noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / bandas / Don

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Don

Don

Biografia:

 

Don poco a poco comienza a abrirse camino en esta difícil escena musical. Con la edición de su primer disco “No es Moda, es mi vida… Siempre Positivo”, advierten que no pretenden ser un grupo más, de moda o pasajero, sino que han llegado para quedarse.

Don comienza como un proyecto de Carlo Rojas (guitarra y voz) y J. C. Haro (guitarra) en el 2006, se mantuvo como tal hasta el 2008 cuando se une Jorge Hernández como voz principal y bajo, meses después se unió a la banda Erick García como baterista y así pudieron empezar a tocar ese mismo año.

Esta alineación se mantuvo estable hasta 2009 cuando Jorge por razones personales decide abandonar la banda. Para esto, después de una no muy extensa búsqueda ingresó Víctor Martínez como vocalista principal. En cuanto al bajo, después de varios intentos fallidos por encontrar bajista han contado con la colaboración de muy buenos músicos y amigos, hasta que Hiram Valles tomó ese lugar vacante.

Después de grabar un par de "demos" caseros y haber tocado en Tijuana y el estado, poco a poco comenzaron a salir al resto de la República, completando dos giras nacionales en la medida en que su presupuesto y disponibilidad se los han permitido.

"Esperamos poder seguir tocando en lugares nuevos y seguir conociendo gente tan especial como la que hemos tenido la oportunidad de conocer", comenta Carlo Rojas.

Su primer disco

El proceso de grabación del disco "No es moda, es mi vida... Siempre positivo" inició a principios de 2010 regresando a Tijuana después de la primera gira por México. Después de ver las opciones de los estudios disponibles y su presupuesto, el cual como toda banda independiente es bastante reducido, Don decidió dejar el trabajo en manos de Arturo León en Shadowrock Estudios debido a que habían trabajado juntos en ocasiones anteriores y está familiarizado con el estilo y tipo de grabación que buscaban.

"Comenzamos la preproducción en el mes de mayo y por fortuna pudimos empezar a grabar la segunda semana de dicho mes, esta se llevó a cabo en el siguiente orden: batería, guitarras, bajo y voz", indica Rojas.

Uno de los principales obstáculos de la grabación fue que el estudio está localizado en la ciudad de San Diego, California. Esto hasta cierto punto llegó a ser un problema por dos razones,  la primera es lo que significaba estar cruzando de Tijuana a Estados Unidos constantemente, buscando espacio entre escuela, trabajo y otras responsabilidades. La segunda fue que Víctor (vocalista) no tiene visa. Por ello es que la grabación de la voz fue en Tijuana y tuvieron que improvisar una sala de grabación en un baño.

"A pesar de estos inconvenientes y de que teníamos el tiempo encima, pudimos terminar de grabar la primera semana de junio y dedicamos otra semana entera al proceso de edición, el disco quedó listo justo a tiempo para iniciar la segunda gira nacional en el mes de julio", expresa el Rojas.

Expectativas

Para Don este disco es la representación física del esfuerzo que ha significado ser parte de esto, de poder expresar lo que sienten y lo que piensan acerca de las cosas y situaciones que los rodean, ser parte de una escena musical donde las personas entran y salen, personas que dicen que esta escena les ha cambiado la vida.

"Los vemos muy a la moda unos cuantos días y ya que se les pasa su fiebre de "rockero" para no enfatizar en géneros, dejan de apoyar los shows de bandas locales y solo asisten a los de bandas extranjeras, bandas más grandes o pasan a su siguiente moda", critica el guitarrista.

Añade que si se está de acuerdo con lo anterior, es aquí donde tal vez se pueda entender el significado del título del disco y el valor que tiene para ellos (No es moda, es mi vida... Siempre positivo), tanto por ser el primero como por contener muchas de las primeras canciones que escribieron en el año 2006, hasta canciones que compusieron en este mismo año.

El sonido que caracteriza a la banda proviene de una mezcla de géneros que han sido sus principales influencias como músicos, que van desde el hardcore, el punk, el pop, el ska y hasta el metal, entre otros. Claro que esto no significa que sea lo único que escuchan, ya que tienen las mentes abiertas a toda clase de propuestas musicales (casi todas).  

Su principal expectativa es poder transmitir un mensaje positivo en todas las personas que lo escuchen, poder influir aunque sea de manera mínima en su vida y llegar ser una inspiración o reforzamiento de sus ideales.

"Nos gustaría muchísimo y estaríamos muy agradecidos de que todas las personas que gustan de la banda compren el disco original y de esta manera nos den la oportunidad de poder grabar nuevos materiales en el futuro", concluye Rojas.

 

 

Don: Miembros (musicos)

Carlo Rojas - guitarra y voz
J.C. Haro - guitarra
Erick Garcia - bateria
Victor Martinez - voz principal
Hiram Valles - bajo y coros




El ultimo Cambio fue echo en 2011-04-19 11:43:59

Don calendario de eventos pasados en rockeros.net
Sáb. 9 De May. 2015Antenna Music Fest Mayo 9 En Los Angeles Delux Don Backbone Y Mas
Dom. 16 De Feb. 2014Music Skate Fun Hey Oh The Ataris Heartsoounds After The Fall Calle 2 Guadalajar
Dom. 12 De Feb. 2012Set Your Goals En Guadalajara
Dom. 22 De Ene. 2012Don Days Of Struggle Tungas Los Pardos Us Against The World El El Foro Alicia
Dom. 3 De Jul. 2011Delux Los Kungfu Monkeys Don Foncal En El Sports Bar Papas N Beer Ensenada Bj
Sáb. 2 De Jul. 2011Delux Los Kungfu Monkeys Don Focal Tia Juanas Tillys Tijuana Bj Mex
Vie. 16 De Jul. 2010Presentacion Oficial Del Ep De Tungas En El Foro Alicia Mesico Df


El sitio oficial de Don no esta en nuestros records.

Myspace oficial de Don
http://www.myspace.com/donband

Twitter oficial de Don:
http://www.twitter.com/donband

Facebook oficial de Don:
http://www.facebook.com/pages/DON/