noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / entrevistas / Mi Coronel estrena En Silencio

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Jul. 22, 2020 - Mi Coronel estrena En Silencio


Mi Coronel estrena En Silencio

Los Angles, CA. 22 de Julio, 2020

Un año después del lanzamiento de su primer larga duración "En tus manos", el cantautor Oscar Coronel, atravez de su proyecto pop/rock/indie MI CORONEL nos comparte sentimientos y experiencia de vida en su canción "En Silencio" la cual habla del impacto de la pandemia que la humanidad vive en la actualidad. Una plegaria que anhela el fin de la cuarentena y sueña con un despertar hacia la libertad. Una canción que con una sencilla musicalidad cobija un homenaje a la gran valentía de los héroes en los hospitales.

Oscar Coronel ha realizado un excelente trabajo al diseñar sus letras cautelosamente y regalarnos un mensaje universal que tenga consecuencias no solo en cualquier rincón de Latinoamérica sino en el mundo hispano parlante: "¡Podemos ser capaces de cambiar el rumbo del mundo a nuestro favor!

A propósito de "En Silencio", MI CORONEL ofrece una entrevista exclusiva para rockeros.net donde responde a cinco preguntas directas con cinco respuestas claras.

1) Hablanos de lo que representa "En tus manos" en tu vida. Finalmente lograste tu primer placa. ¿Como lo lograste?

En Tus Manos representa un gran logro en mi vida, es un disco que siempre quise realizar desde que dejé de tocar con La Cruda. Cada día que pasaba lo llevaba en mis pensamiento y en mi corazón. Me tomó 15 años en soñarlo y 4 de esos años en realizarlo. Pasé por muchas etapas antes de empezar a grabarlo, regresé a la escena musical como ingeniero de sonido, como manager de bandas, como promotor, etc. Lo único que no hice fue ser DJ. Aprendí mucho durante este trayecto, y de lo bueno y de lo malo que viví, salieron varias de las canciones de mi disco.

Lo logre básicamente empujándome mas allá de mis limites, no contaba con el dinero para contratar a un gran productor, así que lo hice yo mismo. Invité a varios amigos músicos que conozco de mucho tiempo para que me ayudaran a grabar varios instrumentos tales como: Argel Cota, Jose Rodriguez, Cesar Pliego, Fran Iturbe, Hayato Takano y Ian Souter; y ellos aceptaron. Prácticamente les di libertad para que ellos plasmaran su talento en mis canciones, yo simplemente les di una idea mas o menos de lo que andaba buscando. En cuestiones de mezcla, yo no lo quise hacer, ya venia de grabar varios instrumentos y producir, así es que decidí pasarle la batuta a Juan de Dios Martin y al final creo que fue la mejor decisión. Yo estoy muy contento y muy orgulloso con mi disco. No mucha gente me conoce o conoce de ello. Lo que por seguro nos hace falta es mas publicidad para seguir llegando a mas oídos.

2) Tus canciones "Arca" y "En Silencio" expresan tu humanismo y tu inclinación por la justicia. ¿Cuales son tus impresiones respecto al panorama socio-politico de Estados Unidos y América Latina?

Primero que nada, detesto la política, pero al mismo tiempo no podemos ignorar lo que pasa a nuestro alrededor y tenemos que involucrarnos de alguna manera. En mi caso, escribiendo canciones que den voz a aquellos que no la tienen, como es el caso de "Arca". Esta canción la escribí semanas después de que se hiciera público la separación de los niños de sus padres en la frontera al pedir asilo politico, un acto cruel e inhumano. Apenas tenia meses de convertirme en papá y no me imagino mi vida sin Leah, mi hija. Creo que me llegó muy fuerte al punto de inspirarme a escribir este tema que no solo habla de eso sino en parte del racismo que resurgía en este país inspirado por el jefe de gobierno que tenemos.

