noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Los Mejores 20 Discos Independientes del 2014

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Jan. 2, 2015 - Los Mejores 20 Discos Independientes del 2014


Los Mejores 20 Discos Independientes del 2014

San Diego, CA 2 de Enero 2015
El 2014 fue un año que trajo muchos proyectos musicales. Nuevas bandas, nuevas rolas y nuevas propuestas de manera independiente dándonos mucho material del cuál escoger. Hoy nos hemos dado a la tarea de buscar cuáles son los 20 mejores discos independientes del año y aquí están:


En primer plano tenemos al rockero tapatío Siddhartha con su disco "El Vuelo Del Pez". Este artista jalisciense sacó su tercer disco en su carrera el cual es de esos materiales que sabemos que hará época ya que tiene muchos cortes que podrían ser sencillos y además es un disco que navega por la melancolía y al mismo tiene esos ruidos de guitarras distorsionadas que hacen que sea una mezcla de un buen rock. Este material está lleno de líricas excepcionales donde Siddhartha proyecta excepcionalmente un vuelo de un pez que escapara más allá del universo musical.

 


Este año también vimos emerger a otra banda tapatía Rox.  Estos chavos nos traen un rock pop melódico con mucha buena vibra y al mismo tiempo incluye riffs muy pegajosos que te hacen bailar. En estos días la banda se ha dado a la tarea de comenzar su promoción de su video "Orquideas" el cual les ha ayudado a salir en varias entrevistas por toda la república Mexicana. Por esto y mucho más, Rox se une a la lista de los mejores discos de este 2014.



 


Una de las bandas favoritas de frecuencias alteradas es Alice True Colors directamente de Mérida, Yucatán, México.  Está banda  independiente sacó un EP con cinco rolas que navega por las influencias del buen britpop a el rock melódico y al electro pop. Alice True Colors es una banda nueva y fresca con una propuesta musical diferente a lo que se ha estado haciendo en la república Mexicana. Si quieres escuchar más de esta banda, solo tienes que sintonizar FRECUENCIAS ALTERADAS todos los Martes. Claro, si quieres saber más de esta banda independiente, conéctate con ellos por sus redes sociales o ve a su soundcloud para que veas qué bueno esta este EP.

 


Siguiendo con la ciudad de Mérida, Yucatán tenemos también a la banda Lulaby con un concepto muy, muy chido y rolas pegajoss. Su EP esta fenomenal, en la portada se puede verc un pequeño pajarillo rojo. Cuando los escuches, s
u electro pop entrara por tus venas con esas melodías muy pegajosas y eso sintetizadores que te llegan hasta las venas moviéndote y poniéndote en muy buena vibra.

 


Sin lugar a duda el disco de Caloncho, "Frutas" nos ofrece un nuevo concepto musical a los rockeros. Este disco a cargo de este nuevo artista que de la mano de Siddhartha ha creado este concepto de rock folk que ha sido muy recibido muy, muy bien recibido por todos lados. Es muy importante mencionar que este EP ha tenido excelentes reviews alrededor de Latinoamérica. Sin dude, "Frutas" es uno de los discos que también hacen parte de lo más destacado del 2014.

 

Desde San José, Costa Rica tenemos a la banda Alphabetics con su disco "Animal Planet". Este es el segundo disco de la banda y definitivamente han creado una joya de disco directo desde Centroamérica. A pesar de que el disco completo no se pudo terminar en el 2014, ellos sacaron un sencillo que va a venir en el disco que saldrá este año a principios del 2015 y pues es parte de lo que salió en el 2014 así que es básicamente algo de lo mejor del 2014.

 

Del underground de Buenos Aires, Argentina presentamos a los chavos de Los Tiros con su disco "Denso y Moderno". Ese disco es extremadamente bailable y cada bit que sale de los teclados y de las programaciones nos hace bailar y ponernos en un mood de buena vibra. Este es uno de los discos más bailables en el cono sur y esperemos que la banda visite muy pronto Estados Unidos en el 2015. Claro, esta es una de las bandas que solo podrás escuchar en nuestro programa de Frecuencias Alteradas todos los Martes de 2-5pm, hora del pacifico.

