noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Los 20 discos favoritos de Arte Parte 1

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Oct. 5, 2015 - Los 20 discos favoritos de Arte Parte 1


Los 20 discos favoritos de Arte Parte 1

Hola, me llamo Arte y soy parte del equipo que forma Rockeros.net; algo por lo que siempre estaré agradecido. Toda mi vida he sido Rockero y amante de la música como mi más grande pasión. Escucho nueva música todo el tiempo pero sin embargo he notado que existen ciertos álbumes a los que misteriosamente siempre vuelvo a escuchar de principio a fin una y otra vez. Quería compartirlos con ustedes. Siempre se habla de los discos más vendidos, más reconocidos, con más colaboraciones, más emblemáticos, mas adulados, etc. Ya ni se sabe que categoría inventar para dar reconocimiento a ciertos discos.

Así que simplemente les comparto mis 20 discos favoritos, los que más me gustan escuchar, así de sencillo. No digo que son los mejores en la historia del rock en español, pero si mis favoritos, así que no existe respuesta correcta ni equivocada. Si no los has escuchado, te recomiendo urgentemente que lo hagas y espero te gusten. Si tienes alguno que me recomiendes, te lo agradecería de igual manera. La criteria de esta lista es fácil: deben de ser de rock en español, sólo un disco por banda, debe ser un disco de estudio (no en vivos, unplugged, ni recopilaciones). Estos 20 discos no tienen un orden en específico, me gustan y los recomiendo por igual. La lista será dividida en 2 partes (diez y diez) para que dé tiempo de escuchar los álbumes y digerirlos.

1. Banda: Disidente - Disco: Judas.

Un disco de una banda mexicana que demuestra el buen sonido que se puede formar teniendo muy pocos recursos y conocimientos musicales. Los temas son profundos, libres y honestos. Demuestra la formación básica y pura de una banda de rock desde su origen. El famoso “garaje”.

2. Banda: Resorte - Disco: Rebota (f=kx).

Un disco completamente de rock pesado. Fue aquí cuando se compara con un Rage Against The Machine Latino. Las guitarras son justas, el bajeo es sólido, la batería es de mis favoritas en sus ritmos y matices y en la voz tiene una gran variación la cual incluye a Pato de Control Machete como su voz principal consolidando un sonido muy potente.

3. Banda: José Manuel Aguilera – Disco: Yendo al cine solo.

Un disco de culto que transmite las sensaciones de unirse al universo en un viaje astral. Sobresalta la falta de lirica en su mayoría de temas y se marca constantemente todo lo que se puede transferir con sólo 6 cuerdas en una guitarra y el choque perfecto entre sonidos y silencios.  Del fundador de La Barranca. 

4. Banda: Ángeles del infierno – 666

Un clásico que marca una alianza entre el metal y el rock. Un disco de España influenciado con los comienzos del “heavy” y que marca una dirección en temáticas, técnicas musicales, ejecuciones y transmite mucha pero mucha adrenalina. Lo complemente una balada que se encarna a nuestras almas cuando confrontamos a la inevitable soledad.

5. Banda: Mago de Oz – Disco: Gaia 1

La banda de rock (metal) en español donde definitivamente la mayoría de sus integrantes tienen un alto nivel de virtuosismo, convirtiéndola en el grupo mejor preparado musicalmente. Este disco fue el primero de una trilogía que trae un concepto que conecta al viejo y nuevo mundo. Guitarras, bajo, batería, piano, violín, flauta, un tenor en la voz y diversos músicos invitados hacen este uno de los discos más potentes y poderosos. Cada canción se vuelve una travesía que desarrolla adicción.

6. Banda: Los Fabulosos Cadillacs – Disco: La marcha del Golazo Solitario.

Esta banda argentina alcanza su clímax al crear un “fabulosos calavera” bien tocado. Una variedad de temas que entretienen constantemente al oído, la mente y al alma en un desorden ordenado.

7. Banda: San Pascualito Rey – Disco: Valiente

Un disco que marca un antes y un después en la composición latina. Conecta a los oyentes y une el bolero con lo eléctrico. Ira, rencor, amor, felicidad, cantina, olvido, alcohol, vicio, etc. Todo esto y más en un solo disco.

8. Banda: Caifanes – Disco: El Silencio

Un disco muy adelantado a su tiempo. No importa cuando veces se escucha este disco, cada vez se siente como la primera vez y entre más se escucha se pueden apreciar nuevos puntos de vista.

9. Banda: Cuca – Disco: La invasión de los blátidos.

Posiblemente el único disco que rompe con el esquema de mercadotecnia y comienza con un solo de batería. Las liricas entretienen y dicen lo que todo mundo piensa pero nadie se atreve a decir en público. Sencillamente un disco divertido que se debe de escuchar a todo volumen.

10. Banda: La Castañeda – Disco: Servicios generales 2.

Un disco que supera la fantasía y la convierte en realidad. Una forma sónica de aventurarse en una mente enferma. Variación de instrumentos y una transformación sin retorno.

Continuará…


Por: Arte Delgado-Rendon