rockeros.net / noticias / cd-reviews / Palenke Soultribe - Los 24 kilates de colombia

Aug. 5, 2009 - Palenke Soultribe - Los 24 kilates de colombia

Palenke Soultribe - Los 24 kilates de colombia

Palenke SoultribeDespués de jugar con algunas fechas, por fin le llego el día a Palenke Soultribe de brillar con el lanzamiento de su más reciente producción titulada “Oro.” La fiesta se llevo acabo en el prendidísimo Conga Room en la ciudad de Los Angeles y como era de esperase las sorpresas estuvieron a la orden del día. Esta agrupación Angelina con raíces Colombianas logran fundir los elementos regionales de la música colombiana con la música electrónica de una manera tan elegante como el oro mismo.

Sin el traje blanco que tanto los identifica, Borda, Zulu y  Popa, subieron al escenario puntualmente, y después de acordar los últimos detalles técnicos los chicos de Palenke Soultribe dieron inicio a la presentación oficial del nuevo disco tocando casi todas las canciones incluidas en él.

Oro,” la segunda producción discográfica de Palenke Soultribe (entre otros EP’s y compilados de Re-Mixes) incluye 10 temas de lo cual cada uno trae algo único a la mesa, y en gran parte creo que se debe a la larga fila de artistas invitados. El disco en realidad es un popurrí de talento. Desde México, Cesar Pliego de Kinky, desde Miami nada mas y nada menos que la banda Locos Por Juana estos son solo algunos de los invitados al disco.  Por su parte  Sr. Mendez tiene varias participaciones incluyendo temas como “Cuando te Veo” y “Choroni

Fue tan invaluable el trabajo de los artistas invitados en la producción, que no podían faltar a la celebración del lanzamiento. De la oscuridad del escenario salio el prodigio del acordeón Mr. Vallenato a acompañar a Palenke con el tema “Corazon Bonito,” y tal como en el disco, el acordeón  nos llevo derechito a tierra del aguardiente pero con un “twist futurístico. Y de la misma manera la incorporación de Toddy Ivy quien titula en el tema “Its not your fault” fue un espectáculo dinámico y lleno de energía.

Palenke Soultribe - OroOro” es la primera producción de un proyecto trilógico donde cada disco simbolizara uno de los colores de la bandera Colombiana. “Oro” que claramente simboliza  el amarillo de la bandera, es un viaje alegre y huapachoso donde el acordeón y el huiro hacen tremenda mancuerna con el sintetizador. “Mar” disco que representara el color azul tendrá un estilo relajado con elementos del chill y downtempo, mientras que “Sangre” que representa el color rojo de la bandera será el más apasionado de la trilogía con una aproximación super electrónica.

Pero sin anticiparnos mucho al futuro les comento que “Oro” es una tremenda producción. Con su estilo auto denominado como “Electro Roots,” el disco tiene un buen balance inclusive en los re-mixes como “Choroni” remezclado por Blanali.  En temas como “No voy a morirPalenke usa el insrumentaje para ir creando una historia muy al estilo del cantautor Mario Domm quien sin usar una sola palabra le transmite lírica a sus canciones.

Si, Palenke Soultribe es una banda esencialmente colombiana pero el disco aparte de decirte eso, te dice que Palenke Soultribe también es una banda progresista con temas como “Palenke from the Jungle”

A raiz del éxito de su primer álbum titulado “Tropic N Heaven” con el que fueron galardonados en la terna Dance/Electrónica de los premios a la música independiente en el 2008, Palenke Soultribe esta listo para aun mas. Recién llegados de la Gran Manzana donde los chicos conquistaron él publico New Yorquino Palenke Soultribe vuelve al Oeste con mas ganas que nunca. Y una de las cosas que hacen a Palenke una “People’s Band” es su accesibilidad y sensilles. LA HUMILDAD ANTE TODO!

La fiesta en el Conga Room la semana pasada fue muy divertida. La comunidad Colombiana se hizo presente en apoyo a estos chicos mientras bailaban al compas de la música del DJ Mexican Dubwiser, quien es reconocido como uno de los mejores DJ’s del Sur De California.

Felicitamos a los chicos de Palenke Soultribe por sus logros, y los invitamos a que compren “Oro” que encabeza nuestra lista de “must haves” del 2009. El disco esta disponible en Itunes, Amazon, y en un sin fin de lugares en formato digital. Para un listado detallado visiten www.myspace.com/palenkesoultribeproject. Y no se olviden de checar su calendario para no perderse la siguiente presentación de esta verdadera joya en vivo.

Visita la galeria de fotos de el CD release de Palenke Soultribe por Arturo Bengoa

Por: Magaly Diaz