rockeros.net / noticias / event-reviews / Tecate Península una Nueva Forma De Vivir El Rock en la frontera

Oct. 16, 2017 - Tecate Península una Nueva Forma De Vivir El Rock en la frontera

Tecate Península una Nueva Forma De Vivir El Rock en la frontera

Los Angeles, CA 16 de Octubre, 2017

Este pasado sábado 14 de Octubre se llevó acabo la primer edición del tan esperado festival Tecate Península. El evento tuvo lugar en el muy reconocido Parque Morelos en Tijuana, Baja California. Un line-up fenomenal, conjugado con el clima perfecto y la brisa del Pacífico dieron la bienvenida al natalicio de un nuevo festival de rock en Tijuana.

Como siempre, el crew de rockeros.net se hizo presente (tarde, pero seguros). No nos había tocado cruzar la frontera un sábado por la mañana y el tráfico nos alcanzó. Pero eso no nos hizo desesperarnos y como buenos mexicanos turisteando en Tijuana, nos fuimos a comer barbacoa con su respectivo consomé. Finalmente, llegamos al hotel que está localizado casi enfrente de la entrada del Parque y desde ahí podíamos oír el soundcheck de Caifanes.

(Foto tomada del facebook de Tecate Peninsula)

Ya en punto de la una de la tarde Serbia abrió las hostilidades. En si, los horarios de tocar de cada banda fueron muy puntuales y el tener dos escenarios a lados opuestos hizo que cada banda empezará y terminará a tiempo preciso. Los Colombianos de Burning Caravan también subieron a tarima a tiempo al igual que The Mud Howlers, LNG/SHT, La Combo Tortuga y Out of Control Army. Todas estas bandas emergentes hicieron muy bien su trabajo y prendieron a la banda que llego temprano y que se bronceo con el sol de medio día.

Al rededor de las 4:30pm Los Daniels se subieron a la tarima del stage Viva Aerobús e hicieron brincar y cantar a miles de gente que seguían llegando. Siddhartha hizo lo mismo en el escenario Tecate. Para este momento el sol ya no estaba pegando muy fuerte y mucha gente se puso a corear rolas como "Camaleón" del disco "Náufrago" y "Control" que es un tema de su primer disco, "Why You?" El cual dio a luz en el 2007.

Porter nos regalo un set muy energético y definitivamente muchos presentes tenían en mente el ir a disfrutar de esta banda Tapatia. Un momento épico en la presentación de Porter fue cuando tocaron la rola de "Espiral" ya que en la lírica de menciona a "Tijuana" y la gente se prendió cantando a todo pulmón esa rola emblemática de la banda.

Reyno tomo el escenario Tecate, el cual estaba localizado al norte del Parque y el cual se lleno a tope. Las áreas VIP y Preferente estaban tan llenas que no se podía ni caminar. Los capitalinos nos presentaron un set súper melódico el cual contó con la mayoría de las rolas de su más reciente disco de estudio, "Dualidad".

Era pasado de las 7pm y la banda capitalina DLD tomo por asalto el stage de Viva Aerobús y con luces brillantes en el escenario y callendo la noche, Paco Familiar y compañía nos brindaron un set muy variado. Sin embargo, podemos decir que la mayoría de su set se enfatizó en el material de "Futura". Para esta hora el recinto estaba muy lleno y pues ya hacía sed, asi que fuimos en busca de agua embotellada y cuál sería la sorpresa de que no pudimos encontrar ni una botella de agua.

Con mucha sed y corriendo de un lado a otro, llego el tiempo de que la rockera más querida en Tijuana prendiera al público en el escenario Tecate. Su presentación fue una recopilación de sus éxitos y dio cátedra del porque ella es una de las rockeras más queridas de México. En esta gira cabe mencionar que Sergio Silva (Furland y Silva De Alegría) junto a Matías Saavedra quien también tiene su proyecto Masaf (el cual también está súper recomendado) hicieron que Julieta se luciera cantando y tocando el acordeón como ella lo sabe hacer.

El turno seguía para los argentinos más Mexicanos, Los Caligaris. El circo y la fiesta no podrían faltar en este evento magno y los argentinos pusieron el ambiente a todo lo que daba. Rolas como "Kilómetro" y "Frijoles" no pudieron faltar. Sin duda, este 20 aniversario lo están festejando en cada ciudad que visitan y Tijuana no fue la excepción.

Ya casi dando las diez de la noche, una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano se hizo presente en el escenario Tecate, ¡Caifanes! Como no debe faltar, las rolas clásicas y más populares de la banda sonaron en el recinto de el Boulevard Insurgentes. Cada rola era coreada en un unísono muy especial. Saúl y la banda dieron lo mejor de sí. Y es que un días antes habían estado en Los Angeles y San Jose. En si, están programados para tocar en The Observatory North Park en San Diego el 5 de Febrero. Creo que más de uno está esperando el nuevo material de estudio de los Caifas.

¡Y estalló Molotov! Pasado de las once de la noche Micky, Randy, Tito y Paco subieron a armar la fiesta. Rola tras rola la gente gritaba las rolas y más de un slam se formó en el terrenal. Polvo por doquier se levantaba de todos lados al mismo tiempo que la euforia salía por las gargantas de los miles de rockeros que asistieron. Sin duda, Molotov está en un momento muy especial en su carrera al mismo tiempo que Tito se ha dado a la tarea de sacar su side project que también vale la Pena escucharlo.

Pasada la media noche, Cartel De Santa se hizo presente y mucha gente empezó a abandonar el parque pero igual y un buen número de seguidores del rapero regiomontano. Al final de la noche el concierto estuvo muy bien. Para hacer sido la primera edición del Tecate Península no hay mucho que criticar. La organización fue muy buena y los tiempos de los sets impecables y a tiempo. El sonido fue nítido y las luces de igual manera.

Esperaremos el próximo año para regresar a la segunda edición de este festival rockero que compaginó bandas emergentes, bandas que están en lo alto de sus carreras y bandas clásicas que siempre son un deleite escuchar. Los music junkies agradecemos este tipo de eventos y nos da alegría saber que Tijuana puede tener un festival de la talla de un Vive Latino como en CDMX; un Coordenada en Guadalajara o en Pal' Norte o Machaca Fest de Monterrey. En hora buena a todos los organizadores del evento y a la gente que nos recibió en el area de prensa. La verdad es que nos emociona el poder tener un festival de rock una vez al año en la cuidad donde gente de Mexicali, Los Angeles, Phoenix, San Jose, San Luis Rio Colorado, Ensenada, Tecate, Las Vegas y lugares alrededor puedan unirse para escuchar un buen rock, ¡Gracias Tijuana! ¡Gracias Tecate Península!

Por: Edgar Bautista Frequencias Alt