noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / bandas / Lopez

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Lopez

Lopez

Biografia:

López, una carrera de arte y creatividad.

Nacido en Colombia, criado entre las culturas de Colombia y New York, un gran manifestante de amor y respeto hacia la música, más allá de las difíciles circunstancias que tuvo que vivir. Desde su temprana edad, sintió la vocación musical que se manifestó rápidamente en su habilidad para tocar la guitarra, el piano y hasta el órgano de la iglesia en la cual participaba, de esa manera y con el incondicional apoyo de una humilde mujer invidente, Carlos descubre su pasión por la música, el arte y la sed de crear sus propias composiciones.

A sus 15 años, López le dice adiós a todo lo que tenía en su país natal, con muchas expectativas llega a New Jersey donde se da cuenta que su país natal es único, la nostalgia y ansiedad de no olvidar la Colombia donde vivió y se crió, pero de la cual no sabia mucho, como sus ritmos, su música, su folclor. Es así como decide incorporar y aprender esa herencia cultural que le dejaron artistas y compositores como Lucho Bermúdez , Eduardo Cabas, Toto la Momposina y uno de sus mas grandes ídolos, Carlos Vives, quien en cada canción le fue devolviendo pedacitos de Colombia que el tiempo le había robado.

Empieza a integrar el movimiento roquero neoyorquino a los 18 años, donde empieza a ser parte de algunas bandas locales, una experiencia que lo hace madurar y entender que además de las ganas y el deseo, existe un largo camino por recorrer. Después de muchos obstáculos e intentos de conseguir su éxito, logra lo que sería el inicio de una nueva etapa; luego de tocar el piano, acariciar el bajo y tocar la guitarra acústica en diferentes bandas, Lopez le da la bienvenida a su carrera de compositor y escritor donde se lanza como el cantante líder de una de las agrupaciones con más potencial en el área, como lo fue Santa Juana, logrando grabar un demo con cuatro canciones titulado "Tiempo", el cual les abre las puertas en sitios muy importantes como el Jacob Javitz Center, China Club y el legendario Stone Pony, donde tuvieron la oportunidad de ser varias veces teloneros de Cabas, La ley, Bacilos y Juanes entre otros. El destino y las diferentes circunstancias desintegran la banda y López empieza un arduo pero mágico camino en una nueva etapa musical.

En un mundo lleno de seres humanos ansiosos por encontrar emociones que los contengan y poesías que los hagan soñar, este joven cantautor empieza a cultivar ideas y maquetas en su cabeza, y con la ayuda de su amigo de toda la vida "Leo Muñoz" empieza a grabar lo que sería su primer álbum de solista bajo su propia producción. Sin banda y con todos los ahorros de un músico que solo tiene para el diario vivir, se embarca en la creación de un estudio en la casa de Leo, en el que desarrollarían todas esas ideas que resonaban en su cabeza. Así comenzó el trabajo discográfico "dos etapas", en el que manifiesta una original mezcla producto de todo lo aprendido en su vida, elementos de la Costa Atlántica Colombiana como las gaitas, la tambora, la caja vallenata y el maracón fusionados con el pop rock anglo, que deja como resultado un género con elementos de rumba flamenca, Samba, Reggae, guaguanco y muchos más ritmos e influencias que adquiere de Leo Muñoz, quien ha sido como la piedra angular de esta producción.

Cada canción ha sido una etapa, una vivencia, una situación de amor con la que cualquier persona se puede identificar, así mismo, problemas que pasan en su país y en el mundo, su inspiración sale de cualquier rincón, de lo mas sensible o lo mas obsoleto, se puede sentir sensualidad en sus ritmos, llorar al ritmo de tambores y pianos que nos acuerdan de esos primeros amores o de la tierra que lo vio nacer.

"Por primera vez me siento tan seguro de algo" dice López cuando se refiere a su música, o mejor dicho a la música que tomó prestada de sus raíces colombianas para mezclarla con sus temores, aspiraciones, su sensibilidad social y hasta el humor, con el amor intenso e inmenso que siente por su familia, pueblo y raza. Con todos esos ingredientes musicales y emocionales, revive una fusión que no permite clasificaciones o comparaciones, un género que se parece a todo pero a nada: esa es la música de López.

Lopez: Miembros (musicos)





El ultimo Cambio fue echo en 2009-06-19 22:39:58

Lopez calendario de eventos pasados en rockeros.net


Sitio oficial de Lopez:
http://www.lodelopez.com/

El Myspace oficial de Lopez no esta en nuestros records.

El Twitter oficial de Lopez no esta en nuestros records.

El Facebook oficial de Lopez no esta en nuestros records.