En el caso de "En Silencio", al empezar la cuarentena sabía que tenia que escribirla, pero no sabia cuando. Dos semanas después, la cosa se complicaba y el virus ya estaba llegando hasta a Ecuador. Mis padres regresaron a vivir a Ecuador desde hace varios años atrás, fue una conversación que tuve con mi madre, un Domingo por la tarde, que me inspiró a escribirla, además de que la pandemia ya estaba aquí, en Italia, y en España. Fue muy estresante y sentía temor por la salud de mis padres. Por la noche escribí la canción.

Mi impresión en si, lo que veo, es que existe mucha falta de empatía hacia los demás, abuso de poder, corrupción e individualismo que esta llevando al mundo a estar de cabezas. De repente llega la pandemia, muchos aprovecharon para hacer su agosto vendiendo suministros medicos a menor y a mayor escala en diferentes partes de Latinoamérica a precios excesivos.

Estuvimos a punto de controlar el virus en USA (United State of America (not America)) hace un mes atrás, luego surgieron grupos inconformes por el cierre de los Estados, los cuales se ven presionados por los mismos, deciden abrir poco a poco, resurge un nuevo brote de contagios y posiblemente muertes que origina una nueva cuarentena, donde muchos vuelven a perder sus trabajos y a originar mas desempleo en el país y demorar el regreso a una mormalidad tan esperada.

Al final estoy conciente de que todos tenemos una manera de pensar distinta, pero creo que el sentido común es algo que debemos mantener en cuenta para poder sobresalir de este hueco. Esto con respecto a la pandemia (Usen mascaras). Con lo de la corrupción, es otro tema muy extenso de abarcar y que como siempre digo, todo empieza en casa y todo está "En Tus Manos"

3) Ser independiente: ¿ventaja o desventaja?

La ventaja de ser independiente es que puedes hacer y tomar tus propias decisiones. La desventaja quizás sea no contar con un capital adecuado para poder invertir en el proyecto y avanzar un poco mas rápido y llegar a mas personas. Pero al mismo tiempo no quiero ser pesimista, ya que con trabajo y esfuerzo se puede llegar muy lejos y eso es algo que estamos haciendo.

4) Para el video de "En Silencio" has compartido públicamente créditos de producción con tu esposa y tu hija de solo 2 años. Cuéntanos de esa experiencia.

Si, las cosas como son, la verdad es que no lo hubiera podido hacer yo solo. Tengo la fortuna de que mi esposa me apoya en todas mis locuras y mi hija es la alegría de la casa y mi motor a seguir.

Fue un trabajo arduo de varios días desde que empezó la pandemia, salíamos (tomando siempre las debidas precauciones) de tarde, de noche, a conseguir imágenes que sabia que podrían funcionar en el video para expresar la letra de la canción. Ya venia aprendiendo un poco de cinematografía y como operar cámaras desde hace un tiempo y durante esta cuarentena lo seguimos haciendo. Por el hecho de que la cuarentena no nos permitía visitar o interactuar con otros individuos decidí hacerlo en casa. Mientras yo filmaba mi esposa manejaba y mientras yo tocaba ella filmaba, yo solo dirigía, al mismo tiempo Leah salía en cámara originando bloopers, buenos momentos. Grandes sonrisas. Al final, creo que lo logramos.

5) Aunque de repente pareciera que estamos viviendo presagios de fin de mundo... ¿Que visión y planes tienes para el futuro como individuo y músico?

Como individuo, vivir un día a la vez, pero siempre pensando más en el futuro de mi hija que en el mío. Como músico, mis planes es seguir componiendo y terminar canciones. Por el momento, tengo canciones en proceso de producción para un segundo album, aparte de singles que voy a estar sacando eventualmente. En mi mente también está la iniciativa de hacer una película, que por cierto ya tengo la historia. Yo ya decidí que voy a seguir haciendo música hasta que Dios me preste vida.

Para saber más de MI CORONEL visitá:

www.micoronel.com

     


Por: rockeros.net