noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Enrique Bunbury El Camino Mas Largo Largometraje De Alexis Morarante

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Oct. 2, 2015 - Enrique Bunbury El Camino Mas Largo Largometraje De Alexis Morarante


Enrique Bunbury El Camino Mas Largo Largometraje De Alexis Morarante

"El Camino Más Largo"

http://www.elcaminomaslargo.com/

largometraje de Enrique Bunbury, dirigido por Alexis Morante,

se anuncia como selección oficial

del Festival In-edit (www.in-edit.org) de Barcelona.

 

El estreno oficial se realizará en alianza con Eagle Rock Entertainment

(http://www.eagle-rock.com/)

durante el primer trimestre del 2016.

Criteria Entertainment - El 11 de Noviembre de 2009, Enrique Bunbury actuó en el estadio Azteca de México, convirtiéndose en el primer músico español en congregar más de 90,000 personas en un solo concierto, en Latinoamérica y en solitario. Unos meses después iniciaría un nuevo reto, que lo llevaría a afrontar una fascinante e inédita gira por lo largo y ancho de Estados Unidos en compañía de su banda, su mujer y su gato; dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock en español.

Lo que en principio parecía un apasionante visita para conquistar una nueva audiencia y un nuevo mercado, pronto se convertiría en un inesperado viaje interior de Enrique a sus propias luces y sombras con la música, convirtiéndose en una experiencia vital donde cada kilometro es como si fuera el último y donde solo hay una forma de alcanzar la meta : El Camino Más Largo.

SOBRE EL PROTAGONISTA (www.enriquebunbury.com):

Enrique Bunbury es una de las figuras más importante del Rock en español reconocido internacionalmente. Fue líder de la mítica banda 'Héroes del Silencio', que obtuvo un rotundo éxito en toda Latinoamérica, EE.UU. y en gran parte de Europa (especialmente en los países centroeuropeos). Desde 1996, Bunbury lleva una meteórica carrera en solitario, con 9 discos de estudio y otros tantos en directo.

En la lista de "Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano" de la revista estadounidense 'Al Borde' se sitúan en el puesto 81 su álbum 'Flamingos', en el 154 'Pequeño' y en el 228 'Radical Sonora', además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: 'Senderos de Traición' (puesto 5), 'Avalancha (puesto 35), 'El Espíritu del vino' (puesto 117) y 'El Mar no cesa' (puesto 119). Bunbury también aparece en la lista de la revista 'Rolling Stone' publicada en Septiembre de 2009, como el único cantante con dos álbumes entre los diez primeros discos más influyentes de los últimos 50 años. En 2004 fue considerado como uno de los españoles más influyentes por el periódico 'El Mundo'. Las Giras de Bunbury recorren más de una docena de países entre Latinoamérica, EEUU y Europa, llenando venues allá donde va, en especial en México, donde ha llegado a congregar a más de 90.000 personas para un concierto en solitario. Ha sido nominado varias veces a los Grammy Latinos, ha producido varias películas cinematográficas, y ha sido tratada su obra en numerosos libros y material audiovisual.

Hasta la fecha ningún documental ha retratado la figura del personaje y la persona de Enrique Bunbury, mostrándose tal y como es, con las cámaras accediendo a todos los aspectos de su vida. Esto ocurrió en el año 2010, en un entorno de una gira sin precedentes como la que realizó por 25 ciudades en EEUU, donde un grupo de filmmakers obtuvieron acceso a todas las áreas. Lo que comenzó siendo una gira filmada, acabó siendo un viaje interior de Enrique Bunbury, convirtiéndose así en la película EL CAMINO MÁS LARGO, un auténtico Rockumental con estillo de Road Movie por los impresionantes paisajes de EEUU. El documental supondrá un paso más en la prolífica y vitalista carrera de Enrique Bunbury .

SOBRE EL DIRECTOR :

Alexis Morante (1978, Algeciras, España) es director de cine, videoclips y publicidad, multi -premiado internacionalmente, nominado a los premios Grammy Latino y dos veces pre -seleccionado para los Goyas de la Academia española. Actualmente vive entre Los Angeles (EEUU) y Andalucía (España).

Sus últimos films cuentan con más de 30 premios internacionales (entre ellos Mejor Corto en Recent Spanish Cinema Series en Hollywood, Kuala Lumpur Int Fest en Malasia o Mestre Film Fest en Venecia) y más de 140 selecciones oficiales (en fes8vales como Clermont-Ferrand, HBO NY La8no Fest, Shanghai Int Fest o Monterrey Int Fest). Además, ha sido galardonado dos veces como Nuevo Talento FNAC en el prestigioso Festival de Cine Español de Málaga. Con más de una docena de videoclips emitidos en TV en Europa y América, entre todos acumulan más de 10.000.000 visitas en youtube.

Como director, ha trabajado personajes con extraordinarios actores como Juan Diego (3 veces ganador del premio Goya de la Academia), María Alfonsa Rosso, Álex O'dogherty, Carmen Machi o Tamara Arias; y ha puesto imágenes a la música de talentos como Enrique Bunbury (nominado a los premios Grammy), Macaco, Fito Cabrales, Los Delincuentes o Niños Mutantes. En continuo movimiento, sus producciones se han rodado con profesionales de primer nivel en más de 15 países diferentes. Además de dirigir , también es escritor y productor, y ha sido uno de los creadores del primer Festival de Rockumentaries de Los Angeles ́Rock&Doc'.

Su formación pasa por la Universidad de Cádiz (España) donde se graduó Premio Extraordinario al mejor expediente Licenciatura de Comunicación. También cursó estudios de Cine en Suecia (Karlstad University) y Cuba (San Antonio de los Baños), antes de conseguir una de las Becas Talen1a (Junta de Andalucía) y realizar un Master Fine Arts en Dirección de Cine durante dos años entre Nueva York y Los Angeles (EEUU).

Es socio y co-director de la productora hispano-americana 700G Films.

Actualmente desarrolla su carrera profesional en Los Angeles (California), con largometraje de ficción en desarrollo y el inminente estreno del largometraje documental 'El Camino más Largo' protagonizado por Enrique Bunbury.

PARA MAS INFORMACION SOBRE EAGLE ROCK ENTERTAINMENT:

http://www.eagle-rock.com/


Por: Criteria Entertainment