rockeros.net / noticias / event-reviews / Thievery Corporation Y Cafe tacvba en The Greek Theater in Berkeley CA

Oct. 4, 2016 - Thievery Corporation Y Cafe tacvba en The Greek Theater in Berkeley CA

Thievery Corporation Y Cafe tacvba en The Greek Theater in Berkeley CA

San Francisco, CA | 4 de Octubre 2016

La agrupación Mexicana Cafe Tacvba se presento el fin de semana pasado en Berkeley junto a una de las bandas Estadounidense más representativas del movimiento efusivo,Thievery Corporation. Entre nubes de colores la audiencia de la Bahía, gozo en un espacio ideal y se dejo llevar por los beats que van del down tempo, dub, acid jazz, sonidos de la India, a bossa nova. La incomparable mezcla que Thievery Corporation ha creando desde 1995 es un reflejo paralelo de la carrera de Cafe Tacvba, ya que estos dos grupos han forjado un repertorio musical sin la necesidad de encajar en géneros establecidos. La unión de estas dos potencias en un solo escenario hicieron de este concierto algo especial, donde no dejáramos de bailar, sonreír, y de sentir la música de principio a fin.

Cafe Tacvba inició el show junto con el atardecer trayéndonos varios temas que viven cerquita del corazón de todo mexicano como: “el baile y el salón”, “las flores”, “ingrata”, “chilanga banda”, “déjate caer” y muchas más haciendo por supuesto mención de los nunca olvidados hechos del 2 de Octubre en Tlatelolco, ciudad de México mas los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, “los extrañamos” dijo Rubén tristemente.

Los Tacubos se despidieron dejando al público enteradísimo en el baile y con el corazón acelerado, fue así como Thievery Corporation se apoderó del escenario para sedarnos con la entrega de su rico eclecticismo musical. Deleitándonos con temas como: “Claridad” interpretados por la argentina Natalia Clavier, “The Richest Man in Babylon”, “Liberation Front”, “Depth of my soul”, “ Warning shots”, “Amerimacka”, “Indra”, “Lebanese Blond” entre otras.

Las ingeniosas y profundas melodías a cargo de estas dos bandas emprendedoras nos dejo energizados, llenos de buena vibra y con el espíritu elevado. Un show que nos llevamos todos los asistentes en el alma y sonrisas, a un perfecto inicio de semana y ya con ganas de volvernos a encontrar.

Thievery Corporation por vida y Cafe Tacvba hasta el final.

Por: Carolina Estrella