noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / entrevistas / ENTREVISTA A JARABE DE PALO

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Apr. 9, 2014 - ENTREVISTA A JARABE DE PALO


ENTREVISTA A JARABE DE PALO

Entrevista Jarabe de Palo

Los Angeles, CA.  Abril 8 del 2014.

Rockeros.net estuvo en el concierto de Jarabe de Palo en el Fonda Theater en  Hollywood, CA. Al entrar apreciamos los estampados de Red Hot Chillie Peppers, Michael Jackson y Green Day que decoraban las paredes. Después del sound check, vimos a la agrupación sentada en el green room. Se veían cansados por la larga gira, pero siempre amables y dispuestos para platicar con nosotros. 

 

Rockeros: cómo empezó la historia de jarabe de palo cuando fuiste a cuba y conociste a la flaca?

Jarabe de Palo: Nos fuimos a Cuba a rodar un videoclip cuando Jarabe de Palo no existía, pero sí la música. Y en esas dos semanas en la Habana surgió una canción, que después, fue la que nos hizo conocidos. Básicamente a parte de hablar de una mujer, de la flaca, y hablar también de una isla que es Cuba, habla de un momento muy especial de nuestras vidas.

R: Por qué Cuba?

J P: Íbamos a grabar el videoclip de Lado Oscuro y la cadencia de la canción era muy Latina. La verdad del asunto es que pudo haber sido en Puerto Rico, pero yo tengo un amigo, que es el que me descubrió, Fernando de France, un director de cine, y el tipo paso delante de una agencia de viajes y vio: Cuba 39 mil pesetas. Que era muy barato, es como 150 dólares desde España y volver y entonces dijo “he pasado por una agencia de viaje y he comprado diez billetes, nos vamos a Cuba” 

R: Cuál es la diferencia en este Nuevo CD?

J P: es el primer disco de puro rock que hemos hecho. Ya no hay influencia Latina, ya no hay tumbaos, ya no hay adornos latinos de congas ni percusión, es un disco de rock. Nosotros hemos tomado el camino del rock ahora, y en esa transcición hubo un disco que es el de ahora.

R: por qué, aunque cambian de musicos, siempre han sido Jarabe de Palo?

J P: No me intereso como artista en solitario, me interesa el equipo, la música que tiene que ver con un grupo de gente que crea, me interesa mas esa visión. Sí es verdad que somos un grupo con un líder, que es el que escribe las canciones, que soy yo y el que da la cara, pero para mi es importante sentir que es un trabajo de grupo.

R: Cuéntanos un poco de la magia de este disco.

J P:  Son 12 canciones inéditas, es un disco muy rockero, muy funkero con un par de baladas muy bonitas. Muy ecléctico en cuanto la temática, pero con un peso muy importante a lo que en el contenido social se refiere. Es un disco de celebración. Cumplimos 18 años y además es un disco que escribimos durante los últimos tres años, en unos años que ha habido mucho lío en el mundo en general y básicamente en America y esos son los detalles que marcan las diferencias con los demás. 

R: algo mas que quieras agregar?

J P: Pues sólo que estamos de gira, ya presentamos el disco en Barcelona y Madrid. El disco salio a mediados de Febrero por lo tanto se puede comprar en cualquiera de los portales de música digital. También en las tiendas. Aquí lo edito Nacional Records y para nosotros Tronco Records y como somos independientes tenemos la visión de ver la música y después el negocio de la música donde lo más importante son las ideas y no las canciones.

R: Cuándo regresan a la Unión Americana?

J P: en Octubre y Noviembre volvemos aquí y haremos la parte de centro America, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela, y en E. U. vamos a tener 13 conciertos más; así que igual este año haremos 25 conciertos en E. U.  que son muchos conciertos para nosotros. Nunca habíamos tocado tantas veces en Estados Unidos.  Poco a poco como que vamos encontrando nuestro espacio en el panorama musical latino en Estados Unidos, y eso nos da mucho gusto.

 


Por: rockeros.net