noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / entrevistas / Entrevista con Daniela Venero y su banda Misanthropy

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


El show de la semana

Molotov En Riverside

Molotov En Riverside


Molotov





Aug. 13, 2018 - Entrevista con Daniela Venero y su banda Misanthropy


Entrevista con Daniela Venero y su banda Misanthropy

Zaragoza, España. 08 de Agosto, 2018

Entrevistamos a Daniela Venero y su banda Misanthropy, y aqui te dejamos los que nos platico para que conozcan un poco de esta talentosa banda originaria de Zaragoza, España.

Misanthropy es una banda de DeadlyThrash from Zaragoza, España. Conformada con ex-miembros de las extintas bandas "Arterial Pressure", "Mindreaver" y The Speed Metal Band y de "Alacrán"(aun activa). La alineación actual de Misanthropy son: Osmar Alí en la Guitarra, Christian Oliva Guitarra, Daniela Venero vocalista, Diego Petroski en el Bajo y Juan Esteveen la Batería.

Muy buenas, el pasado año 2017 lanzasteis vuestro primer ep al mercado. ¿Cómo está funcionando hasta la fecha?

Juan: Pues pensamos que como primera toma de contacto para que el público conozca nuestra música nos va bastante mejor de lo que pensábamos en un principio, ya sea en España como nuestro país como fuera. Poco a poco con las redes sociales o YouTube nos van descubriendo y vemos comentarios o nos van escribiendo felicitándonos por la música que hacemos.

Christian: Ha sido un EP con una muy buena acogida por parte del público a pesar de que creo que podemos hacer algo mucho más fresco y macarra que este EP. Después de todo no está mal, como dice mi colego Juan, como toma de contacto nos ha servido de mucho y no ha permitido salir de Zaragoza.

Osmar: Sí, además la gente se ve que se lo pasa bien en nuestros bolos, que es lo más importante.

Este EP (Prelude To Execution) es una barbaridad, thrash-metal con muchas influencias death, cuales son vuestras influencias musicales? 

Juan: Dentro de que a cada uno de nosotros nos gusta más un estilo en particular, nuestras melodías que solemos componer son del estilo Thrash pero intentamos aplicarlas con los gustos de cada uno de nosotros. Las influencias nos ayuda para tener una buena amalgama, desde el heavy más clásico pasando por el speed, thrash o black metal con la voz de Daniela.

Diego: Exacto, por ejemplo, en el caso de Christian y mío, nuestras principales influencias son el Heavy Metal clasicote y macarra de los 80, pero el buen Thrash también nos la pone muy dura.

Daniela: como ha dicho Juan cada uno tiene sus propias influencias y gustos, por mi parte puedo decir que más que el death las mías provienen del black metal y creo que eso se deja notar bastante en la voz.

Osmar: Por mi parte lo que siempre he tenido la intención de componer se puede catalogar como thrash clásico; aunque mis influencias sean mil y pueda escuchar de todo, lo que aporto a la banda tira más por la agresividad y contundencia de grupos como exodus o violator entre otros.

Tuvisteis mucho trabajo en acabarlo, como fue todo el proceso, para mi es genial.

Daniela: La verdad que costó bastante, más que nada por el tema económico ya que la mayoría de los integrantes somos estudiantes y ya sabemos lo que eso significa jajaja. El caso es que teníamos las ideas, teníamos los temas pero no el dinero necesario para completar la grabación, el artwork y todo lo que conlleva realizar un disco o en este caso un EP.

Juan: A mí me gusta estar en todo el proceso de creación, desde artwork hasta en los retoques finales de volumen. No solo porque me guste ver que todo va bien, si no también porque es muy satisfactorio escuchar todo lo que hemos creado para cada tema. El lado negativo por nuestra parte es el económico. Al ser la gran mayoría estudiantes, no teníamos dinero suficiente y tuvimos que recurrir al famoso crowndfunding. En ese momento no teníamos mucho que ofrecer para que la gente nos pudiese apoyar, pero al final pudimos conseguir la cantidad suficiente para poder terminar con la grabación y edición del EP.

La banda se formó en 2013 creo, pero con la entrada de Daniela ya llego la consolidación, estáis en otras bandas actualmente aparte de Misanthropy?

Juan: Exactamente fue así, yo que llevo muchos años he visto irse a mucha gente de mis bandas anteriores y este caso en Misanthropy no iba a ser diferente. En el último año aunque musicalmente estábamos consolidados no teníamos una voz que le diese la vuelta a la tortilla, ese toque diferente.

