noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / event-reviews / Primal Fear en el Festival GranitoRock 2018

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Aug. 4, 2018 - Primal Fear en el Festival GranitoRock 2018


Primal Fear en el Festival GranitoRock 2018

 

Madrid, España. 30 de Julio, 2018

El festival Granito Rock 2018 se llevó a cabo el pasado 28 de Julio en la Plaza de Los Belgas de Collado Villalba Madrid que esta cumpliendo su edición numero dieciocho un evento totalmente gratuito y se presentaron las bandas PRIMAL FEAR, Reves Country Punk, Ego Maniacs, Wild Krash, Next Step y Synlakross. Todas muy buenas cada una en su estilo y género, y con música propia, qué es lo mejor. Disfrute mucho con todas. Solo escribiré sobre PRIMAL FEAR ya que si no esto sería una Biblia o algo similar.

Ya se aproximaba la gran hora cuando nos comunicaron que a MAT le habían robado el bajo, yo me preguntaba cómo alguien sería capaz de hacer algo así, nos dejaron a todos de piedra, pero afortunadamente un artista de otro de los grupos le prestó el suyo. Hicieron unas pruebas y unos momentos después comenzó a sonar la intro, a muchos se nos puso la piel de gallina, la emoción se podía notar también en las caras de los allí presentes.

Salen a escena y comienzan a tocar un himno de su segundo álbum de estudio (Jaws Of Death, 1999), hablamos de "Final Embrace". Impresionantes y súper contundentes guitarras de los señores TOM NAUMANN y ALEX BEYRODT acompañados por una base rítmica de las que no se ven todos los días, el único e inigualable MAT SINNER al bajo y el gran FRANCESCO JOVINO a la batería, pero esto no es todo porque ahí al frente teníamos a uno de los mejores cantantes de Heavy Metal de la historia, mr. RALF SCHEEPERS, quien no ha perdido ni puesta en escena ni voz, al contrario, cada día mejor.

Lo siguiente sería otro de sus mejores temas, "In Metal We Trust" de su álbum "Rulebreaker" (2016) empieza Ralf a cantar lo que es el estribillo de la canción:

"In Metal We Trust, For Metal We Live, In Metal We Trust, Give All You Can Give"

La banda comienza a tocar la canción y el público comienza a cantar con RALF el tema qué emoción escuchar esta canción, con esto ya se habían terminado de ganar a todo el público y nos estaban haciendo saltar y cantar a todos los presentes. Aquí voy a destacar a RALF por su impresionante voz y puesta en escena y a FRANCESCO por esa caña que estaba dando, le daba el punto perfecto a la canción.

Vamos con "Angel In Black" del álbum "Nuclear Fire" (2002), de nuevo me impresiona el bajo, qué grande es MAT… por supuesto la batería y las guitarras no se quedan atrás, tampoco RALF...

Una banda maravillosa, todos los músicos son impresionantes y con un sonido muy personal la música no para, ni ellos ni nosotros podíamos parar, así que no podía haber mejor tema que uno del álbum “Seven Seals” (2005) y hablamos ni más ni menos que de “Rollercoaster”… un tema muy contundente y cañero y a la vez bastante pegadizo y muy bien sonado.

Mi mayor impresión ha vuelto a ser MAT, pero esta vez junto con TOM, qué artistas más grandes, qué carisma en el escenario y a la vez qué buen rollo entre ellos y con el público. Se podía ver a TOM durante todo el show lanzando púas, además muchas de ellas se las tiraba a quien se las pedía, eso no se ve todos los días, y ni que decir tiene que es un guitarrista de primera línea.

No podía ser mejor, o al menos eso pensaba yo, pero RALF comenzó a animar al público y de pronto nombró uno de mis temas favoritos, no podía creerlo, mi corazón estaba acelerado y latía muy fuertemente, no creo ser la única que sintió eso porque era hora de un tema de su primer álbum, “Primal Fear” (1997), sí, ahora tocaba… “Running In the Dust” tengo que admitir que no fue nadie mejor que nadie, todos demostraron su potencial, MAT y FRANCESCO tenían una base rítmica de lo mejor que he visto, la voz de RALF parecía ser de otro mundo y mientras tanto ALEX y TOM daban caña con las guitarras, ver para creer.

Pero esto no acaba aquí, porque se puedo decir que el show estaba en su punto álgido, era el turno para la canción que da título a un álbum… “Nuclear Fire” de nuevo me deja impresionada la forma de tocar de TOM, qué clase y qué técnica… Wow Buenísimos a su vez FRANCESCO y MAT, es increíble…

Nos comunica RALF que tienen un nuevo álbum llamado “Apocalypse” y que van a volver a presentarlo en España en octubre, así que hay que estar al loro, vienen a Barcelona, Bilbao y Madrid. Ya nos había dejado con la intriga de cómo sonaban esos temas nuevos en directo, así que era hora de enseñárnoslo, ni más ni menos que… “Hounds of Justice”, un tema de Heavy Metal que suena muy clásico, siempre han grabado grandes discos y este no iba a ser menos, impresionante toda la banda.

