noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / entrevistas / No Te Va Gustar en Entrevista para Rockeros.net

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jun. 29, 2015 - No Te Va Gustar en Entrevista para Rockeros.net


No Te Va Gustar en Entrevista para Rockeros.net

Los Angeles, CA 29 de Junio 2015

Pocas son las bandas de origen uruguayo que se logran internacionalizar y solidificar a un nivel que trasciende entre músicos y géneros. Al celebrar 21 de años de carrera ininterrumpida el grupo No Te Va Gustar prepara una gira para tierras estadounidenses en el cual presenta su más reciente material discográfico “El tiempo otra vez avanza”. Tuvimos la oportunidad de platicar con el percusionista Gonzalo Castex quien ha sido parte de esta travesía musical desde su inicio y esto fue lo que nos platicó.

 

¿21 años de carrera, quién es hoy en día NTVG dentro del movimiento del rock? Gonzalo:

Vaya, es una pregunta un poco difícil, viniendo desde adentro de la banda, lo más correcto sería preguntárselo a alguien que esté fuera del grupo para así saber cómo es que nos ven. Somos una banda de rock que hoy en día le sirve de referencia a otras bandas. Comenzamos de una forma muy pequeña y hoy en día tenemos la fortuna de poder compartir nuestra música en más lugares, ciudades y países. Han sido muchos años y muchas experiencias.

¿Qué tan difícil ha sido el crecimiento desde una perspectiva uruguaya?

Gonzalo: Ha sido muy difícil. Nosotros somos originarios de Monte Video y literalmente comenzamos de cero. Éramos muy jóvenes todos y solo queríamos hacer música y divertirnos, lo seguimos haciendo, pero cuando comenzamos tocábamos para 50 personas o públicos muy pequeños. De ahí partíamos a diferentes lados del país. Uruguay no es muy grande, pero gracias mucho esfuerzo y trabajo pudimos darnos a conocer y ya que comenzábamos a conocernos fuimos a Argentina y era volver a comenzar. En Uruguay tocábamos para mil personas y al día siguiente en Buenos Aires para 50 otra vez. Es una gran experiencia, nos gusta mucho. Hay gente que le gustan esas altas y bajas, a otros no. Poco a poco comenzamos a recorrer la provincial de Argentina también y a ganar un público y reconocimiento. Hemos sido independientes casi toda nuestra carrera y nunca contamos con el respaldo de una disquera o un seño trasnacional que nos echara la mano. Casi todo siempre lo hemos hecho nosotros. Hoy en día tocamos en más países que muchos de nuestros compañeros uruguayos no han podido. Al pasar el tiempo te das cuenta de las cosas que funcionan y de las que no funcionan, hemos podido tocar en Londres y hoy en día seguimos tocando en lugares grandes y pequeños. Sin embargo, creo que por los pocos recursos que nuestro país ofrece, podría decir que hemos tenido que trabajar el doble a comparación de otras bandas de otros países.

¿Podrías decirle a las demás bandas que lo más importante para avanzar consiste en echarle ganas y mucho trabajo? 

Gonzalo: En nuestra experiencia y a lo que nos ha tocado vivir, no creemos que exista una fórmula para el éxito ni un camino en especial que uno debe seguir. Muchas cosas funcionas para diferentes personas y cada quien trabaja a su manera. Unas cosas pueden funcionar para unas personas y otras para otros y así. Nosotros tenemos la fórmula de trabajar, expendernos, comenzar de cero y crecer nos ha funcionado muy bien. Como acumular granitos de arena que poco a poco toman su lugar.

¿Cual ha sido la diferencia en producción con el Nuevo disco?

Gonzalo: Este octavo disco de estudio ha sido una experiencia muy agradable. Siempre hemos querido cambiar de productor en cada disco para aprender cosas nuevas y ofrecer un nuevo sonido, una experiencia diferente. Siempre habíamos querido trabajar con Gabriel Nicoli y por fin se nos hizo. Nos conocimos hace tiempo en un evento que tuvimos en Nueva York y él fue a vernos. Después el vino a Monte Video a una cena y ahí nos volvimos a ver y le presentamos la propuesta, él estuvo muy interesado. Teníamos un poco de miedo pues es un productor de renombre muy reconocido. Teníamos miedo que nos quisiera cambiar el sonido a algo más comercial o alguna fórmula que él ya tuviera en mente pero fue todo lo contrario. Gabriel Nicoli había escuchado todos nuestros discos y nos dijo que ninguno reflejaba la energía que nosotros teníamos al tocar en vivo. Nos metimos al estudio y todos grabamos de manera orgánica, todos los instrumentos al mismo tiempo en vez de uno a la vez. Esta vez no hubo estrés ni diferencias de ideas en el estudio. Fue increíble y cuando el disco estuvo terminado todos estábamos muy satisfechos con el resultado final. Fue un proceso de 6 meses y el productor iba y venía de Nueva York a Monte Video.

¿Algo que te gustaría compartir con la gente?

Gonzalo: ¿A nuestro público? Mmm… pues nos gustaría decirles que somos un grupo de amigos que desde muy jóvenes se juntaron para hacer música y hasta hoy en día lo seguimos hacienda a nuestra manera. Nos gusta aportar y compartir algo a la gente. El mundo es difícil tal y como es, pero nosotros quisiéramos ofrecer algo para pasarla bien y nuestra música y eventos son para que la gente se la pase bien hasta en un ambiente familiar. 

 


Comodin - No Te Va Gustar 

 

PAGINA OFICAL

FACEBOOK 


Por: Arte Delgado Rendon