noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / event-reviews / Rock and Shout Festival 2016 pura energia de la vieja escuela

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Oct. 3, 2016 - Rock and Shout Festival 2016 pura energia de la vieja escuela


Rock and Shout Festival 2016 pura energia de la vieja escuela

Bogotá, Colombia | 16 de Septiembre, 2016

Llegar al Rock & Shout Festival no fue tan traumático como se pensaba, a pesar de tener al otro lado otro espectáculo, el camino por la autopista norte estuvo lento pero movido.

Al estar en la fila se sentía una energía y nostalgia al mismo tiempo, muchos de los presentes ya están sobre el tercer piso (30 años), empezar a verlos con sus pantalones caídos, pelo parado, camiseta y camisa encima, me devolvió al 2000.

En el ambiente se sentía toda esa pasión reprimida, ese deseo de volver el tiempo, la rampa de patinaje fue un buen toque ver como patinaban al ritmo de la música fue de lo mejor.

Triple X salió al escenario, con ese sonido crudo y contunde que estremeció a toda la audiencia, y comenzaron los pogos la descarga perfecta para ese sonido, para ese sentimiento, para ese día.

La siguiente banda fue Anti-Flag, quienes con su fuerza en escena y cercanía con el público, pusieron a saltar a todos los presentes. La noche iba subiendo de tono, el alcohol y el sudor, iban surtiendo efecto en la audiencia, quienes cantaban, aplaudían y bailaban a su modo cada una de las canciones.

El mejor momento de esta presentación fue cuando dos de los integrantes de Anti-Flag se bajaron a tocar en medio de la audiencia, en ese momento todo exploto, la gente en el pogo estaba muy metida, alegre y desbordando energía, mientras unos intercambiaban golpes, otros ayudaban a los que se caían, todo dentro de una onda de tranquilidad.

La Peste recibió un público en la parte más alta, todo era alegría, celebración y sentimiento, cuando Dilson Díaz gritó “Soldado Mutilado”, la gente no sabía qué hacer, unos saltaron, otros poguearon, otros simplemente cantaban a grito herido una a una las estrofas. Ver la potencia con la que La Peste nos ha conquistado durante 30 años no tiene comparación, una canción tras otra, nos recordaba la realidad de este país.

Ahora llega Dead Kennedys una banda legendaria, bajaron un poco el mood en el que se estaba, sin embargo, a media que su show iba avanzando la música iba subiendo el volumen y el poder que los caracteriza se hizo presente, cada canción tenía más fuerza que la anterior y del pogo se pasó a saltar y correar en el puesto.

Los más esperados de la noche The Offspring, quienes estuvieron en Colombia en 2004, salieron con You're Gonna Go Far, Kid y eso enloqueció al público, quienes empezaron a saltar y a cantar una a una las canciones fueron sonando cantando y sacando toda la energía de la gente.

Fue inevitable no sentir como se devolvía el tiempo, como pasábamos nuevamente al 2000, cuando comenzaron a tocar Original Prankster, todo tomó esa onda fiestera y rockanrollera de esa epoca, Self Esteem fue el himno con el que se cerró la noche y el festival.

Rock & Shout Festival fue derroche pura energía de la vieja escuela, que nos hizo viajar en el tiempo y recordar esa época que marcó toda una generación, un festival que dejo extasiados a todos los asistentes.

Fotografias: Christian Agudelo


Por: Juan Fernando Betancourt