noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / bandas / Natalia Lafourcade

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade

Biografia:

Natalia Lafourcade

 

Nació el 26 de febrero de 1984 en la ciudad de México. Es hija de Gaston Lafourcade catedrático de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y maestro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Además, es el fundador de la Asociación de Organistas y Clavecinistas de Chile. Marícarmen Silva Zurita, su madre, es la creadora del Método Macarsi, un método sencillo y simple de enseñanza musical para niños, que experimentó en su hija.

Natalia Lafourcade vivió gran parte de su infancia en Coatepec, Veracruz. Ahí se crío con su madre y empezó a mostrar sus aptitudes artísticas. Ella misma dice que reunía a los vecinos y comenzaba a imitar a diferentes artistas.

En ese tiempo tomó clases de flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto. Cuando tenía diez años, incursionó en la música vernácula.
 
HU HU HU emprendió vuelo y fue acogido con mucha emoción y expectativas satisfechas por el público cautivo de Natalia Lafourcade. Poco a poco comenzó a presentarse en vivo el material, en ferias, conciertos íntimos y también masivos. Comenzó a sonar en foros y medios distintos, más alternativos y rockeros, foros que anteriormente habían mostrado renuencia para abrir sus puertas a la propuesta de Natalia. Siguió granjeándole el reconocimiento que su trabajo y esfuerzo le merecen. La credibilidad que pareciera inconcebible que no la tuviera, pero es que hay quienes juzgan sin escuchar. Y el HU HU HU no grita para que lo escuchen. No. Es así, como el canto de un búho. Sabio y mesurado. HU HU HU ha recorrido su camino como tenía que recorrerlo, sorprendiendo y asombrando a quienes jamás habían escuchado algo así en vivo en sus vidas, y –sobre todo– algo así que viniera de México. HU HU HU es un disco que, sin pretensiones ni poses, se ha convertido en una suerte de pequeño zeitgeist de la juventud actual. Quiero decir que, como toda obra de arte significativa, es un retrato, es como una foto polaroid del momento y el espacio que rodeaban a Natalia cuando lo compuso, grabo y depuró hasta ser lo que todos podemos escuchar. Es un espejo que refleja el dolor que implica crecer, la melancolía de los amores que se van quedando en el camino y la ilusión que todavía puede dar el mirar hacia fuera, a través de una ventana o de un camión y soñar con un mañana mejor. HU HU HU es casi el sonido de una risa, también. Y es que no está desprovisto de sentido del humor. Pero no hace falta que yo siga describiéndolo, es mucho más disfrutable encontrar esos matices a través de los oídos.
 
 
Lo que sí vale la pena traer a cuento es lo que ha sucedido a raíz del lanzamiento de HU HU HU, se hizo una gran presentación oficial en el Teatro Frú Frú en el centro de la ciudad de México. Reviviendo y rejuveneciendo este histórico foro, lleno de historias y fantasmas; cerca de mil personas corearon y se emocionaron con la propuesta musical y visual que Natalia orquestó para ellos.

 
 
Después de viajar a los E.U. para las ceremonias de los Grammys Latinos y los Grammys Americanos (habiendo sido nominada en ambos festejos). Aprovechó para presentarse con un éxito rotundo en Los Angeles y Nueva York. El poder de convocatoria de sus canciones es incuestionable. El público latino (y no tan latino) agradece su sencillez y la belleza de su interpretación en los lugares más insospechados. Con una entrega que destila nostalgia.

 
 
Después Natalia viajó  de nuevo a Japón a hacer promoción del disco 2 semanas y tuvo 8 presentaciones muy especiales para un público que cada vez resulta menos ajeno y más familiar.

 
 
A la par se desarrollaba el proyecto de las Corregidoras, organizado como parte de los festejos del Bicentenario. Natalia fue una de las artistas invitadas y, después de tocar por toda la ciudad, para un puñado de afortunados, montada como pudo con su guitarra y un teclado que se balanceaba en un camión turístico, se presentó en la sala Nezahualcóyotl (la mejor sala de conciertos de Latinoamérica) acompañada sólo por un ensamble de alientos arreglado ex profeso para esa presentación. Esta experiencia enriquecedora y retadora, culminó con una pequeña gira por España, con conciertos en Madrid y Cádiz.

 
 
Sin terminar de comprender de dónde saca tiempo Natalia, nos podemos sorprender también al enterarnos de que oficialmente se ha estrenado como productora. Descubrió a la talentosísima Carla Morrison gracias a la red y después de entablar comunicación y encontrar una afinidad profunda, le ofreció producir su segunda grabación. Carla encantada accedió y desde finales del 2009 están trabajando en dicha producción, misma que se estrenará en el verano del 2010.

