noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Los 20 discos favoritos de Arte Parte 2

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Oct. 4, 2015 - Los 20 discos favoritos de Arte Parte 2


Los 20 discos favoritos de Arte Parte 2

Los 20 discos favoritos de Arte – Parte 2

Hola, ¿pudieron digerir los primeros 10 discos? ¿Les gustaron? Espero que sí, si no leyeron el primer artículo de este segmento les recomiendo que le echen un ojo. Ahora les presento la segunda y última parte de esta lista, espero les guste y si tienen algún álbum que recomendar, con mucho gusto lo escuchamos.

1. Banda: Café Tacvba – Disco: Revés Yo Soy

Único disco doble en la discografía de esta banda mexicana. Una propuesta muy única donde un disco es completamente instrumental basado en el elemento de la improvisación y está muy variado con ritmos electrónicos y acústicos. Un álbum muy artístico, muy bien elaborado con propuestas diferentes, voces, sonidos y uno que otro elemento escondido.

2. Banda: Austin TV – Disco: Fontana Bella

Muy pocos son los verdaderos músicos que cuentan con la preparación, el conocimiento y el sentimiento musical para hacer un disco instrumental. Una propuesta riesgosa al no contar con una voz ni lirica que interprete directamente el mensaje de una banda, haciendo de esto la música su carta de presentación y el lenguaje universal que unifique naciones. Este disco transmite lo que las palabras no pueden. Cabe mencionar que contiene un libro con una historia muy interesante.

3. Banda: Rata Blanca – Disco: La llave de la puerta secreta

Si hay un disco que defiende la calidad del metal latino, es este. Definitivamente una banda pilar en la historia del metal de habla hispana y este es un disco donde se respira la adrenalina. Walter Giardino demuestra todo lo que es capaz en la guitarra y a la vez los músicos que lo respaldan lo siguen de cerca creando así un súper disco.

4. Banda: Santana – Disco: Supernatural

Posiblemente el disco más rico en relleno musical. Combinación de ritmos africanos, anglosajones, europeos y el famoso “Latin Jazz”. Multicultural por excelencia y una experiencia como su nombre lo manda “supernatural”. Un disco que no debe faltar en todo hogar.

5. Banda: Héroes del silencio – Disco: Rarezas

Esta reliquia o gema escondida sorprende en la lista pues es un álbum que no se ha valorado a cómo debería, pero simplemente demuestra otro punto de vista de los Héroes del Silencio que complace mucho el oído. Algo diferente y único, pon el disco, escúchalo tranquilamente y tomate un café, una cerveza o un vino.

6. Banda: Panteón Rococó – Disco: Compañeros musicales.

Un disco que contrataca las propuestas callejeras y los sueños de cualquier músico soñador. Un álbum de Ska y rock producido bajo la supervisión del sabio y Flavio Cianciarulo (bajista y compositor de los Fabulosos Cadillacs). Una experiencia de unos chavos que tenían energía de sobra para expresar ideas que en su momento no entendían al 100% y sin embargo pudieron justificarlas.

7. Banda: Control Machete – Disco: Mucho Barato

Hay discos que resaltan por si solos y este es uno de ellos. Extremadamente original e innovador en su momento, no ha sido fácil imitar por nadie más y los temas son simplemente innovadoras reflejando una parte profundo del México que se vive y se olvida.

8. Banda: Molotov – Disco: ¿Dónde jugarán las niñas?

Existen buenos álbumes y existen los destacados por excelencia. Desde el comienzo de este disco se nota una rítmica diferente causada por ser de los pocos grupos que saben armonizar 2 bajos en su música respaldados por la potencia de una solidad batería y la lírica se expresa con mucho sentimiento.

9. Banda: Fobia – Disco: Amor Chiquito.

¿A qué suena Fobia? Mmm… a rock… bueno no necesariamente. Este disco demuestra una buena combinación entre rock pesado, rock alternativo, rock pop, balada y sonidos que entretienen. Un llamado a la juventud que continuamente busca una identidad en donde refugiarse.

10. Banda: La Lupita – Disco: Tres D’ Un disco que retoma los fundamentos del rock volviéndolo simplemente una expresión. Un sueño, un fluyo de energía que corre de un lugar a otro conectando a la gente. Buenas historias, conceptos y aventuras en audio para tomarse 3 veces al día y compartirlas con los seres queridos.

Otros buenos disco que recomiendo:

1. Banda: Jaime López – Disco: Por los arrabales

2. Banda: Calle 13 – Disco: Los de atrás vienen conmigo.

3. Banda: Las horas muertas – Disco: Las horas muertas de Virgilio Nadies Cadejo.

4. Banda: Genitallica – Disco: Bien.venidos

5. Banda: La Ley – Disco: Uno

6. Banda: Aterciopelados – Disco: Caribe atómico.

7. Banda: Mano Negra – Disco: Casa Babilón.

8. Banda: La Mala Rodríguez – Disco: Malabarísimo

9. Banda: Plastilina Mosh – Disco: Aquamosh

10. Banda: Victimas del Doctor Cerebro – Disco: Boutique 2000


Por: Arte Delgado-Rendon