noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / La 14 rolas para rockear de amor este San Valentin

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Feb. 3, 2015 - La 14 rolas para rockear de amor este San Valentin


La 14 rolas para rockear de amor este San Valentin

¿Quien dice que los rockeros no tenemos nuestro corazoncito?

Para este este día de San Valentín, Frecuencias Alteradas les preparo esta lista de las 14 rolas más empalagosas de rock para la pareja rockera. Estas 14 baladas de rock no sólo nos hacen recordar aquellos momentos tan inolvidables con nuestros/as exes o de aquel amor platónico con el que soñábamos despiertos. Estas rolas también nos hacen recordar esos años inolvidables con los cuates rockeando y que ahora forman parte de nuestra vida.
 

"Kumbala" a cargo de La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio. Esta rola es de aquellas que se tiene que bailar bien acaramelado derramando pasión. "Kumbala" fue también una rola que se convertido en clásico del rock en nuestro idioma y es por eso que la tenemos en primer lugar.

Zoé con la canción "Soñé ". ¿Quién no ha visto la película "Amarte Duele"? El trama de esta historia de amor hace que a uno se le salgan las lágrimas de cocodrilo y Zoé es la banda encargada de ponerle música a tan devastadora historia de amor.

 

Durante los años noventas, Caifanes sacó una balada en su disco "El Diablito" llamada, "La Célula Que Explota". Esta canción era la rola perfecta para enamorar a aquella rockera que estaba en nuestra mira.


"Amores Lejanos" de Los Enanitos Verdes está la cuarta posición. Esta banda Argentina es una de las cuales ha sacado muchas canciones enamoradoras y "Amores Lejanos" sin duda es una de las que ha hecho y ha marcado una pauta en lo que viene siendo las baladas rockeras.


La chilanga banda, Café Tacvba" no podía quedarse atrás. De su disco Cuatro Caminos se desprende una canción que se ha convertido en el himno del amor de muchos rockeros latinoamericanos la cual tiene como nombre. "Eres".

De España tenemos a Mikel Erentxun y de su disco "Siete Años" sale la canción "A Un Minuto De Ti" que durante los noventas fue una de esas canciones éxitosas y empalagosas. Era una canción con la que uno fácilmente podía expresar esos sentimientos tan difíciles de explicar. Estamos seguros que varios rockeros tienen Buenos recuerdos con esta rolita.


Del cono Sur tenemos la canción "Una Luna de Miel En La Mano" a cargo de Virus. Aparte de ser una canción polémica ya que hablaba de el amor carnal y de la masturbación, se convirtió en una canción muy popular ya que mucha gente pensaba que era una canción de amor y desamor. El tono de la rola era muy bailable y claro que Frecuencias Alteradas y Rockeros.net no podíamos dejar de poner esta canción en nuestro top 14 de las rolas más empalagosas del Día Del Amor y La Amistad.


"Los Rodríguez" contribuyen con su canción, “Aquí No Podemos Hacerlo” la cual tiene una lírica basada en el amor prohibido y en las cosas prohibidas al darse afecto y cariño. Esta rolita tambien dejo huella en mucha gente, ya que por los noventas se hizo muy popular y no dejaba de sonar en las estaciones de pop/rock en Latinoamerica.

La Cuca y su "Son Del Dolor" es definitivamente la mejor opción para los rockeros pesados. Es la rola perfecta para sacar la frustración de ese amor que no pudo ser. Es también de esas canciones que tienen lo rudo y melódico acompañado de líricas desgarrantes.


Los chilenos de Los Prisioneros y su clásica, "Estreches de Corazón". Esta canción es tan enamoradora, que se sigue oyendo en los antros rockeros. Bueno, con decirles que hasta cada vez que se escucha el intro, la gente comienza a corear la canción.


No podia faltar Panteón Rococo con su rolon, "La Dosis Perfecta" de su tercer disco denominado "A La Izquierda De La Tierra"el cual aparte de estar sabrosón, cuenta con esta rola que te hace que las neuronas estén s flor de piel.



Otro clásico del rock en el idioma de Cervantes Saavedra. Éste es a cargo de la banda legendaria Argentina, Soda Stereo. Aquellos que somos amantes del rock, sabemos que no existe ningún compositor tan sutil y "clever" como lo fue, Gustavo Cerati. Creo que no ha existido nadie que pueda expresarse sobre el amor, pasión y lujuria como lo hacia el y "Nada Personal" es una de esas canciones que te hace fantasear con esos instintos animales del amor.


Fobia y su tema "Veneno Vil" es una de esas rolas upbeat que muchos han bailado para enamorarse, arrejuntarse, y hacer transfusión de "veneno vil" con esos besos pasionales. Esta rola viene en el disco “AmorChiquito” el cual como todos los discos de los Fobios, son inigualables.


Por último, tenemos a los King Chango con su inolvidable canción, "Sin Ti". Y es que esa rola es de las que mas derrama miel, cajeta y todo tipo de líquidos viscosos. Es definitivo que "Sin Ti" es una de las rolas que el 2000 trajo y que seguiremos escuchando cada vez que queramos enamorar a alguien.


En esta lista faltaron muchas canciones de amor y desamor, pero es seguro que toda estas rolas nos hacen suspirar y pasar momentos agradables pensando de lo que fue, lo que no fue y lo que será o podrá ser.


Por: Edgar Bautista