noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / entrevistas / Entrevista con Descartes a Kant y su chicle bomba corrosivo

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Oct. 7, 2014 - Entrevista con Descartes a Kant y su chicle bomba corrosivo


Entrevista con Descartes a Kant y su chicle bomba corrosivo

El Chicle Bomba Corrosivo en su Máxima Expresión

Los Angeles, CA 7 de Septiembre del 2014 

La destacada agrupación Descartes a Kant visito tierra Americana el pasado mes de Septiembre en parte de una pequeña gira por California. Los tapatíos lograron una serie de presentaciones conquistando nuevos escenarios de Los Angeles, San Francisco, Salinas y San Diego. Tuvimos la oportunidad de ver la dinamia de esta agrupación en la Celebración de Independencia Viva México, organizada por Gran Performances en el grandioso California Plaza. En esta ocasión compartieron escenario con la residente Ceci Bastida, el guitarrista Omar Torrez y la agrupación de jazz Mexicana Troker.

 

La banda formada por Dafne y Sandrushka en voz, Christibella en teclados, Adrov en sintetizadores, Gio en la bateria, y Memo en el bajo, rindieron un tremendo set de presentaciones a lo largo de California enorgulleciendo a sus paisanos trasplantados que saben bien que “Mexico es más que tequila y mariachi” como exclamo Sandrushka al finalizar su presentación en Los Angeles.

Aprovechando el viaje, nos robamos a los chicos un rato para que nos platicaran un poco sobre el proceso de crear música Descartes a Kant. Chécate la entrevista.

 

Estilo: El jarabe llamado Chicle bomba corrosivo de Descartes a Kant contiene elementos de jazz, surf, electro, y sin prejuicios presume su bipolaridad alternando extremos. Con un enfoque teatral y dramático, la música de Descartes a Kant no es para simplistas del sonido, sino requiere una entrega total a las posibilidades de la música.

Trayectoria: Confiesa la banda que tras el peso del compromiso de estar en una banda tan vanguardista y experimental como Descartes a Kant, la formación de la banda a pesar de sus años recién se solidifica, interpretándose en éxito y resultados. El talento de esta banda Mexicana los ha llevado a escenarios lejos del país azteca participando en festivales internacionales como SXSW, Rock al Parque, Culture Collide, y White Nights.

En vivo: Descartes a Kant, como sugiere su nombre, es un juego entre dos polos. Ver una presentación de esta banda es sumergirse en la música, y ver como la canción se desenvuelve a tu entorno, tal como una presentación teatral.

Proyecciones: Descartes se prepara para una ardua gira por sur América donde visitara, Colombia, Argentina, y Brasil, promocionando su álbum “Paper Dolls” y presumiendo el nuevo video del tema “Peter Pan Syndrom

Nota Fascinante: Descartes acaba de finalizar el tema “New York Telephone Conversations” en tributo al fallecido Lue Reed de The Velvet Underground. El desempeño de Descartes con esta canción demuestra la capacidad de la banda para jugar con lo bizarro y sugestivo. 

Para escuchar "New York Telephone Converstions" sigue este enlace


Por: Magaly Diaz