noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Conoce a Telebit el Nuevo Sonido Colombiano

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.



El show de la semana

Mas Musica Festival 2014

Mas Musica Festival 2014






Dec. 4, 2015 - Conoce a Telebit el Nuevo Sonido Colombiano


Conoce a Telebit el Nuevo Sonido Colombiano

Los Angeles, 4 de noviembre 2015

Colombia siempre se ha caracterizado por ser semillero del rock latinoamericano teniendo como estandarte a la banda clásica Aterciopelados. En estos tiempos, el rock de esa locación geográfica ha estado emergiendo con una oleada de nuevas bandas con propuestas interesantes. Tan interesantes, que recientemente una banda Bogotana ganó el Latin Grammy como mejor banda de rock alternativo, Diamante Eléctrico.

Sin embargo, la ciudad capital Colombiana es el búnker de el rock de ese país donde existen muchas buenas propuestas; entre ellas,Telebit.

Esta banda se formó por ahí del 2009 después de que se conjuntaron los elementos. De ahí en adelante, todo brillo. Su debut fue en Rock Al Parque y poco a poco sus logros crecieron rápidamente. Después de hacer su presentación de su primer material denominado, "Primera Dimensión" (2012), la banda comenzó a viajar a diferentes países como Perú, España y también fueron partícipes del festival SXSW en Texas.

En el 2015 Telebit nos está presentando su segundo material con el nombre de, "Doce Vientos" el cual solidifica el sonido y personalidad de la banda. En este material, cuentan con la participación de Andrea Echeverry de Aterciopelados y con la artista Colombiana Doña Pedrina. Este disco es una joya llena de ritmos bailables con líricas exquisitas que hablan del amor, desamor, coexistencia empapadas del folklor y cultura Colombiana.

Telebit recientemente abrió el concierto de Muse en Colombia y el mes pasado fue invitado especial a la celebración del 10 aniversario de Hello Seahorse en la Ciudad de México. Aprovechando la visita a la capital azteca, la banda se presentó en varios recintos de la periferia chilanga presentando su material y enamorando a los rockeros aztecas.

Telebit estará haciendo mucho ruido y es una de las bandas que más les recomendamos escuchar y apoyar. La banda estará en SXSW en el 2016 y esperemos que la visita se expanda hacia California.

 


Por: Frecuencias Alteradas