noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / RUIDO FEST 2016 Un Festival Sinigual En Estados Unidos

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jun. 28, 2016 - RUIDO FEST 2016 Un Festival Sinigual En Estados Unidos


RUIDO FEST 2016 Un Festival Sinigual En Estados Unidos

Los Angeles, CA | 25 de Julio, 2016

La segunda edición de Ruido Fest se llevará acabo de nuevo en Addams/Medill Park, en una de las áreas mas divertidas de Chicago. El festival de 3 días (8 - 10 de julio) lograra juntar a más de 45 artistas que representaran lo mejor, lo nuevo, y en especial a pioneros del rock en español y la música alternativa que ahora gozan de una audiencia mucho más despierta y amplia en Estados Unidos. Ruido Fest en su núcleo, es una exposición sónica mostrando la diversidad de un continente entero. México, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, y España se unirán a la celebración de música y rock de 3 días, contando con artistas de la talla de Los Fabulosos Cadillacs, La Ley, Maldita Vecindad, CucaPanteón Rococó, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Los Pericos, y Los Cafres por mencionar algunos.

Aunque este es apenas su segundo año, Ruido Fest está demostrando la capacidad de convertirse en un festival contundente, que inteligentemente expone y destaca lo mejor de nuestra música preferida y de esos artistas que están por convertirse en nuestros preferidos. La inclusión de proyectos vanguardistas es parte del gran atractivo de Ruido Fest. Los organizadores del festival quienes también son responsables por Riot Fest de Chicago, han curado una vez más la alineación perfecta para un público curioso, y será Ibiza Pareo, Urss Bajo el Arbol, Sexy Zebras, Helado Negro, Las Robertas, Altocamet, y Hong Kong Blood Opera solo algunas de las nuevas propuestas para este año.

En un ámbito usualmente dominado por los hombres, es verdaderamente refrescante como este año, Ruido Fest será bendito entre las mujeres al contar con una gran participación de artistas o grupos encabezados por cantantes femeninas. En ningún otro festival de este calibre, existe tal prominencia de grupos con damas en las riendas. Entre estas se encuentran las mejores voces de nuestra música: Carla Morrison, Natalia Lafoucarde, Las RobertasAterciopelados, Le Butcherettes, Mon Laferte, La Santa Cecilia, Ibiza Pareo, y Jenny & the Mexicats.


 

En todo festival de rock latino no puede faltar el rock clásico, ska, reggae, punk, y alternativo, pero el jarabe de tonos de Ruido Fest 2016 está compuesto también por elementos claves de la música electrónica, folk, hip-hop, cumbia, y otros ritmos que se forman en las fusiones de culturas e influencias mundiales. Entre estos artistas se encuentran su majestad imperial, Silverio, las buenas vibras electrónicas de Altocamet, los ritmos casuales de Helado Negro, LNG SHT representando el hip-hop mexicano, el rock clásico de Yokozuna, la onda psicodélica pesada de URSS Bajo el Árbol, la locuras de Hong Kong Blood Opera, el surf moderno de Comisario Pantera, y el Instituto Mexicano del Sonido quien ofrecerá un DJ set especial.


 

Con tanta variedad de ritmos y propuestas musicales, el festival también contara con la participación de grupos o proyectos formados por varios artistas que se unieron y se asuman a divulgar nuevas propuestas musicales, tal como el grupo Mexrrissey formado por Camilo Lara (IMS), Adanowsky, Ceci Bastida, Chetes, Jay de la Cueva (Moderatto) en el cual se le rinde tributo a al británico Morrissey, con covers envueltos en tintes y arreglos muy a la mexicana. Por su parte el grupo Adan y Xavi y Los Imanes  formado por Adan Jodorsky (Adanowsky) y Xavi Carpe (Gush) exploran sonidos psicodélicos a la folk. Añadiéndose a las colaboraciones sónicas está el grupo garaje punk, Le Butcherettes formado por la enigmática Teri Gender Bender (Bosnia Rainbows) y el virtuoso multi-instrumentalista Omar Rodríguez-López (The Mars Volta) quienes sin duda darán una presentación inolvidable. 


 

El talento del país anfitrión del festival también tiene un lugar muy importante en la cartelera. Este año será Divino Niño quien nos presentara su repertorio folk fusionado con ritmos latinos y una letra familiarmente spanglish, resonancia de el choque cultural en Chicago. Por su parte, la banda You Are Here también lograra representar la escancia de la ciudad de los grandes vientos con su mezcla melódica de y rock y jazz.

Desde la costa oeste de los Estados Unidos, llegará Izcalli de Colorado quien pondrá a la raza a bailar con su ska pegajoso. 

Otra ciudad estadounidense que también es sinónimo de buena música será representada por el bi-culturismo y letras socio-políticas de una de las bandas de más aclamadas de Los Angeles, La Santa Cecilia. Ganadores del Grammy por el Mejor Disco Rock/Urbano Alternativo, La Santa Cecilia hará bailar, reír y hasta llorar con la poderosa y rugiente voz de La Marisoul. En su segunda aparición en Ruido Fest, Víctor Monroy (Pastilla) presentara su nuevo proyecto Monoplasma, junto al guitarrista Cesar Vampiro” López (Maná, Azul Violeta, Jaguares), cual sonido nos trasladara al soleado clima Californiano.

Además, el diverso cartel contara con la presencia de artistas veteranos y favoritos de otros grandes festivales de Latinoamérica como el esperado regreso de Los Fabulosos CadillacsCuca, Los Pericos, Los Cafres, Maldita Vecindad y Panteón Rococó. Estos grupos sin iguales, logran una sinergia electrica entre su audiencia creando una experiencia unica sin importar cuántas veces los hayas visto en vivo. El poder de los especialistas en el escenario cautivaran, y añadidos al resto de este dinámico cartel, convertirán sin duda a Ruido Fest en uno de los mejores festivales del año.

Por supuesto rockeros.net estará presente durante los tres días del festival t trayéndote cobertura completa de todos los acontecimientos y presentaciones.
También te brindaremos detras de camaras, y entrevistas exclusivas con tus artistas favoritos  en nuestra transmisions

ROCKEROS.NET EN VIVO DESDE CHICAGO

Todavía puedes comprar tus entradas si quieres ser parte de este festival sin igual RUIDO FEST 


Por: El Guido