 
 
Esta experiencia dejó  picada a Natalia y una casualidad la favoreció permitiéndole participar como autora y productora en uno de los temas que compondrán el próximo disco de Ximena Sariñana. Todavía no se puede decir mucho al respecto. Pero seguramente será algo muy escuchado.

 
 
Después de estos encerrones en el estudio, Natalia regresó a los Estados Unidos a dar un par de presentaciones más, ahora en Los Angeles y Chicago, y al cabo de estas exitosas presentaciones ha buscado tiempo (entre las que han surgido en la República Méxicana) para dedicarse a terminar la segunda edición de HU HU HU que contendrá grabaciones en audio y video de la memorable presentación oficial del Teatro Fru Frú, los videos de los sencillos que se han desprendido del disco, así como versiones acústicas de canciones inéditas que no alcanzaron a entrar al HU HU HU. No queriendo estropear las sorpresas, dejamos hasta aquí la narración de lo que contendrá esta edición especial, solamente podemos ir sospechando que los ganadores del concurso de Remixes se encontrarán muy felices al escuchar su trabajo editado al lado de las versiones originales!

Natalia Lafourcade: Miembros (musicos)

Natalia Lafourcade




El ultimo Cambio fue echo en 2016-10-02 21:22:48



Natalia Lafourcade en las noticias de rockeros.net
Mar. 27 De Sep. 2016LA TOCADA FEST 2016
Mar. 2 De Ago. 2016LA TOCADA FEST REVELA CARTEL PARA EL 24 DE SEPTIEMBRE EN SANTA ANA
Mar. 28 De Jun. 2016RUIDO FEST 2016 Un Festival Sinigual En Estados Unidos
Jue. 14 De Abr. 2016Llega Disco Oficial Vive Latino 2016
Mar. 12 De Abr. 2016Pal Norte 2016 Cobertura Frecuencias Alteradas
Mar. 1 De Dic. 2015Finalmente Se Revela el Cartel del Festival Vive Latino 2016
Lun. 23 De Nov. 2015Cobertura Frecuencias Alteradas Grammy Latinos 2015
Vie. 24 De Jul. 2015Natalia Lafourcade Presento Hasta La Raiz Ante Un Lleno Total
Vie. 16 De Ene. 2015Emmanuel del Real presenta nuevo corte No Puedo Parar para pelicula
Sáb. 22 De Sep. 2012Hecho en Mexico una pequeña muestra de la diversidad cultural
Lun. 29 De Ago. 2011Julieta Venegas llegara con Otra Cosa al Auditorio Nacional
Mar. 23 De Ago. 2011Buena Respuesta del Publico al Festival Rock N EXA 2011


Natalia Lafourcade calendario de eventos pasados en rockeros.net
Sáb. 20 De May. 2017Revolution Fest Gdl 2017
Sáb. 6 De May. 2017Festival L4tido
Sáb. 24 De Sep. 2016La Tocada Music Festival Cafe Tacvba Molotov En The Observatory De Santa Ana
Mié. 21 De Sep. 2016Natalia Lafourcade En El White Oak Music Hall Houston Tx
Dom. 7 De Ago. 2016Outsidelands 2016 Lionel Richie Lana Del Rey Major Lazer Ryan Adams Golden Gate
Vie. 5 De Ago. 2016Natalia Lafourcade Majestic Ventura Theater Agosto 5 2016
Jue. 4 De Ago. 2016Natalia Lafourcade Monsieur Perine En Santa Monica Pier
Sáb. 9 De Jul. 2016Ruido Fest Sabado Los Fabulosos Cadillacs La Ley Maldita Vecindad En Chicago
Sáb. 23 De Abr. 2016Vive Latino 2016 Enrique Bunbury Leon Larregui Baroness Y Mas En El Foro Sol Del Df
Vie. 15 De Abr. 2016Pal Norte 2016 Fabulosos Cadillacs Enrique Bunbury Hello Seahorse En Fundidora
Sáb. 17 De Oct. 2015Coordenada Blur Cafe Tacvba Los Tres Natalia Lafourcade Parque Trasloma De Gdl
Sáb. 26 De Sep. 2015La Tocada 2015 Caifanes Enanitos Verdes Hombres G Natalia Lafourcade Julieta
Mié. 23 De Sep. 2015Acoustic Sessions Con Natalia Lafourcade Y Julieta Venegas
Mar. 21 De Jul. 2015Natalia Lafourcade En The Regent Theater De Los Angeles
Vie. 31 De May. 2013Natalia Lafourcade En El Plaza Condesa Ciudad De Mexico


Sitio oficial de Natalia Lafourcade:
http://lafourcade.com.mx/

Myspace oficial de Natalia Lafourcade
http://www.myspace.com/natalialafourcade

Twitter oficial de Natalia Lafourcade:
http://twitter.com/lafourcade

Facebook oficial de Natalia Lafourcade:
http://www.facebook.com/group.php?gid=72921506302&ref=ts