noticias - rock en espa駉l - rockeros.net eventos - rock en espa駉l - rockeros.net radio - rock en espa駉l - rockeros.net bandas - rock en espa駉l - rockeros.net videos - rock en espa駉l - rockeros.net fotos - rock en espa駉l - rockeros.net clubs - rock en espa駉l - rockeros.net foro - rock en espa駉l - rockeros.net chat - rock en espa駉l - rockeros.net contacto - rock en espa駉l - rockeros.net
rockeros.net / noticias / event-reviews / Lionheart en Castell贸n

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Apr. 22, 2018 - Lionheart en Castell贸n


Lionheart en Castell贸n

Foto tomada de la pagina www.insurgenciarock.esp

Castellón, España 21 de Abril, 2018

El pasado viernes 20 de abril se presentaron en la sala La Burbuja en Castellón los británicos Lionheart .Todos estábamos en silencio contando los minutos que faltaban para que LIONHEART salieran a escena. Sin avisar salen al escenario y comienza la intro del concierto, Prelude. A mí me estalló el corazón de alegría por poder estar allí de nuevo viéndoles tocar ellos saludan al público y Rocky al alegrarse por verme allí de nuevo me sonríe.

Comenzaron a tocar Give Me The Light una canción que nos deleitó a todos los allí presentes unos magníficos coros y una voz impresionante por el gran JIMI ANDERSON. Lo siguiente seria presentarnos su primer trabajo de estudio, uno de los mejores albums en la historia del Rock Melódico, “Hot Tonight” – 1984.

Entre tantos grandes temas no era fácil escoger pero la decisión fue perfecta, y los temas que tocaron fueron: Hot Tonight, Wait For The Night y Die For Love. CLIVE entro con unos redobles a los que ROCKY, STEVE y DENNIS siguieron. JIMI se puso a la altura de las circunstancias sin ningún problema. Todos nos quedamos boquiabiertos… Pero aun había más, era el turno de otro gran tema, otro de lo mejor… “Wait For The Night”

Foto tomada de la pagina www.insurgenciarock.esp

STEVE da comienzo a este gran himno, seguidamente entra la voz de JIMI y la base rítmica acompañada de los acordes de guitarra. Nos dejó maravillados, a muchos pensando… “qué maravilla de tema, de disco y de banda”

Había más, vaya que si había… Ahora le tocaba a otro himno de la banda, otro que no era para menos… “Die For Love”

Era el turno del gran teclista que teníamos ahí en la izquierda para seguir luciéndose… El mismo abrió este gran tema, un tema de mis favoritos de la banda, siempre que lo escucho se me pone la piel de gallina, y esta noche no iba a ser menos… El bajo de ROCKY, de lo mejor que he escuchado nunca… La voz de JIMI, espectacular… STEVE, sin palabras, que grande es… CLIVE un maestro de las baquetas y DENNIS uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos… Nos lo demostraron…

Volvamos a “Second Nature”, esta vez con… “Prisioner”, “Angels With Dirty Faces” y “30 years”

Tres magníficos temas para continuar la noche… JIMI se estaba luciendo, su voz es realmente impresionante. Destacaría las melodías de STEVE y DENNIS en los tres temas y también sus coros, por supuesto a CLIVE, esos ritmos sonaban como los ángeles, y bueno, por ultimo pero no por ello menos importante…ROCKY, oh sí, no podía faltar él, brillaba como una estrella en la oscuridad, ese contundente sonido de su bajo es único y además su voz es algo increíble, ver para creer… Además fueron muy agradecidos con el público, a ellos mismos se les veía disfrutar interpretando esos temas, incluso JIMI me paso el micro en “Angels With Dirty Faces” para cantar el estribillo y en varias ocasiones más, el título de la canción, ese fue uno de los mejores días de mi vida, lo recordare hasta el día que me tenga que ir de este mundo.

Es el turno de “30 Years”, impresionante tema con una magnifica melodía y con unas poderosas guitarras acompañadas de una base rítmica impresionante y una gran voz.

Entonces JIMI pregunta si hay algún fan de MICHAEL SCHENKER, muchos (por no decir todos), gritamos “¡aquí!, ¡yo!”. Yo me encontraba en primera fila, presentí que algo iba a pasar, uno de esos momentos en la vida que son irrepetibles (al igual que este show), y no me equivocaba…

Empiezan a sonar por los altavoces las notas de “Anytime”, seguramente a muchos les pasaría lo que a mí, la piel de gallina, un himno de THE McAULEY SCHENKER GROUP y dos de los músicos que participaron en el, tuvimos frente a nosotros a mr. STEVE MANN (quien escribió la canción) y a mr. ROCKY NEWTON. Este temazo acabo por desbordar la sala, ver para creer…

Seguimos con una de mis canciones favoritas, “Dangerous Game”, una base rítmica impresionante, muchos nos quedamos boquiabiertos…

A mitad de la canción, JIMI me puso el micrófono para cantar una parte del tema, no podía creerlo, comencé a cantar, mi corazón estaba a mil, la banda me miraba y el público también, estaba viviendo un sueño y por si fuera poco al final de la canción JIMI dijo al resto del público que me aplaudieran y empezó a corear mi nombre por el micro, STEVE dijo que yo era la nueva cantante de la noche y el resto de la banda me miraron y me esbozaron una cálida sonrisa, especialmente ROCKY, yo no sabía qué hacer ni que decir así que me quede mirándoles y regalándoles mi mejor, más natural y sincera sonrisa, ni en mis mejores sueños lo hubiese imaginado, inexplicable, para vivirlo….

Pero volvamos al concierto, era hora de otro temazo, TOWERS OF SILVER, una base rítmica de lo mejor y unas guitarras muy potentes y muy bien sonadas, llego el momento en el que necesitamos de teclado para que la canción llegue a su punto álgido, y como ahí estaba uno de los más grandes el mundo, STEVE se encargó de eso… Después de gozar del brillante sonido de su teclado, todos seguimos cantando hasta que JIMI finaliza la canción diciendo… “Towers Of Silver!”

Continuamos con “Heartbeat Radio”, CLIVE va subiendo la velocidad e incluso la calidad y el volumen conforme va tocando, los platillos tienen un sonido muy nítido y peculiar y el bombo interpreta el papel del “Heartbeat” mientras que la banda va metiendo caña por detrás, en especial ROCKY, a quien he de destacar en esta canción junto a CLIVE, impresionante, sin duda…

Vamos con el tema que da nombre a la banda, “Lionheart”, otra de mis canciones favoritas, un tema muy eléctrico y poderoso, con unas guitarras y una base rítmica de lo mejor que se puede escuchar y por supuesto ni que decir la voz del único e inigualable, JIMI… Todo lo que diga es poco, ¡no hay palabras para describirlo!

Y aquí se acabó la noche LIONHEART pero el público quería más, mirándose los músicos entre ellos decidieron sacarse de la manga un súper himno de UFO. Recuerdo que una de las bandas más grande de METAL de todos los tiempos la utilizaron de intro en sus grandes shows. No se explicar lo que ocurrió en “La burbuja”, una especie de fin de fiesta con fuegos artificiales para esta perfecta y genial noche de HARD ROCK y METAL, destacar también la genialidad de CLIVE EDWARDS a las baquetas durante todo el show y además la actitud que demostraron todos los músicos con el público, incluso después del show, muchas bandas aún tienen que aprender eso.

 


Por: veronica SCHENKER