Con una set list que dejo al público contento, Los Rococo hicieron de las suyas e incitaron a los presentes a hacer un slam masivo, el cual fue todo un éxito ya que de lejos podíamos ver que la banda que participó, se levantaban los unos a los otros enseñando gestos de camaradería y buena vibra.

Hablando de buena vibra, por ahí de las nueve de la noche Caloncho tomó por asalto el Hollywood Stage, donde la gente siguió bailando y gozando al son de el repertorio de la banda lidereada por Caloncho. Bueno, con decirles que se puso tan prendido, que se aventaron un cover de “La Chona” y la gente respondió bailando a más no poder. Lo chido de esto es que la gira que hizo recientemente por Estados Unidos con Mon Laferte y Juanes rindió frutos y hizo a Caloncho hacerse de más seguidores. Claro, estos seguidores no quedaron conformes con 30 minutos, pero Los Tacvbos ya los esperaban.

En punto de las 9:35pm la banda principal del evento hizo acto de presencia y prendió a los miles de gentes que se dieron cita al parque histórico de la ciudad Angelina. Aunque Los Tacvbos han visitado el Sur de California recientemente, siempre es un agasajo el verlos en vivo. Siempre es lindo el escuchar canciones que nos transportan a lugares, momentos o con personas que nos han marcado la vida. Claro, también nos hace muy bien el escuchar las palabras de Rubén Albarrán quien siempre nos deja pensando sobre tomar conciencia humana. Pero bueno, Los Tacvbos prendieron e hicieron que La Tocada Music Fest cerrara como un buen festival tiene que cerrar.

Enhorabuena a toda la gente que de una o de otra manera hicieron este festival posible. Esperemos y la siguiente edición sea igual o mejor que esta y que sigan apostando por traer bandas contemporáneas y clásicas; bandas populares y bandas que tengan el potencial de serlo y claro, que incluyan bandas locales también. La Tocada Music Festival fue un éxito y eso hay que celebrarlo, ¡Nos vemos el próximo año!

Por: FRECUENCIAS ALTERADAS