Volvemos al álbum “Rulebreaker” y esta vez con los temas “Angels Of Mercy” y “The End Is Near” Ya sabemos que en el disco suenan de maravilla, pero en directo son mil veces mejor, si no lo veo no lo creo… El bajo en ambos temas me deja con la boca abierta, vaya, MAT se estaba luciendo esta noche… Aunque no es de extrañar, ya sabemos que es uno de los mejores, ni que decir a eso. Las guitarras y la batería también son magistrales en ambos, y en cuanto a la voz, muy potente e impactante, especialmente en “The End Is Near, en la que nos hace la pregunta de la canción, (Do You Wanna Die?) y nosotros tenemos que responder con el título, (“The End Is Near”). Es el turno de un tema de su trabajo de estudio editado en 2014, (“Delivering The Black”), hablamos de… “When Death Comes Knocking”otro 10 como canción, increíble que concierto estábamos viviendo, esto es de ver más que de contar… ALEX y TOM demuestran tener un dominio impresionante del instrumento, MAT y FRANCESCO marcan una base rítmica crucial para el tema mientras que RALF le da el sabor que necesita la canción, alucinante su registro vocal…

Llegaba la hora de uno de esos temas que sólo con la intro te pone la piel de gallina, “Fighting The Darkness” (del álbum “New Religion”, 2007) impactantes los cambios, el sentimiento y las melodías de este himno de la banda, también destacar el disfrute de todos los presentes (cantando y sintiendo cada segundo de la canción) y el dominio que tiene RALF sobre su propia voz, qué potencial...

Tocaba regresar al álbum debut de la banda a por uno de mis temas favoritos de todo el Heavy Metal… Ni más ni menos que… “Chainbreaker” no sé ni cómo explicar lo que muchos sentimos al escuchar este himno de la banda, fue de lo más emocionante del show, uno de los temas que más disfruté, sin duda. Fascinante la contundente forma de tocar el bajo de MAT en este tema, creo que lo mejor de la canción, también súper destacable el trabajo de TOM y ALEX a las guitarras, el de FRANCESCO a las baquetas y el de RALF ahí con el micro, maravilloso…

De nuevo regresamos a “New Religion” y esta vez para rescatar otro de sus mejores temas, qué otro si no… “Metal Is Forever”me encanta la letra de esta canción, impactante… De nuevo he de destacar a la banda al completo y también la harmonía de la banda, mágico, sin duda.

El show llegaba a su final, tocaba disfrutar de la última canción del repertorio, y para ello volvemos a New Religion, esto se llama… “Sign Of Fear”alucinante la voz que demuestra tener en esta canción, especialmente con el grito que la abre, puro Heavy Metal… También realmente increíble la base rítmica que tienen, al igual que las guitarras, cañeras, potentes y sobre todo, muy bien sonadas, magnífico, se han lucido la banda al completo en todo el show. Y así había llegado el show a su final, el tiempo había volado, pero la música seguía sonando a todo volumen en nuestra mente…

En mi opinión ha sido un 12/10, mágico concierto… Destaco la calidad y la harmonía musical y el buen rollo entre ellos y con los fans, si todos los artistas fueran así sería diferente, además después del espectáculo bajaron a atender a los fans, eso no se ve todos los días, y menos por una banda tan grande. También destacar el disfrute del público, de lo mejor que he visto. Por otro lado voy a destacar el sonido, cosa bastante sorprendente, me alegra que se haya podido disfrutar sin problemas de sonido.

Y por último pero no menos importante, quiero agradecer a la banda por venir y darnos esta mágica experiencia y también a todos los que lo han hecho posible (espectadores y organizadores, etc.), y más tratándose de que el evento era gratuito, un espectáculo con esta calidad y estas características es de agradecer. ¡Por más años de Granito!!

Gira en España de PRIMAL FEAR (+ RIOT V)

> Barcelona, 5 octubre (Salamandra 1)

> Madrid, 6 octubre (Mon)

> Bilbao, 7 octubre (Santana 27)

 

Set-list (90 minutos):

Intro

Final Embrace

In Metal We Trust

Angel In Black

Rollercoaster

Running In The Dust

Nuclear Fire

Hounds Of Justice

Angels Of Mercy

The End Is Near

When Death Comes Knockin’

Fighting The Darkness

Chainbreaker

Metal Is Forever

Sign Of Fear

 


Por: VERONICA SCHENKER