rockeros.net / noticias / event-reviews / Tecate Location Mexicali

Apr. 17, 2018 - Tecate Location Mexicali

Tecate Location Mexicali

San Diego, CA 17 de Abril, 2018

El pasado 14 de abril se llevó a cabo la primera edición del festival “Tecate Location” en la cuidad del sol y los asaderos, Mexicali, Baja California Norte. Esta primera edición se caracterizó por la presentación de puras bandas de talento netamente mexicano de muy alto nivel. El calor no impidió que los asistentes empezaran a merodear las instalaciones de la unidad deportiva de Mexicali a eso de las 2 de la tarde sabiendo que abrirían las puertas a las 5:30pm. Alrededor de las 4:30 la fila estaba extendiéndose sobre las inmediaciones de estas instalaciones. Fue hasta las 5:45 pm que la gente de seguridad empezó a dejar entrar a los asistentes.

La estética del recinto era muy colorida y acogedora. Habían food trucks que te vendían desde unos tacos, hasta unos sopes de tinga o tostadas de pata. Una gran variedad de bebidas de todo tipo sin faltar los vasos conmemorativos del festival. Igual que cabinas de compañías promocionando ciertos productos al igual que un lounge con hamacas para descansar al mismo tiempo que cargabas tu teléfono. Contaban con área para sentarte y comer cómodamente. En si, la organización fue de lo mejor y las amenidades ni que decir, toda la logística y tiempos de cada banda fueron precisos al igual que el sonido.

La fiesta inició literalmente al rededor de las 6:45 de la tarde con la canción “Fiesta” a cargo del regiomontano Marcos Menchaca, el cual sólo con su voz y su guitarra acústica hizo que el público se comenzar a prender bailando al ritmo de la fiesta que apenas comenzaba.

El twilight del cielo cachanilla trajo consigo a Costera que inició su preparación al rededor de las 7 de la tarde. Su set fue excelente lleno de energía donde la banda puedo presentar la mayoría de su primer material. Al final de su set, toda la banda banda presente quedó satisfecha con la participación.

La fiesta siguió con Reyno, que también puso al crowd a corear canciones como “Dualidad” y “Fluye” dándonos cuenta por la razón de la cual Reyno se ha convertido en una banda muy seguida y ovacionada. Y es así ya que su sonido, melodía de su música invita mucho a la nostalgia y al amor.

Después fue el turno de Enjambre de subes en la tarima y hacer lo que más les gusta hacer. Los hermanos Navejas y compañía hicieron que el respetable cantara, bailara y disfrutara cada momento de la presentación. En esta ocasión tuvieron una lista de sus éxitos más aclamados, al igual que unas cuantas canciones de su más reciente material, “Imperfecto Extraño” lo cual dejó a la gente muy satisfecha y al final de su presentación se oía en unísono “otra, otra” pidiendo que Enjambre tocará un rato más, pero los tiempos de los sets fueron muy respetados por todas las bandas y así fue como la presentación de la banda terminaba.

Zoé fue la banda que cerró el concierto con un set lleno de rolas memorables sonando desde el Rockanlover; pasando por Reptilectric y Programaton hasta aterrizar en lo mas reciente tocando varias canciones de su disco el cual está por salir en el 20 de abril y lleva por título, “Aztlán”.

Larregui estuvo muy de buenas con un sentido del humor que no le conocíamos. Se la paso haciendo muchos chistes con la gente invitándolos a bailar a fumar hierbas medicinales y mentarle la madre al PRI. En esta presentación también pudimos escuchar palabras de aliento y de empoderamiento de León Larregui hacia la población mexicana habló sobre las elecciones venideras. Tanto fue su enfoque en la política, que hasta cantó una canción dedicada al PRI. Al final de esta canción, Larregui fue muy específico al decir que la letra del último coro fue cambiada en el panfleto del disco donde vienen las líricas para que los políticos no lo persiguieran.

La cereza en el pastel de este magno evento fue cuando entonó la rola, “Te Soñé” la cual hizo que millennials y chavorucos corearan de principio a fin. Así que estén más que atentos a escuchar lo más reciente de Zoe que sale el 20 de abril el cual lleva por título, “Aztlan”.

Por: frecuencias allteradas