rockeros.net / noticias / event-reviews / Lionheart en Puertollano

Apr. 23, 2018 - Lionheart en Puertollano

Lionheart en Puertollano

Puertollano, España 23 de Abril, 2018

El pasado domingo 22 de abril se presentaron en la sala Krater Rock City de Puertollano el supergrupo británico Lionheart para deleite de todos sus fans rockeros. Llegué a la Sala Krater Rock City a las 20:00 de la tarde, ya había un gran ambiente en la puerta, no parecía doming y poco a poco la Sala comenzó a llenarse, la gente estaba expectante. Eternal Psycho arrancó pasadas las 21.00 de la noche con su primer tema "Typical of me" la gran descarga de sus guitarras junto con la mezcla electrónica y su impactante imagen impresionaron al público y poco a poco empezaron a acercarse el escenario.

Continuando con su segundo tema "Dirty System" donde ya tenian al respetable en el bolsillo. Su frontwoman Beka , trasmite su energia y actitud durante todo el show  con su tercer tema "My demons" ya toda la Sala levantaba los puños y estaban entregados. Con "Do you believe in yourself?" pude descubrir la calidad del guitarra solista Jorge, ya que sus solos me transmitieron técnica, rapidez y una seguridad impresionantes.
Con sus dos últimos temas "Tonight" y "See the light" la sala se vino abajo por mi parte muy sorprendida de que la banda en su segundo concierto tenga calidad y actitud en el escenario, hacia tiempo que no veia una banda con tanta conexion con el público, destacando la voz de la cantante, dominando varios registros vocales, y su original danza~show con movimientos personales que no me recuerdan a ninguna vocalista, las voces guturales del guitarra ritmica Lucky, los sonidos electrónicos que te envuelven en todo momento sintiendo su fuerza y creatividad, al bajo Tomy y Anono a la batería.
Cabe destacar que como banda emergente compartan bolo en la gira de Lionheart en España estaremos atentos a sus redes sociales porque la banda se encuentra en estudio en plena grabación de su primer disco. Imagino que con la trayectoria que llevan , llegaran alto.

Todo comienza con su intro "Prelude", ya se puede ver a todo el público emocionado. Vamos con "Give Me The Light", impresionante tema para abrir el concierto, fascinantes la base rítmica, la melodía y la voz, simplemente fascinante. Para terminar de ganarse a todos los espectadores continúan con tres impresionantes canciones del '84 : "Hot Tonite" - "Wait For The Night" & "Die For Love". Aquí demuestra JIMI que es un gran vocalista y que además encaja perfectamente con la banda, en mi opinión es el mejor vocalista que han tenido, y no es fácil escoger, además de que para mí fue el mejor concierto de la gira y en el que más me impresionó ROCKY estaba dejando a todos impresionados con su forma de tocar y el peculiar sonido de su bajo, en cuanto a CLIVE, STEVE y DENNIS no se quedaban atrás aquello era para verlo...

Pero la música no paraba, y vamos con otros tres himnos, llamados: "Prisioner" - "Angels With Dirty Faces" & "30 Years" Maravilloso las melodías de estas canciones, aunque la base rítmica y la voz son igual de impresionantes. Cabe destacar la armonía musical entre ellos y con el público, está característica no se repiten muchos shows, sin embargo, ellos la tienen por naturaleza.

Había quien se preguntaba... "qué será lo siguiente..." Pues ni más ni menos que un clásico tema que STEVE y ROCKY tocaban allá por '89 qué otro que aquel himno y hit de THE McAULEY SCHENKER GROUP llamado... ¡" Anytime " ! He de decir que con esto se llego al extremo, caían incluso lágrimas de la emoción, era impresionante ver a ROCKY y STEVE tocar esa canción, y de ellos ya se sabía qué la iban a tocar genial puesto que es suya, pero atención que al resto no tenía en un papel fácil. DENNIS estaba haciendo un magnífico trabajo en la guitarra, al igual que CLIVE en la bateria.

Terminamos con la última parte del concierto, tres canciones de su último disco y hablamos de... "Don't Pay The Ferryman" - "Heartbeat Radio" & "Lionheart". No me podía creer que era el final pero era cierto, todos disfrutamos a tope de estos tres temazos. ROCKY seguía fascinando me con su contundente forma de tocar y su voz, al igual que CLIVE redoblando, impresionante, ellos fueron de lo mejor del concierto, especialmente en esta última, "Lionheart".

STEVE y DENNIS también habían sido arrasadores con sus melodías y sus coros, y añado que STEVE además tiene otro mérito que son los teclados, he de decir que es uno de los mejores del mundo. En estas canciones también voy a destacar el trabajo de JIMI en la voz, una vez más dejaba a toda la sala boquiabierta, ¡Qué grande es!

Y pensábamos que todo había terminado cuando comenzaron a tocar otro apoteósico tema que bordaron, hablamos de uno del '74 y no podía ser otro que un clásico que todo el mundo ama, sí, hablamos de "Doctor, Doctor" de U.F.O., no tuvieron ningún problema para interpretar este himno puesto que son músicos de lo más grande que hay. Nos dejaron a todos boquiabiertos, pero nadie paraba el ritmo, todo el mundo estaba saltando y cantando, ¿qué tendrá esa canción que hace enloquecer a todo el mundo? Es inexplicable, es puro sentimiento por la música, estas cosas no se ven mucho. Y con esto terminaron su tour por España. Siempre hay que vengan serán bien recibidos, esperamos que vuelvan pronto.

Por: veronica SCHENKER