noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / cd-reviews / La Barranca Piedad Ciudad perfeccionando el rock con cada album

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Sep. 15, 2010 - La Barranca Piedad Ciudad perfeccionando el rock con cada album


La Barranca Piedad Ciudad perfeccionando el rock con cada album

La Barranca Piedad CiudadNo se puede negar la manera en que influye en una persona el habitad que lo rodea. Es imposible comparar el estado de ánimo de encontrarse en una playa de un hermoso mar  a estar en una de las más grandes urbes del mundo.   Así es como nos introduce la canción “En el fondo de tus sueños” al nuevo álbum de La BarrancaPiedad Ciudad. Dejándonos saber al instante la manera en que la gran urbe de La ciudad de México o Distrito Federal influencio al guitarrista José Manuel Aguilera y bajista Federico Fong.

Usando como tarjeta de presentación del disco el tema “La lengua del alma” La Barranca rompe el celofán de Piedad Ciudad y nos da la introducción a un disco que sin duda se convertirá en uno de los favoritos en el repertorio de mucha gente. “La lengua del alma” (para el cual ya se encuentra un video realizado en blanco y negro por Gil Gonzalez mostrando a la banda haciendo lo que hace mejor “Rocking hard”) te da un avance de lo que este disco contiene y no te defrauda ya que el resto del disco completamente vale la pena.

Por el lado del sonido en la nueva producción de La BarrancaPiedad Ciudad sale a relumbrar la influencia del rock clásico de bandas como Led Zeppelin entre otros. Canciones como “Posiblemente Imposible” y “Jamás debí volver” son un buen ejemplo de esto. En estas se puede notar una base fuerte de guitarras, batería y bajo con espacios donde los solos de guitarra que aunque no se pueda decir que son virtuosos dejan ver que su ejecución es hecha en una manera precisa.  El uso de ritmos sincopados y voz que se torna grunge en ocasiones dan un acompañamiento que le da un toque “dirty” muy bien aceptable al oído.

La grabación fue en si ejecutada de una manera excelente.  Me hace recordar que el haber invertido en un buen par de audífonos es una de las mejores inversiones de mi vida.  Un buen ejemplo de esto es “Flecha” donde la dinámica y espectro del audio dan una ambientación donde todos los instrumentos incluyendo la voz son definidos claramente dándole al oído un dulce auditivo.

Como bono agregado el diseño del álbum continua con el concepto de la urbanidad usando como portada una ilustración de Pedro Friedeberg. Les recomiendo que compren su copia en formato CD ya que aparte tener mejor calidad de audio que los mp3s también tienen la oportunidad de apreciar el concepto artístico del CD.

En su más reciente producción Piedad Ciudad La Barranca deja una vez más en claro porque es uno de los mejores exponentes del rock mexicano y rock en español en general. Cabe aclarar que cuando me refiero al rock en español no lo hago en una manera alegórica, en la cual se pueden incluir otro tipo de bandas que tocan géneros de música derivados del rock. Su sonido es completamente, inconfundiblemente e indisputablemente rock. Se podría decir que cuando La Barranca apuesta por el rock n’ roll lo hace porque sabe que tiene dos ases en la manga.

Canciones:

1. En El Fondo De Tus Sueños
2. La Lengua Del Alma
3. Viento Rojo
4. Indestructible
5. Sombras Chinas
6. Posiblemente Imposible
7. Flecha
8. Anzuelo
9. Mas Alla De La Ley
10. Jamas Debi Volver
11. Ala De Cuervo
12. Eden

Rockalificacion: 9 de 10

Rolas recomendables: En el fondo de tus sueños, La lengua del alma, Flecha, Posiblemente imposible, Jamás debí volver.

Checka el video de “La Lengua del Alma” en el canal de YouTube de La Barranca

Visita el sito de La Barranca en http://www.labarranca.com.mx/

Compra tu disco en Amazon:


La Barranca Piedad Ciudad

Descarga Piedad Ciudad - La Barranca (Dowload it) en iTunes

No te los pierdas en su gira por Estados Unidos

Octubre 9 La Barranca en El Rey Ballroom Chicago Ill Boletos a la venta en Brown Paper Tickets


Por: rockeros.net