rockeros.net / noticias / event-reviews / LA TOCADA FEST 2016

Sep. 27, 2016 - LA TOCADA FEST 2016

LA TOCADA FEST 2016

Los Angeles, CA | 27 de Septiembre, 2016

La tarde del sábado 24 de septiembre se celebró la tercera edición de La Tocada Fest en el Observatory de la ciudad de Santa Ana, CA. Lamentablemente no alcanzamos a presenciar todos los actos en su totalidad debido al poco tiempo entre las presentaciones en los diferentes escenarios.

El escenario principal de La Tocada Fest 2016, arrancó faltando pocos minutos para las tres de la tarde con la presentación de Jenny and the Mexicats encargados de romper el silencio y las expectativas imperantes de los asistentes dando asi inicio al Festival. La banda Independiente con su fusión de jazz, blues, flamenco, ska, rock y algo de cumbia lograron sorprender a propios y extraños, demostrando porque son uno de los mejores grupos del momento.

La irreverente banda de rock punk mexicano De Nalgas fueron los encargados de romper el hielo en el Constellation Room designado como el escenario 3 con sus exquisitas letras en contra de algunos personajes de la politica mexicana. Love La Femme una banda formada en la ciudad de Mexico con su rock sicodelico hicieron lo suyo sin importar cuánta gente se encontraba viéndolos e, incluso, haciendo que cada vez más personas se acercaran al escenario para admirar su propuesta musical.

A su vez el Main Room del Observatory designado como el Stage 2 se iluminaba al mismo tiempo que los muchos fanaticos de Siddhartha se congregaban para disfrutar de este gran artista que con tan contadas presentaciones en el Sur de California ha logrado ganarse el cariño del público dejando un muy buen sabor de boca. Con El Main Room lleno de fans de la vieja y nueva guardia, cerca de las 4:30 de la tarde comenzo la presentación de La Gusana Ciega que con sus más de 20 años de trayectoria deleitaron a los presentes con algunos de los éxitos de la larga carrera de la banda cosa que el publico repondio cantando y bailando canción tras canción.

Carla Morrison salio al escenario principal mientras el calor hacia de las suyas cosa que le importo poco a sus fans que disfrutaron de Carlita, su voz, su actuación y el dominio que tiene sobre el escenario que la hacen unica. Termino Carla y llegó la hora de ver a Leon Larregui quien hizo rugir al publico congregado frente al escenario principal a los cuales presentó temas de su primer y del nuevo material discográfico ‘Voluma’ en un corto set. Despues fue el turno de Natalia La Fourcade quien logró enamorar a los presentes con un set list que incluia exitos de sus anteriores trabajos hasta los temas más nuevos de su reciente álbum “Hasta la Raíz”.

Hay grupos que siempre que los ves te dejan algo, y un claro ejemplo fue Diamante Electrico un power trio Bogotano que una vez mas demostro el que porque se ganaron el Latin Grammy al mejor album de rock . Nos hubiera gustado verlos rompiendola en un escenario mas grande aun asi lograron retumbar las paredes del pequeño Constellation room con un energetico show ante una creciente fanaticada Californiana con canciones como Kamikaze, Las Horas, Nos rompemos igual y Todo va a arder dejando a los asistentes con ganas de volver a verlos en vivo en el Sur de California.

Porter fue la tercera banda sobre el escenario del Main Room conectando inmediatamente con sus seguidores californianos con su rock experimental de raices prehispanicas logrando hechizar a todos los presentes. Mientras mas avanzaba la tarde, mejor se ponia todo en este Stage, la hermosa Mon Laferte se hizo presente frente a sus fans que mostraron su gran entusiasmo y lo demostraron coreando casi todo el set de canciones de la artista Chilena. Su presentación fue verdaderamente memorable pues con temas como "Si tu me quisieras" interpretada maravillosamente logro enamorar a mas de alguno.

Una de la bandas mas esperadas de este festival fue DLD una de las mejores bandas de rock mexicano. por los gritos de bienvenida por parte de los fans, se podía anticipar que seria una gran presentación por parte de esta gran agrupación que dieron todo un recorrido por sus éxitos más viejos, hasta los más actuales de su recién estrenado álbum “Futura”. Realmente fue un agasajo escuchar, bailar y corear cada una de las canciones que interpretó el antes grupo llamado Dildo esperando nos visiten mas seguido.

Celebrando sus 20 años de trayectoria Molotov se robo la noche en el escenario principal con todo su arsenal de éxitos que la banda ha cosechado a lo largo de dos decadas, provocando que varias veces se armara el slam entre los asistentes que éxito tras éxito no dejaban de bailar, cantar, sudar y corear y hasta gritar las canciones. Sin duda la presentación de La Molocha será recordada por muchos de los que asistieron como lo mejor de La Tocada Fest 2016.

Fue cerca de las 8:30 de la noche cuando uno de los más grandes cantantes del Rock en Español: Enrique Bunbury quien apoyado por Los Santos Inocentes se apodero del escenario principal donde brindó un emotivo set que incluyo canciones como Avalancha, Iberia Sumergida, Lady Blue y Que tengas suertecita logrando que la gente las coreara. No cabe duda que el oriundo de Zaragosa, España con su excelente dominio escenico sabe complacer a su público demostrando con ello que es desde hace ya algunos ayeres uno de los musicos favoritos de la fanaticada Latina residente del Sur de California.

Los encargados de el cierre en el escenario principal y del festival fueron la ya legendaria banda originaria de Ciudad Satélite: Cafe Tacvba la banda liderada por Rubén Albarrán que con un "que bonito perfumito" comenzaba su presentacion donde interpretaron algunas de sus clasicas canciones como Ingrata, Dejate caer, Chilanga Banda y su mas reciente tema “Un Par De Lugares" Los Tacvbos se despidieron de sus fans, quienes en toda la presentación no se sentaron y disfrutaron de todas y cada una de las canciones interpretadas por la chilanga banda logrando una de las actuaciones más exitosas de este festival. Con los asistentes totalmente complacidos con la presentación de Los Tacvbos termina la tercera edición de La Tocada Fest.

Hubo algunos detalles que no fueron del agrado de la mayoria de los asistentes en general; una de ellas fue que la zona de admision general estaba demasiado lejos del escenario principal y la zona VIP y zona PIT no estaban ni por mucho al máximo de su capacidad, no asi en los escenarios 2 y 3 donde los las personas disfrutarón al maximo del espectáculo. Estaremos pendientes y expectantes de las sorpresas que nos traerá La Tocada Fest 2017 Queremos extender nuestras felicitaciones a Frias Entertainment y Super Estrella 107.1 por dejarnos ser parte de esta celebración, por las atenciones que tienen con el staff de rockeros.net y por el gran interes de organizar festivales de alto nivel en el Sur de California.

Sigue el enlace para ver la galeria completa de La Tocada Fest 2016

Por: EL MARQUEZ