noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Ronda de Artistas con esperanza de dejar su huella en el SXSW 2015

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jan. 14, 2015 - Ronda de Artistas con esperanza de dejar su huella en el SXSW 2015


Ronda de Artistas con esperanza de dejar su huella en el SXSW 2015

Los Angeles, Enero 14, 2015

Para los melómanos la cuenta regresiva esta en marcha y en poco menos de dos meses el festival SXSW 2015 (South By Southwest, por sus siglas en ingles), dará inicio en la ciudad de Austin, Texas. El SXSW es un prestigioso festival multidisciplinar que honra el arte en sus diferentes medios de expresión (cinematografía, música, y medios interactivos) y será la sede de una gran variedad de actos musicales de todo el mundo. En lo que va del año y desde el año pasado, los organizadores de dicho evento, han publicado noticias sobre el festival dando a conocer las diferentes bandas que participaran en el evento. Eh aquí un listado de las bandas de países de la habla de Castilla (Español) que van a participar en dicho festival.  


Como SXSW es un festival multidisciplinar, llevan acabo conferencias sobre las artes ligadas a la cinematografía, música, y lo que tenga que ver con los medios interactivos actuales. El festival empezó a ser celebrado desde el año 1987 en la ciudad de Austin, Texas. Con el correr de los años el festival se ha establecido como una plataforma importante que marca las tendencias en los ramos de arte mencionados.

Este año en el festival, participaran bandas y músicos vanguardistas que año con año dejan el nombre de su país en lo mas alto dentro del ámbito de arte mundial. Países como Mexico, Brazil, Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Republica Dominicana, Puerto Rico, Cuba, y España estarán finamente representados y son los artistas oriundos de estos países quien se encargaran de brindar ese toque fiestero que caracteriza y estigmatiza el arte de los países de la lengua de Castilla (Español).

Los artistas oriundos de los países mencionados se encargaran de brindar ese toque fiestero que caracteriza y estigmatiza el mercado y arte de los países de la lengua de Castilla (español).

Pero no solamente estos artistas y bandas se enfocan en español, estos artistas son vanguardistas dentro de sus respectivos géneros musicales ya que juegan con su creatividad musical y crean una fusión que va mas allá de las barreras del idioma. La música no necesita idioma, ya que esta, la música, es el único idioma que se entiende en todo el planeta y quizás en el universo. Y habrá bandas que interpreten música en ingles, portugués, y español para que muestren así su flexibilidad creativa que romperá con los estereotipos que se tienen sobre el arte auditivo y hasta visual que se crea en sus países de origen. Ya que una banda Mexicana no solamente se enfoca en canciones de des-amor inspiradas en las noches de farra. Y una banda Brasileña no solo se enfoca en el melódico sonido del bossa nova. No, como por ejemplo, hay bandas que interpretaran y fusionaran sus sonidos nativos y les brindaran un toque evolutivo con beats de hip hop y electrónica. Ejemplos de estas bandas son las siguientes, que han sido separadas por país.

Mexico: 

Caloncho


Division Minuscula 


Enjambre


Mon Laferte


Centavrvs

Tambien: Eptos UnoMC Luka, Mexican Institute of Sound, Toy Selectah, Stendal,Teen Flirt 

 

Republica Dominicana: 

Carolina Camacho 
 

Puerto Rico:

Raquel Sofia

 

Cuba:

Danay Suarez

 

Chile: 

Fotogramas 


Intimate Stranger 


La Guacha

Tambien: Melié, Prefiero FernandezTunacola ,Pia Zapata
 

 

Argentina:

El General Paz & La Triple Frontera


Intrepidos Navegantes 

 

Venezuela:

Bituaya


Circo Vulkano.

 

Peru:  

La Inedita


Cristina Valentina

 

Ecuador:  

El Extraño


Estereo Humanzee

 

Uruguay:

Max Capote


Once Tiros.

Tambien: AFCBoomerangFede Graña & Los Prolijos 

 

Brasil:

Apanhadar Só



Rashid

 

España:

Berri Txarrak

 Tambien: Aries, Begun, ELE,  El Ultimo Vecino, Nach

 

El festival SXSW de este año estará plagado de los mejores actos de los países mencionados y las bandas participantes deleitaran a el publico asistente de un contenido musical vasto en talento innovador. Creo los amantes de la música, este año en el festival, se regocijaran de poder ser testigos de primera mano del vasto talento musical y artístico no comercial que rompe con los estereotipos de los países de habla hispana, ya que las agrupaciones no encajan en los estereotipos musicales de sus países sino mas bien, están abriendo un camino para futuros músicos que seguramente innovarán la escena musical mundial y contagiaran con su ritmo pegajoso a todo adepto musical mundial. 


Por: El Putipuerco