noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / bandas / Chambad

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Chambad

Chambad

Biografia:

Chambad

Chambao es una palabra malagueña; físicamente es un espacio hecho con sencillez. Su techo de hojas de palmeras o cañas y cuatro palos de madera que lo levantan, albergan el sitio donde el señor espetero cubre su cuerpo del sol para hacer espetos de sardina y otros pescados. 

Sonido de olas, mansa arena, amigos y música, el chambao no se reduce al efímero espacio levantado de cara al mar con mantas y cojines, iluminado por una fogata; es más bien un sitio donde priva el regocijo sencillo por la vida.Con el lanzamiento de su disco Flamenco Chill, Chambao se colocó inmediatamente entre los grupos más sonados; la mezcla de chill out y flamenco desembocó en un concepto musical a la vez español y cosmopolita. En su tercer disco, Pokito a poko, a la serenidad del ritmo de Chambao se impone la voz de Lamari que imprime pasión a las letras, la pasión de la esperanza convencida: “pokito a poko entendiendo que no vale la pena andar por andar, es mejor caminar pa ir creciendo”.

El chill out se distingue de otras formas de música electrónica porque no procura ritmos de trance, ni de estridencia, muy al contrario se realiza en un tempo lento, oponiéndose a la enajenación y vértigo característicos de la vida urbana en nuestra sociedad global. De la afortunada fusión de sensualidad, pasión flamenca, 3x4, tangos, rumbas y la electrónica del chill out, se obtiene Chambao.
En el año 2001 Lamari (voz) y los primos Daniel Casañ (compositor y guitarra) y Eduardo Casañ (compositor y guitarra) amigos y vecinos, comienzan a compartir momentos musicales en el barrio de Pedregalejos, Málaga. 
Poco después conocieron a Henrik Takkenberg (productor) y maquetan las canciones del que fue su primer disco Chambao Flamenco Chill (un doble cd compartido, donde Chambao muestra su forma peculiar de sentir y hacer música junto con otros grupos y artistas).

La mezcla de la fusión del flamenco y de música electrónica ambiental a modo de instrumentos desembocó en un concepto musical a la vez español y cosmopolita. 

En el año 2003 sale su primer disco en solitario Endorfinas en la mente con la producción de Bob Benozzo y también del álbum Pokito a poko (2005).

A partir de aquí Lamari comienza un camino en solitario liderando el grupo Chambao. Imprimiendo pasión a las letras, convencida: “pokito a poko, entendiendo que no vale la pena andar por andar, es mejor caminar pa ir creciendo”.
Comparte vivencias y colaboraciones con distintos grupos y artistas como Enrique Morente, Mojo Project, EL Bicho, Bebe, Estrella Morente, Macaco, Jarabe de Palo, Javier Ruibal, Cesárea Évora, Ricky Martín, Antonio Orozco, Tabletom, Peret, La Shica, Miguel Rios, Serrat, Lila Downs, Estopa, Calima, La Guardia, etc….

Con el disco Con otro aire (2007) Lamari se sumerge en la producción junto a Bob Benozzo, Ale Acosta (dj y guitarra) y Roberto Cantero (flauta y saxo). 
Es un disco que se abre a oriente y a occidente, al norte y al sur manteniendo una sólida raíz mediterránea y sureña. Buscando otras influencias y latitudes en los sonidos frescos y étnicos en donde sus letras hablan de cosas que le influyen, preocupan y divierten: “la música es la sensación más cercana al sentimiento, al amor, a la libertad, es muy difícil definir con palabras, con etiquetas, y el ser humano tiende a etiquetar a todo lo que la mente no llega”. 

Ya casi a finales de 2009 Chambao viaja hasta el glaciar del Perito Moreno en la Patagonia Argentina para hacer un concierto muy especial sin público.
Chambao, En el fin del mundo.
Además de las reflexiones que suscita el escenario sobre el cambio climático y demás delitos contra la naturaleza, escuchando temas como “Detalles”, canción que abre el disco, “Caprichos de colores”, o “Despierta”, el oyente es invitado a soñar, a creer y a ser consciente de que otros mundos no solo son posibles sino que también son necesarios. 
Mundos de ensueño y ritmos pegadizos se mezclan con pinceladas poéticas de sentimiento y emociones.

El 8 de mayo de 2012, publica un nuevo álbum, “Chambao” que mantiene la esencia, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. Un disco que se lanza coincidiendo con el décimo aniversario de la aparición del grupo y que tiene una significación especial. “Desde que nacemos, todo lo que uno respira, siente, piensa y vive en general le hace cambiar, desde las vivencias personales hasta la voz; es inevitable y necesario para conocerse y disfrutar”, afirma Lamari. “A parte de celebrar diez años, para mí este quinto disco de Chambao es un cierre de un ciclo y la apertura de una nueva etapa personal y profesional en la que ‘nada tiene tanta importancia’ para andar con carreras y mosqueos, aunque sigo aprendiendo dEste álbum está producido y arreglado por Carlos Raya (Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M- Clan…), que ha capturado el espíritu Chambao con riqueza de sonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad, en un trabajo detallista que gana con las sucesivas escuchas.
Este disco nos abre sus puertas con Al aire, un tema que comienza con la guitarra de Josemi Carmona, espíritu flamenco con esencia de bulería y sonidos naturales, orgánicos, apoyado por el piano de Chucho Valdés y el bajo inconfundible de Carles Benavent.

Chambad: Miembros (musicos)

Lamari




El ultimo Cambio fue echo en 2013-04-01 22:50:07

Chambad calendario de eventos pasados en rockeros.net
Jue. 21 De Mar. 2013Cumbre Tajin Juanes Ziggy Marley Papantla Veracruz Mx


Sitio oficial de Chambad:
www.chambao.es

El Myspace oficial de Chambad no esta en nuestros records.

Twitter oficial de Chambad:
https://twitter.com/ChambaoOficial

Facebook oficial de Chambad:
https://www.facebook.com/pages/Chambao-Oficial/175603049176169