noticias - rock en español - rockeros.net eventos - rock en español - rockeros.net radio - rock en español - rockeros.net bandas - rock en español - rockeros.net videos - rock en español - rockeros.net fotos - rock en español - rockeros.net clubs - rock en español - rockeros.net foro - rock en español - rockeros.net chat - rock en español - rockeros.net contacto - rock en español - rockeros.net
rockeros.net / noticias / articulos / Rockeando Por Una Buena Causa y La Historia del Toy Drive

Unete a rockeros.net elist





La ultima info directo a tu email.







Dec. 22, 2014 - Rockeando Por Una Buena Causa y La Historia del Toy Drive


Rockeando Por Una Buena Causa y La Historia del Toy Drive

San Diego, CA 22 de Diciembre 2014


Durante los 80’s y 90’s el rock Latinoamericano se distinguía porque las bandas estaban muy adentradas en la justicia social y organizaban tocadas para apoyar diferentes movimientos desde Tlaltelolco en el 68; el movimiento Zapatista; las revueltas estudiantiles al rededor de México; Las revueltas en Colombia, Centro América, Chile y Argentina. Últimamente, muchas bandas han estado protestando y hacienda tocadas en contra de diferentes imposiciones de gobiernos. Unos años atrás se hizo una gira para proteger Huiriquita y pues acá en Los Ángeles solo vemos, hablamos y no hemos hecho mucho que digamos como rockeros.

El rock como movimiento musical y cultural nos invita a unirnos como comunidad para hacer cambios. La musica y sus líricas nos invitan a refleccionar sobre diversas situaciones que pasan en nuestras comunidades y ese fue el caso de el organizar la recaudación de juguetes para los chavitos de bajos recuersos en Tijuana, Baja California, México.


El pasado 6 de diciembre, un buen grupo de rockeros se dio cita en el Antigua Bar & Grill de la cuidad de Montebello, Ca. incluyendo cuatro de las mejores bandas del movimiento rockero Californiano que fueron las que amenizaron la noche. La velada comenzó  con los VDJ’s Max y Olalde, los cuales tienen similar estilo a lo que Frecuencias Alteradas usualmente programa y la verdad es que son el duo dinámico rock alternativo en L.A. sus sets son indies, underground, pero muy movidos asi así ellos fueron los que comenzaron la noche y siguieron tocando en los intervalos de las bandas. Cabe mencionar que mucha gente trajo mas de un juguete y que el espíritu dar sin recibir era muy palpable. Claro, nosotros no nos quisimos quedar atrás cada persona que asistió le regalo un disco (muchas bandas de donde escoger) cortesía de nuestra gran amiga Elena Rodrigo de ER:MM ELENA RODRIGO MARKETING & MEDIA.

Para dar la bienvenida, la banda angelina Conflicto se dio a la tarea de iniciar el evento ya con unas mas de cien personas presentes. Su set estubo lleno de energía y muy buena vibra. Milo, baterista de Vispera fue el bataco invitado para el evento y como siempre, toco fenomenal. Su set estubo cargado de sus rolas ya clásicas que prendieron a la gente.


Al termino de Conflicto, Arte Delgado se subió a dar un clásico palomazo acústico. Sus presentaciones siempre son muy unicas y divertidas. Subió con camisa de fuerza (si, de esas que tienen en el psiquiatra), labios pintados y con guitarra acústica tocando covers y rolas propias.


La siguiente banda en subir fueron los chavos de Bakersfield, California, Cnizah Estos chavos aparte de venir de tan lejos, dieron todo lo que una banda da en el escenario. Tocaron sus rolas de ellos, pero también por ahí se echaron unos covers que hicieron bailar a los presentes. La buena vibra e intención de dar se vio a leguas y es que estos rockeros después de tocar, se dieron a la tarea de regular sus discos y playeras a varios de sus nuevos fans.


La tercer banda que subió al stage fue Elektric Lucie desde Indio, California. Esta banda aparte de ser muy original en lo que hace y aventarse un set muy complete, presentaron varias rolas de su nuevo material que esta por salir en el 2015. También enseñaron su generosidad rifando varias de sus playeras que están súper chidas y que fueron del agrado de la gente que se hizo presente.

