rockeros.net / noticias / event-reviews / El No Wall Tour de Panteon Rococo en San Diego

Oct. 9, 2017 - El No Wall Tour de Panteon Rococo en San Diego

El No Wall Tour de Panteon Rococo en San Diego

San Diego, CA 06 de Octubre, 2017

El pasado 27 de Septiembre una de las bandas más emblemáticas del ska y del rock mexicano contemporáneo, Panteón Rococo hizo parada en The House Of Blues de San Diego. Era miércoles, el ombligo de la semana y eso no fue excusa para que la banda rockera se hiciera presente.

Una hora antes de que abrieran las puertas la fila para entrar le daba la vuelta a la cuadra. La entrada fue excelente y las bandas encargadas de calentar los motores, Marujah y Riesgo De Contagio hicieron a la gente cantar, saltar, gritar y hacer un slam energético en medio del piso del HOB.

Las hostilidades iniciaron con los locales de Marujah, quienes prendieron el ambiente a más no poder. Lo chido de este set de los Marujuhos es que invitaron a Mr. Jhomba (Dj de Riesgo De Contagio) a tocar congas con ellos lo cual abrió las puertas para mostrar amistad, camaradería y apoyo entre estas tres bandas que han estado tocando por Chicago, New York, Arizona, Atlanta y California. Por su parte, Comandante Calavera nos hizo sacar nuestros sentimientos encontrados de los políticos conforme corría el set de la banda. Peña y Trump se llevaron varios chiflidos y recordatorios de Día de las Madres y las ovaciones no se hicieron esperar.

Riesgo De Contagio fue la segunda banda de la noche y su repertorio extenso, hizo que la banda se prendiera y siguiera haciendo el mosh pit sin parar. Cabe mencionar que su gira tuvo muchas sorpresas, incluyendo el trágico terremoto en CDMX. Riesgo, oriundos del sur de la cuidad de México y que fue una de las zonas más afectadas en este movimiento telúrico, decidió el poner su granito de arena y donar todo el dinero recaudado de la venta de su mercancía. También ellos fueron partícipes de dos eventos de recaudación de donaciones en Chicago y Sacramento durante su gira. La noche en San Diego fue fenomenal con casa llena y pudieron cantar sus rolas más célebres que gente coreó y brincó dándole paso a Panteón Rococo.

Ya cerca de la media noche, Panteón Rococo hizo presencia una vez más en The House of Blues en San Diego. Esta vez toda la banda vistiendo de rojo y Dr. Shenka liderando la noche hizo disfrutar a todos los presentes. La banda sonó genial y las rolas clásicas de la banda no faltaron y las cuales fueron coreadas a todo pulmón por todos los presentes. Shenka también hizo hincapié sobre la importancia de ayudar a nuestros hermanos Mexicanos que him sido afectados por los temblores. Puntualizó el que no nos olvidemos de las comunidades Oaxaqueñas y Chiapanecas, ya que ellas son las más marginadas y olvidadas del gobierno. Los Rococo también nos dieron una probadita de una nueva rola y de lo que será su nuevo material. Ellos continuarán girando por México y estarán sacando nuevo material próximamente.