noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / bandas / Banaz

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Mas Musica Festival 2014

Mas Musica Festival 2014






Banaz

Banaz

Biografia:

Banaz

 

Nacido el 15 de enero de 1991 en Bogotá, Colombia, a muy temprana edad, Juan Pablo Eguiarte, mejor conocido como “Banaz”, demostró un interés muy particular por la música. 

Empezó a estudiar violín desde los 5 años. A los 8 años se mudó a Guadalajara, México, por razones familiares en donde continuó con su educación musical. En algún momento comenzó a tocar bajo y formó su primera agrupación musical a los 13 años, a la cual llamó “Zemáforo”. 

Con dicho grupo, grabó un demo de 6 canciones, en las cuales además de tocar el bajo, componía la mayoría de las canciones y también cantaba. 

Su primera gira, la realizó cuando tenía los 14 años, con “Zemáforo” grupo con el cual tuvo presentaciones en varias ciudades, tales como Zamora, Morelia, Querétaro, Aguascalientes, y México, DF. 

Después de varios eventos en Guadalajara y en otras ciudades de México, esta agrupación presenta cambios, lo cual origina la conformación de Flamel, agrupación musical dedicada al rock pop. Con este grupo pronto comenzará la grabación y producción del primer material llamado “Paso a paso” (2008), el cual tuvo una respuesta buena por parte del público y de los medios. 

Con este material, tuvo la oportunidad de volver a salir a tocar a varias ciudades, además de presentarse en varios programas de televisión, radio, así como fue entrevistado por diferentes revistas y medios impresos. 

Después de grabar 2 materiales más, “Palabras para ti” (2009) y “Nah nah nah!” (2010), la agrupación decide pausar el proyecto indefinidamente ante la salida del país de 2 de sus integrantes. Simultáneamente, “Banaz” empieza su actividad como “vlogger”, es decir a producir videos para Youtube (Julio 2010). En un comienzo utiliza este mdio para informar su proyecto de grabar su primer material como solista. Ante la positiva respuesta continúo produciendo videos, difundidos por su canal a través de Youtube, con la intención de entretener a un creciente público que ha respondido a través del número de suscriptores, hoy superando a los 10.000, a quienes inicialmente llegan sus videos. 

A los pocos meses de empezar a subir videos a Youtube y al mismo tiempo empezar la preproducción de un primer material como solista, “Banaz” se convierte en un conocido “Youtubero” y “Vlogger” a nivel Nacional e Internacional, además de entrar en el “top 30” de músicos con mas suscriptores en Youtube México. 

El 28 de febrero del 2011, sale a la venta su primer material como solista, llamado “Disfrutando la vida” (2011), el cual, al principio se distribuye por medio de Itunes y NoiseShop, tienda virtual en la cual tras un día de salir a la venta, se registra como agotado. 

Banaz: Miembros (musicos)

Juan Pablo Eguiarte




El ultimo Cambio fue echo en 2011-04-19 11:26:08

Sitio oficial de Banaz:
www.BANAZ.mx

Myspace oficial de Banaz
http://www.myspace.com/banazmx

Twitter oficial de Banaz:
http://twitter.com/banazbrodie

Facebook oficial de Banaz:
http://www.facebook.com/banazmx