La banda que serró el evento fueron los chavos de Marujah  directamente de San Diego. La banda San Dieguina presento su propuesta por segunda vez en Los Ángeles. Sus líricas irreverentes con sonido fusionado entre cumbia, ska y otras cosillas fue del agrado de los rockeros que se quedaron hasta el final.


Después de recaudar los juguetes, nos dimos a la tarea a recaudar mas de lo que teníamos y la organización HOPE LEADERSHIP FOUNDATION de San Diego nos ayudo con mas donaciones para los chiquitines y este pasado 20 de Diciembre fue el día en que nos dimos a la tarea de ir a Tijuana a entregar todos los juguetes recaudados y fue un día inolvidable para los chavitos de las organizaciones DREAMERS MOMS (Madres Deportadas), DEPORTED VETERANS (Veteranos de Guerra Deportados) y BORDER ANGELS (Ángeles de la Frontera).

Estas tres organizaciones se unieron para organizar una posada donde todos los niños se dieron cita para recoger sus regalos. La cita fue en el albergue de los veteranos de guerra en Tijuana, Baja California, México. En si, la entrega fue una Aventura… para no variar, el google map nos hizo una jugada y nos perdimos. La cita era a las 5 de la tarde y no podíamos encontrar la calle, ya que en Tijuana hay muy pocas calles con letreros para reconocer las calles. Así que nos dimos un tour por calles súper empinadas, que parecía que andábamos en la montaña. Después de unos 10 minutos, finalmente el celular Mexicano del sobrino Paco (de visita en San Diego), nos ayudo a encontrar el destino.

 

Al llegar a nuestro destino despues de ser guiados por Siri con acento español, los mas de 70 chavitos nos estaban esperando. Llegamos, nos estacionamos y todos querían ayudar. El organizar los juguetes no duro mas de quince minutos. La emoción de los chiquitines era tanta, que muchos se acercaban a ver cada juguete que sacábamos de las bolsas. La gran sorpresa fue cuando sacamos las 6 bicicletas! Los ojos de los chiquitines se abrieron y las sonrisas se plasmaron en sus caras por toda la noche. Antes de entregar los regalos, les anunciamos a los estudiantes que cada regalo tendría su nombre y que se les entregaría un boleto para la rifa de varios juguetes incluyendo las bicis y el Dart Vader que fue la sensación (GRACIAS Jorge Hernandez). 

Así que comenzamos por rifar una bicicleta y emocionar a los chavitos. Conforme entregábamos regalos y hacíamos la rifa, mas chavitos venían. Otros se regresaban a sus casas porque estaba obscureciendo pero la alegría continuo. Rifamos todos los regalos y todos los chavitos ganaron mas de dos regalos. El premio mas grande fue una bicicleta grande y el ganador fue el chavito mas paciente y dulce que conocimos. Durante todas las rifas, era uno de los que estaba enfrente y cada vez que nombrábamos un numero ganador, se le veía la carita de tristeza. Despues, hice el comentario de que, el que es paciente, tiene un mejor premio y apunte que los números que no habían sido premiados, eran los que estaban mas cerca de ser los ganadore. Despues de eso, se puso feliz. Finalmente, cuando le entregamos “la bici” sus manos estaban mojadas en sudor y su alegría era inmensa. Nos comento que tenia buenas calificaciones y que se portaba bien.

   


La noche siguió tomando ponche y comiendo pastel. Platicamos con varias personas quienes nos comentaban de sus situaciones migratorias y de las necesidades con las que tienen que lidiar cada día. Los chavitos, ellos sin preocupación se fueron a la calle a jugar con sus juguetes!

Quiero darle las gracias a todos los que asistieron a la tocada. A mi familía por apoyar este proyecto, a Ángel Aguilar de AL BORDE por todas las fotos chidas que tomo esa noche, a Will y Adriana de Love Star, Jorge de Audio Control, a los chavos de Rockimera, Ryan de Alianza Rebelde, Rick Fazekas, Magaly, Josúe, Guillermo, Laura, Willy y a todos los compadres y colaboradores de ROCKEROS.NET, claro tambien a la gente de el Antigua Bar & Grill, Max y Olalde por el buen rock. Gracias Adrian por todo el trabajo y a los seguidores de FRECUENCIAS ALTERADAS Jonas, Jorge, Sofia, Dave, Omar, el otro Jorge de OC y a TODOS los que nos ayudaron a dar toda esta felicidad a estos niños!

- Edgar Bautista


Por: Edgar Bautista