rockeros.net / noticias / cd-reviews / Aztlán el nuevo album de Zoé

Apr. 24, 2018 - Aztlán el nuevo album de Zoé

Aztlán el nuevo album de Zoé

Los Angeles, CA 22 de Abril, 2018

Aztlán es lo que se conoce cómo el territorio del norte de Mesoamérica. El cuál, fue el punto de partida de la exploración azteca - mexica quienes terminaron asentándose en el valle de México, el cuál hoy conocemos como Ciudad de México. Aztlán también es el nombre del sexto disco de estudio de Zoé, banda Mexican que ha sido ganadora de muchos premios entre los cuales se encuentra un Grammy y que estrenarón con un concierto sorpresa en la Glorieta de los Insurgentes en la ciudad de México.

Este nuevo material que salió a la luz en forma fisica el 20 de Abril aunque el material fue liberado en todas las plataformas digitales y servicios de streaming desde el 18 de abril, es un disco conceptual que nos invita a reflexionar.

Una gran parte de esos rockeros de hueso colorado han debatido que si Zoé es pop o rock; que si es rock fresón o no; lo que si podemos estar de acuerdo es que León Larregui y compañía Siempre han estado a la vista del público y ese sexto disco no es la excepción ya que debutó en número uno en iTunes México y su vídeo “Azul” ya repasó más de 2 millones de visitas reafirmandose en la historia como la banda de rock latinoamericana más importante de la escena.

Es importante el recalcar que con este disco conceptual Zoé da ejemplo que el rock de protesta no necesariamente tiene que sonar ruidoso y rudo. El approach de la banda es de un ángulo más honesto a cómo siempre han sido, incluyendo líricas progresistas que invitan a los seguidores a pensar sobre aspectos sociales que aquejan a la sociedad. En el pasado festival Tecate Location Mexicali, cuando la banda presentó su canción, “No Hay Mal Que Dure 100 Años” León enfatizó que esa rola fue dedicada al PRI (Partido Revolucionario Institucional) el cuál es uno de los partidos políticos más corruptos de Latinoamérica. Mencionó que el coro donde dice, “qué chingue su madre el PRI” tuvo que ser cambiado en el booklet del disco para que los políticos no lo persigan, pero que en en vivo lo puede cantar sin ningún problema. Y es que cabe resaltar que en unos cuantos meses el país azteca tendrá elecciones para elegir a su nuevo mandatario que robara por los siguientes 6 años.

Aztlán no solo trae buenas líricas y melodías exquisitas; es un disco conceptual el cual tiene que ser un objeto de colección para los músicos junkies, ya que el arte visual es de lo más expresivo el cuál está conectado con la docena de canciones que vienen en el. La producción de este material se hizo en la cuidad de México en los estudios de la banda y que son los mismos estudios de su sello disquero, Pentagram. En este sello además de estar Zoé, tienen a Costera, Reyno y posiblemente tendrán a la nueva banda Polaris.

Tracklist:

Venus

Azul

No Hay Mal Que Dure

Al Final

Hielo

Luci

Aztlán

Temor y Temblor

Renacer

Ella Es Magia

Oropel

Clarividad

A finales de este mes la banda saldrá de gira por 15 ciudades de los Estados Unidos llegando a ciudades importantes cómo New York, San Francisco, Chicago, Dallas y Houston entre otras. Claro, el sur de California no será anfitrión de una presentación, sino de cuatro visitando Riverside, Anaheim, Los Ángeles y San Diego misma que los llevará tambien a recorrer países como: España, Argentina, Chile, Perú, entre otros. Teniendo en puerta tres fechas llenas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En esta gira Zoé se hará acompañar de la banda española Dorian, quienes también traen material nuevo, “Justicia Universal”.

Escucha AZTLAN en tu plataforma digital favorita:

Por: frecuencias alteradas