 


Otra banda de Argentina que ya tiene tiempo que hemos estado tocando en Frecuencias Alteradas, son los chavos de Como Diamantes Telepáticos. Ellos presentan su segundo disco que se denomina, "Aviador". De este disco hay muchas canciones que creemos que tienen el potencial de ser singles ya que es un deleite el escuchar cada. Cada track de este disco es exquisitamente modélico con una voz dulce sincronizando los riffs de guitarras melódicas con letras metafóricas y un una energía sinigual.

 

Y una de las bandas consagradas de Argentina, los chavos de Babasónicos sacaron su disco "Romanticismico" este 2014 el cual es un disco que aparte de que traer la misma temática musical de los trabajos anteriores de Babasónicos, es un disco que está lleno de bastante muy buena, pero muy buena música.  Además este disco está lleno de un toque musical como ellos lo saben hacer. Es un disco lleno de guitarras acústicas, líricas irreverentes y donde podemos escuchar una amalgama de sonidos que van desde lo electro pop hasta lo acústico, sin ninguna duda muy recomendable.

 


De Obregón Sonora sale esta banda nueva del indie mexicano que se llaman Aple Casts. Ellos son una banda que aparte de tener una personalidad musical, pues tienen unas líricas que se encargan de hablar de todo. Se van de lo cotidiano, a el amor y desamor y demás temas. Aparte, son un grupo de músicos que se escuchan muy bien y que son una propuesta que si se les da el apoyo como debe de ser, van a ser una de esas banda que se conviertan en una de las más populares muy pronto.

 

En la nueva camada del indie mexicano tenemos también a una banda que radica al norte del Río Bravo. Esta banda es de la ciudad de Fresno, California en el Valle Central. En esta ciudad los chavos de Aire Espacial están haciendo un indi rock muy melódico de excelente calidad. En el 2014 sacan su segundo disco, "Figuras Cósmicas". Este disco esta lleno de melodia con una estetica de rock progresivo. A aquellos que les gusta el buen rock, deben de checar esta banda Californiana.

 


Una de las bandas pioneras del rock en nuestro idioma en Los Angeles, California es Pastilla. Víctor Monroy y su banda están presentando su nuevo material, "Sentidos Saturados". A principios del 2014  Víctor nos pasó algo que tenía en el baúl musical de la banda y entre ellos existen varias rolas de las cuales están en este disco. Si quieren escuchar algo nuevo, fresco y con unas letras más maduras y estructuradas, este nuevo disco de Pastilla lo tiene. Hace algunas semanas atrás nos pusimos a platicar con Víctor y nos comentó sobre la gira que hizo en México, sobre los planes de la banda y del peculiar caso de que decidieron sacar su material en formato cassette. Claro, comento que eso fue solo el primer paso con la compañía Burger Records (la cual saco Sentidos Saturados) para poder editar este nuevo material en vinil, CD y digitalmente.

 


2014 nos regaló también el disco "Amazona" de los chavos colombianos de Doctor Krápula el cual está lleno de energía es una escala muy rítmica y energética. El primer sencillo incluyo a varios invitados de lujo como Rubén Albarrán de Café Tacvba; Roco de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio y también a la voz del vocalista de Sonido Mestizo. Para aquellos que son amantes del SKA este disco de Doctor Krápula no puede faltar en su colección. Todo el disco está lleno de mucha sabrosura lista para bailar.

 

 


Atto & The Majestics
dio a luz a su disco, "Soy Tractor" el cual fue presentado durante el festival Vive Latino 2014. Este disco es doble el cual es muy completo. En un disco podemos escuchar el lado heavy de la banda donde Cha (ex integrante de Fobia, Moderatto y demas proyecotos) le da vida a la guitarra de la banda.

