noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / entrevistas / A Paso Lento Pero Seguro Entrevista con Porter

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jul. 15, 2015 - A Paso Lento Pero Seguro Entrevista con Porter


A Paso Lento Pero Seguro Entrevista con Porter

Los Angeles, CA 21 de Julio 2015

La banda tapatía Porter continúa su trayectoria artística haciendo historia con cada paso que da. Comenzando su carrera en el año 2005 con su famoso EP “Donde los ponys pastan” el cual fue apadrinado por Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacuba tomó una gran fama preparándolos para el éxito de su disco “Atemahawke", ultimo en el que participaría su vocalista original, Juan Son. Estrenando a David Velasco en voz y a José Luis Mejía en la batería, Porter regresa con fuerza a la escena musical con el disco "Moctezuma" el cual explora las raíces indígenas.

Alcanzamos a los chicos en el festival Ruido Fest que se celebro en la ciudad de Chicago hace unos dias. La presentación de Porter  fue un éxito rotundo a pesar de haber pasado una década completa de su lanzamiento. Aun con sus altas y bajas todo el público coreaba cada una de sus canciones y se transformaban al entrar al mundo sónico creado por Porter.

Los chicos nos brindaron una entrevista en donde nos comparten sus planes actuales, de su futuro y de como la banda ha podido asimilar las altas y las bajas para renacer en esta nueva etapa de su carrera donde van a paso lento pero muy seguro.   

Aquí algo de esta charla.

 

Porter

 

Rockeros.net : Hubo un viaje, el capitán fue Porter, la tripulación fue chicago. Como aterrizamos?

Porter: Aterrizamos excelente, bien unidos cada quien entregando su energía y concinetes de esta fiesta, esta celebración que se creo, de esta voz que se alzo en unidad, entonces pues fue un aterrizaje muy bonito.

Rockeros.net: Ustedes ya habían venido a Chicago?

Porter: Es la primera vez como turistas y como músicos y estamos bastante contentos con la raza, con la unidad, con la actitud, y pues con el clima que hoy salió el sol. Ahora así que bienvenidos a todos, al Rock n' roll. YEAH!

Rockeros.net: Que sintieron cuando los invitaron al ruido? Se la pensaron? Hubo pros y contras?

Porter: No, ahora si lo que hicimos en el primer minuto que sabíamos que veníamos a tocar fue encontrar más tocadas en Estados Unidos, ver la forma de estar viniendo más seguido y pues aquí está la raza y hay que estar con ellos igual como ellos estuvieron hoy con nosotros. Estamos bastante emocionados y esperemos que próximamente volvamos aquí nosotros y encontrar a más raza. Ahora sí que estamos emocionadísimos.

Rockeros.net : Con la trayectoria que ha tenido Porter, y los cambios en su más reciente producción Moctezuma, como ha asimilado el publico este nuevo concepto que traen?

Porter: Creo que la música es un lenguaje muy fuerte, entonces, como el juzgar y el sentir la música es difícil, es difícil tener este juicio que tenemos a diario no? Se rompen muchos paradigmas, entonces ha sido una respuesta muy buena. La gente ha estado apoyándonos, y a mí me gritan "vamos David y vamos Fer", y es bonito como ver este apoyo extra de la gente a sabiendas de la situación.Pues bien, la neta estamos bien contentos por cómo la gente ha reaccionado . Ha habido demasiado entendimiento y aceptación y demasiado amor.

Rockeros.net: Que se espera del nuevo disco?

Porter: Híjole Pues me estas poniendo una pregunta muy difícil. Tenemos ideas de lo que vamos hacer, pero no tenemos días, meses ni tiempos para empezar a grabar el siguiente disco. Hoy Estamos muy enfocados en Moctezuma, en los siguientes sencillos, y en los siguientes videos. Queremos hacer los mas videos posibles que se puedan. Tenemos varios proyectos además de grabar discos, como hacer happenings. Queremos trabajar en vestijos prehispánicos en México. Queremos hacer muchos proyectos no relacionados con un nuevo disco, sino con que ya tenemos de Moctezuma. Esperamos que en el 2016, 2017 podamos ya grabar el nuevo disco. Lo que sí sabemos es que tenemos que hacer que suene mejor, tenemos que dar mucho más porque el chiste es seguir para adelante. Ya estamos aquí en este avión, y pues el chiste es no caerse, y estar arriba. Estaban diciendo que ya la raza se siente identificada y pues que Porter esté vivo.

Rockeros.net: Ya hay planes, ya algo confirmado de nuevos países, nuevos terrenos donde Porter va a aterrizar, donde va a conquistar?

Porter: Ahorita queremos enfocarnos en América, Latinoamérica, Sud América. Hay mucho donde repartir esta semillita de Porter, y pues estamos en proceso en lasos de abrir mercado en Argentita, Venezuela, Colombia, Uruguay, Brasil, Perú, Chile. Digo, no es fácil, un país, solamente abriendo un país no es fácil, nos queda mucha chamba en poco tiempo entonces hay que hacerlo, hay que trabajar, despertar todos los días queriendo hacer mas.

Rockeros.net: Algo que quisieran agregar a nuestra gente?

Porter: Agradecerles, agradecerle que están aquí, agradecer que somos latinos, nuestra sangre es única y los queremos mucho a todos.

 


FACEBOOK

INSTAGRAM

PAGINA OFICIAL

 

Porter presentara  el disco de "Moctezuma" en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de Mexico este 5 de Septiembre.


Por: Arte Delgado Rendon