noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / entrevistas / Entrevista con Descartes a Kant desde el Festival Ruido Fest

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jul. 26, 2015 - Entrevista con Descartes a Kant desde el Festival Ruido Fest


Entrevista con Descartes a Kant desde el Festival Ruido Fest

Los Angeles, CA July 26 2015  

Fácilmente se puede decir que Descartes A Kant es una de las bandas independientes que ha conquistado más terreno internacional dentro de la escena latina. Con dos discos bajo el brazo “Paper Dolls” y “II Visore Lunatique”, los tapatios han compartido su música en varios países europeos, gran parte de Latinoamérica, y en Estados Unidos, donde conquistaron recientemente con su presentacion en Ruido Fest, a la ciudad de Chicago. Su participación en este festival demostró que su propuesta musical destaca por la combinación de composición sonora, lirica, teatro y artes visuales.

Tuvimos la oportunidad de platicar con la banda de Guadalajara México, y entre el cotorreo nos platicaron un poco sobre su próximo material discográfico, y uno que otro secreto de oficio.

 

 

Descartes A Kant para Rockeros.net 

 

Rockeros.net: Cómo están en chicago?

Descartes a Kant: Muy bien muy contentos, y la verdad se me olvida aquí en estas instalaciones que estoy en América, porque me siento en mi país. Hay mucha gente, hay mucha euforia, hay mucha candencia, candela, entonces yo, yo estoy en mi casa.

Rockeros.net: Cómo nace la invitación al Ruido?

Descartes a Kant: El organizador del festival Eduardo Calvillo es un amigo mío de hace años que por casualidad le toco ahora poder armar este festival. Tenemos un amigo en México llamado chato que tocaba con Austin TV y pues atreves de él se pusieron de acuerdo y lograron meter a descartes al festival, entonces luego hable con Eduardo y me dijo " que se va a armar para que vengan a tocar al festival y se armó.

Rockeros.net: Y qué nos van a presentar hoy?

Descartes a Kant: Vamos a presentar canciones del primer disco, del segundo disco y una sorpresa por ahí. Está metida un tributo a Lue Reed que tenemos.

Rockeros.net: Es la primera vez que presentan en Chicago su sorpresa? 

Descartes a Kant: En chicago sí.

Rockeros.net: Habían venido antes a chicago?

Descartes a Kant: No..... Esta gira la venimos presentando a nivel internacional. Fuimos a España, California, toda centro América, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, fuimos a Sudamérica, Colombia, Argentina, Brasil. Hay andamos, por todos lados con este show, es el que está en cartelera. Ya lo verán 

Rockeros.net: Descartes sido una banda que a pesar de ser mexicana ha llegado a muchos lugares que ni las bandas gringas o con otro idioma más universal. Que se debe que Descartes cruzado fronteras que otras bandas que no han podido o no han querido? A que se debe? 

Descartes a Kant: Les hace falta tres chicas guapas que canten, contundentes somos.

Rockeros.net: A sido fácil cruzar fronteras? La verdad!

Descartes a Kant: Sus años de trabajo, y después de una empiezan a salir las demás más fácil, pero pues hay que tirarle machín. Y pues es un montón de estrategia. También las redes sociales son muy importantes, no nada más como las bandas que dicen a "mí solo me importa tocar" se quedan en las cuartos de ensayo, pero hay que trabajar mucho mas también?

Rockeros.net: Debe de haber un balance no?

Descartes a Kant: Si, si, si, también como ser sangre liviana, porque te pones muy exigente cuando no debes de serlo, y te vas cerrando puertas . Son como muchas cosas, saber trabajar, ir a trabajar y no ir de fiesta, como ya ves acá. Por su puesto también el apoyo de medios también sirve muchísimo.

Rockeros.net: Que hay para el resto del año para Descartes a Kant ?

Descartes a Kant: Uf, uf ni sabemos, es un misterio. Pues hay planes, hay planes, de hecho ayer estábamos platicando de regresar a Estados Unidos formalmente ya una gira un poquito más extensa a finales de año, empezando por California tal vez el año que viene ya en Nueva York. El disco, seguir componiendo y terminar de montar las rolas, y pues está el Coordenada, Vamos a tocar con Blur y varios amigos de por allá también, esta fecha también es esta bastante interesante, como hoy. Y a grandes rasgos esos son los planes, Más bien es conquistar estados unidos.

Rockeros.net: Qué no puedes decir de tu nuevo disco ?

Descartes a Kant: Se va a llamar Titis on Board

Rockeros.net: Cuántos temas va tener, bajo qué producción? Es todavía independiente? Para cuando sale?

Descartes a Kant: No tiene todavía el cuerpo especifico, como para que yo te lo platique, estamos en la etapa de composición. Hay un plan de editarlo aquí en estados unidos, con una disquera que se llama Cleopatra Records de Los Ángeles. Pero son platicas para que anticipamos, igual y dios no nos da licencia. SOMOS LIBRES!

Sandrushka Petrova

 

Sitio Oficial

FaceBook

Youtube


Por: Arte Delgado Rendon