noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / bandas / Banda Bostik

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Pastilla Pasaguero Df

Pastilla Pasaguero Df






Banda Bostik

Banda Bostik

Biografia:

Banda Bostik

Banda Bostik tuvo sus comienzos en el año 1983 con la formación original que duró once años: Eduardo Cruz (Lalo Blues) en la guitarra, David Lerma (Guadaña) vocalista y autor de todas las letras, Carlos Codines (Charly) en el bajo y Fernando Mendoza (fer) en la batería.

"Pues así, sin querer - dice Charly poniendo cara de incrédulo - ha pasado el tiempo Empezábamos corno la mayoría: estaba jalando con un grupo llamado Black Stone y ahí llegó Lalo No duramos mucho y cuando nos salimos comenzamos a trabajar juntos poniendo canciones originales con letra y música de nosotros". "Ensayábamos en un cuarto fúnebre que estaba rodeado de tambos que decían Bostik, que es una marca de resinas o impermeabilizantes para detallar casas y pavimentos Ahí es una colonia que se llama El Olivo, allá por Barrientos, en Tlalnepantla". "Guadaña, Fer, Lalo y yo trabajábamos nuestras canciones en ese lugar, unos chavos se dieron cuenta que había un grupo de rock que ensayaba en ese lugar pero no sabían como llamarnos y le empezaron a decir: - “vamos a ver a los Bostik - y así fue como se le quedó ti nombre al grupo". "La primera tocada que tuvimos fue con el Three Souls In My Mind, y el chavo que hizo la tocada nunca nos preguntó que nombre teníamos, hasta que un día nos llevó la propaganda con el nombre de Banda Bostik y así es como se nos quedó definitivamente.

Después de dos años de formada la banda vino la grabación del primer disco en forma independiente. "Estábamos inquietos por hacer algo, por grabar y así darnos cuenta de como estábamos funcionando, así que juntamos nuestros fíerritos y fuimos con Rafael Acosta a los estudios Rac-México en donde nos hizo un demo, inclusive hicimos reproducción de algunos cassettes que anduvimos vendiendo hasta etiquetados y toda la cosa A partir de 1987 comenzó todo porque fue cuando salió nuestro primer disco: "Abran esa puerta", comenta "el Guadaña" evocadoramente Las presentaciones personales de la Banda Bostik es fueron ganando un público que cada vez se fue ampliando más, sobre todo entre las bandas. En 1989 sale su segunda producción llamada "Rock de la banda para la banda". Para estas fechas la banda toca en todo la periferia del DF. y lugares cercanos de la provincia: Toluca, Pachuca, Querétaro, Puebla y Veracruz. En 1991 sale su Cuarta producción: “En Pie de Guerra”. De ser un grupo netamente de “Hoyo” le comienzan a cambiar los escenarios y se presentan en diferentes foros: Teatro Blandujita, Teatro Lírico, Teatro Isabela Corona y Centro Cultural San Rafael Solana. Después de dos años siguen trabajando por todos lados y en diferentes escenarios, en todos los “Hoyos” sin dejar ningún destapado. Y en 1993 sale su siguiente producción llamada “Del Barrio”. Siguen saliendo a provincia: Chiapas, Sinaloa, El Bajío, San Luís Potosí, Salamanca y Michoacán.

En los dos años siguientes el grupo sigue en lo suyo: tocar y defender lo que tocan. Comente “El Guadaña”. “El rock urbano no ha sido suficientemente difundido. No se trata de un movimiento publicitario ni de una etiqueta. Es urbano porque en sus letras reflejan los problemas de quienes viven en la ciudad, todo aquello de lo que se habla sucede aquí. No se busca hacerlo un artículo de consumo simplemente, sino de darle un nombre a la actividad de los rockeros que lo hacen. Se debe buscar que al género ya no se le margine tanto y que se dé a conocer más ampliamente”.

En 1995 sale su última grabación para una marca independiente: “¡Viva México Cabrones!” álbum doble grabado en vivo. Todavía en esta grabación participó Fer tocando los tambores, pues a partir del primero de mayo de 1994, Alan Gómez (El Pillo) entra al relevo inyectándole nuevos bríos a la banda. A finales de julio de 1996 sale la nueva producción de Banda Bostik titulada ”En el Camino”, en donde incluyen rolas como: “Lecumberri”, “Déjalo ser” y “Suéltalo” que es una baladita de amor. El material fue grabado en el D.F. en el Estudio 19. La grabación corrió a cargo de León Granados y la mezcla y masterización fueron realizados en Echo Sound, Hollywood Ca. Contando con Arturo Labastida (El Papayo) como músico invitado. “Tratamos de seguir en el mismo camino que llevábamos, no cambiar nuestro modo de pensar para ni madres. Las rolas hablan de lo mismo que hemos hablado siempre. Precisamente por eso la compañía nos apoyó, porque no quiere que cambiemos en nada, quiere que sigamos iguales y si ellos nos apoyan en ese aspecto, pues nos vamos a sentir a toda madre. De esta forma trataremos de seguir siendo la sal y la pimienta en este movimiento” 

Banda Bostik: Miembros (musicos)

Eduardo Cruz - Guitarra
David Lerma - Voz
Carlos Godines - Bajo
Alan Gomez - Bateria


El ultimo Cambio fue echo en 2013-06-09 14:06:20



Banda Bostik en las noticias de rockeros.net
Dom. 9 De Jun. 2013Fallece Integrante de la Banda Bostik


Banda Bostik calendario de eventos pasados en rockeros.net
Lun. 10 De Nov. 2014Los Cabrones Del Rock Tex Tex-banda Bostik-organizacion Carita Jc
Jue. 30 De Oct. 2014Pre Dia De Los Muertos Con Banda Bostik
Lun. 15 De Sep. 2014Gran Grito Rockanrolero
Dom. 7 De Sep. 2014Festival Nuestro Rock Bostik Charlie Montanna
Dom. 6 De Jul. 201410 Grandes Del Rock Liran Roll-tex Tex-banda Bostik
Dom. 22 De Jun. 2014Unica Presentacion En New York Banda Bostik-javier Batiz
Dom. 1 De Jun. 201410 Grandes Del Rock Tex Tex Dugs Dugs Liran Roll Banda Bostik
Vie. 30 De May. 2014Por Primera Vez En El Quijote La Banda Mas Cabrona Banda Bostik
Dom. 18 De May. 2014Gran Festival Rockanrolero Charlie Monttana-banda Bostik-hazel
Vie. 9 De May. 2014Banda Bostik En Leon Gto.
Jue. 1 De May. 2014Los Jefes De Jefes Del Rock Mexicano En Tlalnepantla Mexico
Dom. 13 De Abr. 2014Spring Break Rock Feast 2014 Banda Bostik Luzbelgarrobosozlo
Dom. 13 De Abr. 2014Pa La Banda De San Diego Y Anexas Banda Bostik Luzbel Garrobos
Vie. 28 De Mar. 2014Festival Iberoamericano De Cultura Musica Vive Latino Xv Años Foro Sol Viernes
Dom. 2 De Mar. 2014Banda Bostik Rod Levario Sam Sam Sindrome Next Karatula Vomito Nuclear


El sitio oficial de Banda Bostik no esta en nuestros records.

Myspace oficial de Banda Bostik
http://www.myspace.com/bandabostikoficial

El Twitter oficial de Banda Bostik no esta en nuestros records.

El Facebook oficial de Banda Bostik no esta en nuestros records.