noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / NAMM 2016

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jan. 27, 2016 - NAMM 2016


NAMM 2016

 ANAHEIM, CA, 27 de ENERO, 2016. Si eres músico, o aficionado de la música, NAMM debe de sonarte algo familiar. Para aquellos que no saben que es NAMM  (National Association of Music Merchants) Es una convención de cuatro días que se lleva acabo en la ciudad de Anaheim, Calfornia. En esta convención se presentan un sinfin de modelos de instrumentos, luces, softwares, y otras tecnologías musicales que saldrán a la venta en el año tanto para comprar al mayoreo o bien, para compra personal. Ahora, bién, si eres músico o aficionado, vivir la experiencia de NAMM es similar a la experiencia que tenías de niño o niña al entrar a una juguetería, multiplicado por diez! (Fotografía "NAMM exterior" cortesía de Getty Images) 

Se estima que este año la sede fué vistada por arriba de 100,000 personas! Además de pasearte viendo todos los "juguetes" nuevos, mundos de gente caminando, todos con la misma emoción que tú, indudablemente, verás a muchos músicos de las grandes ligas, firmando autógrafos, tomándose fotografías con los fans, dando una plática, modelando o dando una clínica de sus instrumentos . Aunque la lista es larga, algunos de los músicos que asistieron este año fueron: Dave Mustaine (Vocalista de Megadeth) Rex Brown Bajista de Pantera, Down, y otras bandas), Billy Corgan (Vocalista de Smashing Pumpkins) Max Cavelera (Vocalista de Soulfly/ Sepultura) David Effelson (bajista de Megadeth) Stephen Carpenter (Guitarrista de Deftones) y varios mas! Y por su puesto, algunas prescencias de nuestro rock como el señor Alex Lora (vocalista de El Tri) Andrés Giménez (Vocalista de A.N.I.M.A.L/ De La Tierra) y Sergio Vallín (Guitarrista de MANANikki SIXX (bajista de Motley Crue y Sixx A.M), Robert Trujillo (Bajista de Metallica)

                       

Dave Mustaine, Nikki Sixx firma de autógrafos (Imágenes por J.P. Rockeros.net móbil)

Pueden ver parte de las visitas programadas en este enlace:

Claro que aparte de todo este elenco de personalidades, les platicamos un poco acerca de los productos muy interesantes, por ejemplo una bateria virtual?....te gustaria tocar sin necesidad de tener una bateria acústica o eléctrica en tu casa? Bueno, pues hay una solución.... Aerodrums! Aerodrums te permite ver tu batería en tu monitor y con la ayudo de un visor y audífonos, puedes cómodamente rockerar tu batería de una forma "aérea" sin molestar a nadie!

 

Por otro lado, un micrófono que le puedes poner a tu guitarra acústica llamada Irig, el cuál te permite grabar tus caniones y mandarlas directo a tu iphone, o facebook, entre otros.

 

 

Pudimos ver al señor John Petrucci (Guitarrista de Dream Theater) mostrar su nuevo modelo de guitarra (JP16 ) ademas de platicar acerca de sus otras series de guitarras en Ernie Ball Music Man  Petrucci dió una entrevista al respecto a guitar world  en donde muestra su nueva serie y su clásico, Majesty. abajo podran disfrutarlo! 

 

Es impresionante y abundante la cantidad de guitarras que uno puede presenciar en un mismo lugar. De algunas de las guitarras que más nos llamaron la atención fueron localizadas en Dean Guitars  Como mencionamos anteriormente, Dave Mustaine (Guitarrista y vocalista de Megadeth) dió una firma de autógrafos en Dean porque estaba promocionando su nueva guitarra USA VMNT HOLY GRAIL además de varias otras guitarras en su serie. Denle click al enlace para ver la colección completa.

 

Por otro lado, la serie increíble de guitarras de el ahora, desgraciadamente, difunto Dimebag Darrell (Guitarrista de Pantera) como por ejemplo, esta increíble guitarra homenaje a su majestral disco "Far Beyond Driven" por aproximadamente $350 dólares puede ser tuya! De igual manera, chequen el link de Dean Guitars arriba y podrán checar su serie, o hacer unos pedidos!

 

Ahora si la idea de tocar batería virtualmente no les parece negociable, pues claro que estuvieron presentes todas las marcas de baterías existentes, una que nos llamoó la atención fue una bateriía de Pearl Drums transparente (acrílico) llamada Crystal Beat además de lucir increíble por sí sola, puedes agregarle luces led llamadas Drumlite y tendrás una batería que apantallará cualquier escenario:

No podría ser una convención de música, sin bueno, música. Durante todo el día hasta aproximadamente la 1 a.m, hay grupos e individuos tocando música  en vivo por toda la convención dentro y fuera, con un escenario principal antes de entrar a la convencion y otros escenarios en los hoteles de alrededor (Hilton y Mariott) En este enlace puedes ver la lista de eventos musicales que ocurrieron durante los cuatro días.

Aparte de unos camiones de comida, en la parte delantera del centro de convencciones se encontraba un “tourbus” de nombre:  John Lennon Educational Tourbus , en donde además de tener una constante rotación de músicos tocando, hacían rifas de instrumentos musicales cada día del evento a las 2 p.m. Rifando un teclado nuevo, software para grabar música, monitores, y hasta una guitarra Epiphone Casino, una guitarra por día.

Desgraciadamente, NAMM no está abierto al público general, sólo gente de la industria musical, así que si quieres atender ponte las pilas para averiguar como o con quién podrás ir a este excelente evento. Y si no puedes, no te precoupes, rockeros.net te brindará los detalles.

 


Por: rockeros.net