rockeros.net / noticias / event-reviews / Can Mercader Festival 2018 una noche de Rock and Roll

Jul. 28, 2018 - Can Mercader Festival 2018 una noche de Rock and Roll

Can Mercader Festival 2018 una noche de Rock and Roll

Barcelona, España. 20 de Julio, 2018

El pasado sábado 14 de Julio de 2018 se llevó a cabo el Can Mercader Festival 2018 en el Parc Can Mercader – Cornellà de Llobregat en Barcelona, España. que contó con la participación de grupos locales y bandas de renombre nacional.

La banda encargada es abrir este festival fueron TRIVOID banda en la que milita una mujer de una gran pegada a la bateria,ya se empezaba a oir rock en el parque de Cornella De LLobregat, un emplazamiento maravilloso, muy buena puesta en escena y caña la que nos ofrecio esta banda.

Continuaban casi acto seguido ya que se montaron dos escenarios la banda BARRENA un grupo tributo a la famosa banda española BARRICADA, no hay tema que no puedas dejar de cantar de ellos, solo decir que ya empezaron a electrocutarnos con la silla electrica....gran show.

Se daria paso al finalizar a los Valencianos EROTIC PSYCHO, una banda que llevaba ya tiempo detras de ellos para verlos en directo, al final conseguido, la fiesta glam y rockandrolera empezo y menuda actitud sobre el escenario,te trasladan a viejos tiempos ochenteros, esta banda canta en ingles y decier que ya hicieron una pequeña entrada en el mercado japones, Hablando con mucha gente y amigos que ya los vieron anteriormente solo se les oia decir....de los mejores conciertos que E.P a dado.... sabia que me sorprenderian y asi fue.

KILMARA una banda que es mas reconocida internacionalmente que en su propio pais españa, esto suele pasar aqui, la banda presentaba tambien nueva formacion, avanzaron algunos temas de lo que sera su nuevo album de estudio, atentos a ello, durante el trancurso del show sorpresa la mia en ver que una vieja conocida se subia a cantar a duo un tema con ellos, me refiero a Pili de la banda RESILENCE con sus guturales, esta banda por la reacion del publico alla gustaron y mucho, a pesar que les falta rodaje por nueva formacion lo sacaron adelante y de un modo brillante.

En cada paso de banda salian parte de los organizadores en este caso Laura Arnedo y Ricard Altadill a presentar bandas, esta vez les acompaño un viejo conocido Felix Bustillo nada mas y nada menos que la voz de una mitica banda española ya no activa, estoy hablando de ZEUS.

Esta vez daban paso a una banda con mucho VIZIO, este trio barcelones ya lleva muchos años dando vueltas y esa musica y letras con voz rasgada de Ramon Valenzuela lo parte muy bien.. gusta aqui, cayeron temas como me voy al campo a vivir y otras joyas, ya llevan 6 albums en su discografia, como dicen ellos puro ROCK DE AQUI, se notaban sus fans entre el publico, no paraban de cantar.

Llegaba el turno del HEAVY METAL de la mano de DELAWARE, ya habia visto anteriormente a esta banda con otro vocalista el señor Hector Llaurado, con este nuevo cantante la banda se queda igual en calidad, la progresion de ellos sigue siendo genial, este ultimo album el sueño del chaman es la prueba, ya se veian mover cabezas de nuevo por el parque, incluso soltaron cover de los MANOWAR me refiero a fighting the world, en CAN MERCADER todo estaba saliendo de lujo, gran afluencia de publico a estas horas.

Llegarian BLAZE OUT jovencisima banda que este año ya probo el HELLFEST en francia, uno de los grandes de Europa, si esta banda no esta en primera division poco le falta, fue genial ver el publico que arrastra esta banda, para mis ojos oro, estoy hablando de chavales de 10 años para arriba, dieron todo un recital poniendo patas arriba casi todo, se marcaron partes de METALLICA.IRON MAIDEN KREATOR etc... micha gente joven me recordo mis viejos tiempos, ahora ya no entro en circulos ni vuelo por los escenarios, uno se hace grande.

Cerraban la noche la banda 77 (Seventy Seven) y de que manera señores.... puro Rock And Roll, si alguien es fan de AC/DC o AIRBOURNE escuchen si no lo hicieron ya. Esta gente te traslada de un puñetazo a los a los años 70 la vieja escuela y la nueva generacion alli todos disfrutando, es verlo para creerlo y mas en un festival asi. Extraordinarios toques de guitarra sin parar, una maquinaria de hacer musica.

RESUMEN del CMF 2018.. creo que habra un 2019, el publico lo bordo en actitud y apoyo, les sera dificil superar este liston, pero lo lograran, gran apuesta al mezclar estas bandas,muy bien elegidas a mi opinion, para mi se gano este partido y con goleada. Soy muy critico con mi cultura, este festival era gratuito y aqui lanzo mi piedra, que hubiese pasado si hubiera costado la modica cifra de 5 euros? yo ya lo se..... siempre digo que hay que apoyar mas el directo, los musicos viven de alli casi, ya entienden.

Por: JAVI FORNOS