Christian: Diego y yo nos unimos a finales del 2015, y una vez dentro de la banda faltaba ocupar el puesto de la voz. En su momento pensamos en varios colegas pero nunca les dijimos nada porque sabíamos que ya estaban comprometidos en algún otro proyecto. En ese momento se nos ocurrió proponérselo a Daniela, que sabíamos que era aficionada a este tipo de canto pero nunca había estado en ninguna banda.

Esta pregunta es para ti Daniela, en España en estos últimos años están surgiendo montones de bandas con mujeres al frente digamos, ¿como ves tu todo esto? 

Daniela: Si que es verdad que en los últimos años el papel de la mujer dentro del metal español, e internacional; está siendo más visible y sinceramente me alegra que todo el talento y potencial que llegamos a tener sea reconocido y se nos dé una notoriedad dentro de la escena.

¿Y el resto de la banda que opina al respecto? 

Juan: Para mí fue muy fácil, nunca estuve cerrado a tener una vocalista femenina y después de tener a varios masculinos, me dije ¿por qué no probar ahora con vocalistas femeninas?. En el caso de Daniela aunque sabía que para ella iba a ser su primera prueba para vocalista supe desde el primer momento que tenía actitudes de sobra.

Christian: Bueno, siempre ha habido vocalistas femeninas e incluso instrumentistas femeninas así que; más que estén surgiendo montones de bandas con mujeres es que últimamente se les está dando un apoyo que antes no se les daba, por el motivo que sea.

Tema conciertos en vuestra tierra... ¿cómo está yendo en ARAGON?.

Juan: En Aragón hemos intentado tocar lo suficiente para que nos vayan conociendo y tener un buen número de seguidores y aunque ahora tenemos más en mente el tocar fuera, ellos saben que no se van a librar tan fácil de nosotros ya que a todos los grupos nos gusta jugar en casa.

Daniela: Tocar en casa siempre es gratificante, tienes a la gente que siempre te ha apoyado desde el comienzo y ves como vienen sino a todos, a gran parte de los conciertos que damos eso personalmente me llena.

Planes para atacar la geografía española? o extranjera, cantáis en inglés....

Osmar: Nosotros teníamos claro desde el principio el tema de que nuestras letras fueran en inglés, aparte de ser más exportable todos nosotros nos decantamos por el thrash hecho en este idioma, nos parece más agresivo y directo. Luego, yo creo que preparados estamos para tocar en cualquier parte, donde más cómodos nos vas a encontrar va a ser encima de un escenario, pero de momento no tenemos la promoción necesaria para que salir al extranjero no sea una cuestión de dinero, que tampoco tenemos jajaja. De momento, lo que toca es recorrernos toda españa rompiendo escenarios y dando la fiesta, teniendo como meta actuar cuanto más mejor sea donde sea.

Juan: Lo primordial para nosotros es nuestro País, aún tenemos que tocar por muchas ciudades, aunque si alguien se ofreciera para que tocásemos fuera, no nos importaría, jajajaja

Donde pueden encontrar la gente que no os conoce este EP? en que plataformas digitales etc..etc...

Lo tenemos tanto en spotify como en nuestro bandcamp

spotify

Bandcamp:

https://misanthropydeadlythrash.bandcamp.com/releases

Que diríais a vuestros posibles nuevos fans para que os den una oportunidad, esta web y pagina rockeros.net esta ubicada en cierta parte de los Ángeles y Latinoamérica?

Daniela: simplemente decirles que a todos aquellos a los que les guste un metal más extremo le peguen una escucha al EP que creemos que gustara a más de uno.

Supongo que ya estáis pensando en un nuevo trabajo, algo que podáis avanzar? 

Juan: Hemos estado en contacto con el estudio de grabación para hablar sobre el tema del sonido y demás, pero estamos en proceso de terminar los temas para nuestro primer L.P. si no se tuerce la cosa queremos empezar a grabar en Noviembre para que pueda estar listo sobre Marzo/Abril del 2019

Alguna cosa que queráis añadir a esta entrevista que no dije? extenderos sin problema... Ha sido un placer, muchos éxitos Misanthropy.

Nos gustaría reiterar lo anteriormente dicho, de momento Misanthropy se encuentra en pleno proceso de creación y los temas van tomando forma, pero vais a tener que esperar aún un poco más para que este nuevo material termine siendo lo que esperamos que sea y para que realmente os guste.

Hablando con Daniela averigüé que la banda tocará el día 24 de noviembre en el Pub Utopia de Zaragoza. Gente de la zona no os lo perdáis.

Para saber más de Misanthropy visitá:

  

 


Por: Javi Fornos