noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / bandas / Kana en Tinto

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Kana en Tinto

Kana en Tinto

Biografia:

Kana en Tinto

26 de Septiembre de 1975. Milton Orlando Pinoargote y Fabiola Cortez al ver a su retoño susurraron una leve tonada que armónicamente dio el nombre de José Raúl al nuevo caminante que postraría su voz por primera vez.

Milton Orlando un ajedrecista mundialista, músico y Fabiola educadora, cantante; vieron en José Raúl sus más recónditos deseos envueltos en ternura, cuando a los 7 años José Raúl escribe su primera canción recordando a la abuela y su salida de Jamaica años atrás, al leve secreteo de Dime la Razón de tu Partida. Aquel niño había despertado la leve y suspicaz duda sobre el origen de aquel canto, que poco a poco y con el paso de los años se convirtió en una contumaz afirmación del talento natural.

La infancia de José Raúl la podríamos describir con el contoneo de 6 letritas que descifrarían la palabra música, aún se recuerda por la calle Ricaute entre Colon y Olmedo en Esmeraldas el silbido de los vientos y la calidez de la guitarra de Milton al son de melodías proscritas a la tristeza y aquel viejo cartel que gritaba silencioso en el rincón oscuro del alejado desván “CON OEA o SIN OEA, CUBA GANO LA PELEA”. Milton enseño a su pequeño, que los grandes no se reconocían ni por su estatura, ni por sus posesiones incluso ni por su éxito, sino que los grandes eran aquellos que aunque sea un segundo habían hecho escuchar su voz; como THE BEATLES, SILVIO, PABLO MILANES, BLADES……

Y José Raúl quiso que se escuchara su voz y canta en festivales, en concursos. Los premios no eran lo importante, quería que su voz trinara a los dioses. Nace en esta aventura, NEMESIS su primera banda en Esmeraldas, que son sus primeros peldaños hacia su descubrimiento como compositor y músico. Y se lanza a cantar temas inéditos, hasta que al fin el premio había llegado a su regazo, un aplauso a su creación fue la inspiración. Su nueva doctrina de vida…

Viaja a Guayaquil a realizar sus estudios Universitarios luego de un breve paso por PETROECUADOR y al llegar no encuentra más que otros aplausos, más amigos y nuevas historias para contar a más de sus 50 canciones escritas hasta el momento.

Crea el movimiento OLEO EN TINTO con amigos músicos, pintores y escritores donde expande sus horizontes intelectuales y su compromiso social con el arte.

Y nace el José Raúl urbano, aquel ser mitológico que lograba que sus canciones sean cantadas sin incluso muchas veces saber los interpretes a quien se debía tan digna composición. Y se veía en las calles de Guayaquil a muchos cantando temas y silbando sus historias, que ya no eran suyas sino de la gente….



Luego de algunos intentos, se realiza la primera grabación de su tema “Un Minuto, Una Hora” y un nuevo reto nace para José Raúl y era ser escuchado a nivel nacional, logra sus primeros éxitos y reconocimientos a su labor musical, llevándolo a intervenir en conciertos con Piero, con Los Ilegales, Héctor Napolitano.

José Raúl decide viajar a Quito, donde se reúne con amigos residentes de la Capital y decide migrar nuevamente hacia un nuevo destino, donde sin lugar a duda logra su mas importante consolidación. Por un lado sus temas alcanzaron popularidad en algunas radios capitalinas, recopilaciones de músicos nacionales como la del SRI lo incluyen en sus temas y algunos espacios como el SIBARI, BOGARIN, IWAK han tomado su nombre y lo han convertido en un mito, donde José Raúl y su banda han denotado que la música es más que un negocio, es una cuestión de alma. Guayaquil lo reclama de repente a su ocasional residente y lugares como DIVA NICOTINA y OJOS DE PERRO AZUL abren acogida a su propuesta musical.

Su fusión de Blues, Rock, FUNK y Trova invitan abiertamente a la esperanza y a la rebeldía de ser lo que se es, sin afán a contradicciones. Músicos de todo el País comparten la idea y se juntan a su propuesta donde KANA EN TINTO SOMO TODOS, los que creemos QUE TOCA SEGUIR como menciona su último tema…

JOSE RAUL Y KANA EN TINTO es una aventura que se redime a la música e invita a caminar por este mundo donde la particularidad de los seres humanos es la divina providencia para contar historias, para gritar silencios, para llorar de alegría y darle un abrazo de esperanza al mundo que pide a gritos AMOR. Y como dice José Raúl Ya que por falta de amor el mundo esta de cabeza….

Kana en Tinto: Miembros (musicos)





El ultimo Cambio fue echo en 2010-11-20 12:22:44

El sitio oficial de Kana en Tinto no esta en nuestros records.

El Myspace oficial de Kana en Tinto no esta en nuestros records.

El Twitter oficial de Kana en Tinto no esta en nuestros records.

Facebook oficial de Kana en Tinto:
http://www.facebook.com/pages/Kana-en-tinto