 


El Mató a un Policía Motorizado
después de su presentación en LAMC en New York en el 2014, finalmente pudo editar su material en Estados Unidos. Su material, "La Dinastia Scorpio" el cual es un disco de un indie rock muy relajado. Es un material que todo aquel que le guste el indie tiene que poseerlo.

 

 


La banda Capitalina  Ventilader, nos presentó su material bajo el nombre, "No Es Un Adios" el cual fue producido por León Polar (Leonel de la banda pop Sin Bandera). Muchos rockeros estarán de desacuerdo con este disco, pero el gran trabajo de los Ventilader habla por si mismo y es un disco que tiene tintes de baladas con guitarras llorosas y riffs desgarradores. En este disco nos damos cuenta que el rock concuerda mucho con lo melódico para hacer rolas de amor y desamor.

 


La banda Californiana, Billy The Kid & The Lucky Poets emergidos del área de Pomona y sus alrededores nos presentó du primer disco al cual denominaron, "Teleport Machine." Este disco aunque es en inglés, es de aquellos que en algunos años todos los rockeros querrán tener en su poder. Esta banda es una de muchas agrupaciones emergentes de la escena Angelina y su máquina teleportadora los trasladara a un espacio lleno de sonoras melodías y coros chiclosos.

 

 

Otro de los mejores discos del 2014 fue sin duda el funky dance de la banda Jalisience de The Oaths, "Fractal". Esta banda trae un disco muy pegajoso lleno de funk-disco y sonidos setenteros muy prendido. Ellos se dieron cita en un reconocido festival de música indie en Los Angeles algunos meses pasados donde dejaron excelente impresiones. Su disco bilingüe es de esos discos de colección.

 

 


La banda Chilena Ases Falsos también dio a conocer su disco que se denomina, "Conduccion". Este disco ha recibido excelentes críticas de los medios rockeros y en especial en Argentina, México, Chile y Colombia. Ellos traen en electro pop suave y melódico que nos pone de excelente buen humor. Su disco anterior, "Juventud Americana" es otro disco de culto que es necesario escuchar. No descartamos que los Ases Falsos den gira por México y Estados Unidos en el 2015, pues se presentaran en Vive Latino 2015.

 


Una de las bandas clásicas del rock Mexicano que está vigente por más de 2 décadas son los cuates de Victimas del Dr. Cerebro. Ellos en el 2014 sacaron su material, "Sobrenatural" el cual es el octavo disco de estudio. Esta banda que acaba de visitar L.A desde el 2009 no entraba al estudio y finalmente en el 2014 dieron vida este material que está lleno de pop, ska, rock, electro pop y rolas irreverentes que igual pueden ser cantadas por Abulón que por Chipo o El Ranas. Uno de los mejores discos de las Victimas y súper recomendable para aquellos melómanos que les gusta coleccionar discos únicos.

 


Desde Chile nos llega este dúo de rockeros, Alex Anwandter y Daniel Riveros (Gepe) se unieron en el 2012 para formar su nuevo proyecto musical en paralelo a sus carreras denominado "Alex & Daniel". En el 2014 editaron su disco homónimo el cual fue editado de manera independiente. Alex & Daniel nos ofrecen un delicioso electro pop  con letras muy relajadas y coros súper catchy. La voz inconfundible de Gepe le da a este concepto musical un toque muy andino y  único.

 

 

El 2014 trajo muchísimo más material del cual podríamos hablar y hablar, pero creemos que esta lista de 20 discos es excepcional. Muchos de ustedes dirán que porque no incluimos a otras bandas o que se nos olvidó cierta banda. Les diremos que, en ocasiones no nos llega el material o no hemos escuchado a la banda. Lo chido de la música es que es eterna y siempre podremos escuchar, reír, llorar, recordar, soñar y disfrutar de la música que nos apasiona, EL ROCK. Feliz 2015 y a seguir rockeando y apoyando a nuestras bandas independientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Por: Edgar Bautista